CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
EL MINISTERIO DE TRABAJO ACEPTA REUNIRSE CON CGT POR LA SITUACIÓN DEL CONTACT CENTER
Tras la petición de CGT , la autoridad laboral intenta desbloquear la negociación del VII Convenio Sectorial ...
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia)
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia) ...
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL ...
CGT GANA EN EL TSJ UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS
CGT GANA EN EL TSJ DE CYL UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS ...
Hasta siempre compañero
En memoria de nuestro camarada José Pasadas Jiménez ...
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía ...

Desde CGT nos estamos organizando y no vamos a parar de defender a las plantillas sobre la situación de nuestro sector, que esta en la peor situación de los últimos años, con récord de beneficios de las empresas para las que trabajamos.
En ese sentido, después de un riguroso análisis de la contratación en el sector, la CGT le ha reclamado por escrito al Ministerio de Trabajo una reunión por el masivo y generalizado fraude en los nuevos contratos que se están haciendo por parte de las empresas de telemarketing. (descarga nuestra solicitud en el QR adjunto) cuando se aprobó la Reforma Laboral se nos dijo que todas las personas tendríamos contrato indefinido, sin embargo, a la hora de la verdad todas las empresas están con un abanico de opci [...]


ERE Digitex

ERE Transcom

ERE Transcom

ERE Transcom

Extel Modificacion Sustancial

Extel Modificacion Sustancial

Convenio

Marktel

Marktel en Lucha

061 en Lucha

061 , 112 En lucha

ERE Atento
Pincha en la imagen y acceder a toda la información de esta campaña.


DESPIDO NULO EN KONECTA: LA SOBERBIA TENÍA UN PRECIO ...

1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas (0 votos, promedio: 0 sobre 5)
Cargando ... Cargando ...

CGT DISCUTE EL PREACUERDO DEL CONVENIO EN SU PRIMER CONGRESO DE CONTACT CENTER ...

1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas (0 votos, promedio: 0 sobre 5)
Cargando ... Cargando ...

OEST : Certificación de buena empresa. ¿En serio alguien se cree esto? ...

1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas (0 votos, promedio: 0 sobre 5)
Cargando ... Cargando ...

1 de Mayo : Ahora más que nunca Contra las Desigualdades Sociales ...

1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas (0 votos, promedio: 0 sobre 5)
Cargando ... Cargando ...

26 DE MAYO: HUELGA 24 H
MOTIVO 2: IGUALDAD REAL
Tres de cada cuatro personas que trabajan en el sector de Contact Center son mujeres. Se trata, por tanto, de un sector claramente feminizado. Uno de los sectores con mayor presencia de mujeres del país y es, a la vez, uno de los sectores más precarios. Da pena decirlo pero es así: en nuestro país, y [...]

El pasado mes de febrero, la empresa de telemarketing Bierzo Abierto Servicios, anunció a su plantilla que tras la pérdida de parte de la campaña hola luz, procedería a despedir a más del 25% de su plantilla aplicándoles un fin de obra, cuestión más que irregular ya que se trataba a todas luces de un ERE encubierto y que por supuesto denunciamos.
[...]

"Hay personas que luchan toda la vida... Esas son las imprescindibles" el compañero sindicalista de la CGT, trabajador en la empresa Transcom, donde participaba a todos los niveles en su sección sindical, José Pasadas Jiménez era una de estas personas imprescindibles.
El día que llegó a CGT lo hizo porque quería luchar libremente y [...]

HUELGA DE 24 HORAS EL PRÓXIMO 26 DE MAYO MOTIVO 1: CONTRATACIÓN
Como bien sabéis, el próximo día 26 de mayo la CGT ha convocado huelga de 24 horas en el sector. Este es el primero de una serie de comunicados en los que vamos a ir desgranando los motivos de esa huelga. Vamos a comenzar por una cuestión tan importante como la contratación. [...]

Coincidiendo con los paros convocados por CGT, hoy, día 26 de abril, se ha producido la última reunión de convenio. De forma sorprendente, CCOO y UGT han propuesto suspender las reuniones de convenio hasta el otoño. Algo que nos parece vergonzoso, sobre todo con la que está cayendo. 18 personas liberadas, que la patronal les da por obra y gracia de ser los firmantes del an [...]

  • Comienzan las movilizaciones frente al futuro VII convenio del sector de telemarketing, denominado actualmente Contact Center.
    ¿Por qué nos vamos a movilizar en el sector del Contact Center? Vamos a explicar cuatro puntos por lo que el 26 de abril comienzan los paros de una hora por turno, movilización que continuará el próximo mes de mayo con una huelga de 24 horas. [...]

  • EL 26 DE ABRIL EN CGT PARAMOS
    Desde la CGT llevamos mucho tiempo acudiendo a las negociaciones del próximo Convenio Colectivo, intentando que este suponga un cambio en las condiciones de nuestro sector y nuestras vidas, pero no vemos que nuestro esfuerzo se materialice frente a una Patronal con propuestas insultantes, que no solo distan mucho de las de CGT, si no que suponen un grave retroceso [...]

  • El caso TELEFÓNICA (DIGITEX frente a ATENTO y ABAI) acaba con la subrogación de las plantillas. 2 a 0

    En el día de hoy, 20 de abril, se ha llegado a un acuerdo en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en relación al conflicto que planteamos desde CGT contra DIGITEX, ABAI y ATENTO por el cual estas empresas, que se quedaron con el negocio de TELEFÓNI [...]

  • La hora de la lucha: Paros el 26 de Abril y HUELGA DE 24 HORAS el 26 de mayo La última propuesta de la patronal, en la última reunión de negociación del convenio colectivo, demostró que tenemos una patronal rancia, caduca, que se ha subido al monte y se quiere aprovechar de la atomización que el teletrabajo ha producido en los call centers. La patro [...]

  • NOS MEAN ENCIMA, Y DICEN QUE LLUEVE

    El 22 de marzo de 2022 ha tenido lugar la reunión de convenio más lamentable desde que existe este sector. Según el orden del día, hoy la patronal nos iba a trasladar sus propuestas “perfiladas” para el próximo convenio. Y lo que han traído ha sido el mismo garfio, el mismo parche en el ojo [...]

  • Llevamos más de dos años de negociación de convenio y desde la CGT hemos mantenido siempre nuestro compromiso con la transparencia. Nunca hemos buscado crearle falsas expectativas a nadie, ni le hemos endulzado la oreja al personal para caer más simpá[email protected] Hace ya varios meses que desde CGT les pedimos a CCOO y UGT concreción. Siempre es mejor deja [...]

  • La precariedad laboral tiene rostro de mujeres, estamos presentes en los sectores más invisibilizados, sometidas a un sistema capitalista que sienta sus bases en el patriarcado. Lo sabemos muy bien las trabajadoras del sector del telemarketing donde más del 70% de las personas trabajadoras somos mujeres, un sector caracterizado por la temporalidad, parcialidad y bajos salarios.

    L [...]

  • Hace 2 meses

    Foto gatoxliebre
    SOBRE GATOS Y LIEBRES SUBIDA DEL SMI EN CONTACT CENTER
    Como bien sabéis, el nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ha superado lo que venían cobrando en nuestro sector las personas con categoría de teleoperador/a. Esto supone que, de forma automática y con efectos retroactivos al 1 de enero de 2022, quien ostente dicha categoría deberá cob [...]

  • MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN TELEPERFORMANCE
    El pasado 15 de febrero, Teleperformance España anunció el inicio de procedimiento de una MSCT en cinco de sus centros en España, Madrid, Barcelona, A Coruña, Sevilla y Ponferrada, consistente en realizar un cambio de turno a 110 trabajadores y trabajadoras del turno de mañana para que cambien a las tarde, alegando pa [...]

Galeria de Fotos ››

Sección Videos ››

Noticias Aleatorias ››

  • Comienzan las movilizaciones frente al futuro VII convenio del sector de telemarketing, denominado actualmente Contact Center.
    ¿Por qué nos vamos a movilizar en el sector del Contact Center? Vamos a explicar cuatro puntos por lo que el 26 de abril comienzan los paros de una hora por turno, movilización que continuará el próximo mes de mayo con una huelga de 24 horas.
    - SUBROGACIÓN. Cuando una empresa decide cambiar su proveedor de C ...

  • Hoy 27 de enero de 2022, se han celebrado elecciones sindicales por primera vez en el centro de Konecta BTO en Córdoba, y las compañeras/os de CGT han conseguido dos delegadas/os, pese a la baja participación, ya que solo el 53% de la plantilla ha acudido a votar.

    Los resultados han sido:
    CCOO 73 votos 5 delegadas/os
    CGT 24 votos 2 delegadas/os
    UGT 24 votos 2 delegadas/os

    Desde el Sector de Telemarketing las feli ...

  • NOS MEAN ENCIMA, Y DICEN QUE LLUEVE

    El 22 de marzo de 2022 ha tenido lugar la reunión de convenio más lamentable desde que existe este sector. Según el orden del día, hoy la patronal nos iba a trasladar sus propuestas “perfiladas” para el próximo convenio. Y lo que han traído ha sido el mismo garfio, el mismo parche en el ojo y el mismo loro colgado del hombro.
    Pasamos a detallar sus propuestas, pa ...

  • Tras los últimos acontecimientos en relación al follón que, entre DIGITEX COMDATA, ATENTO y ABAI han montado, tenemos que indicar que: Desde CGT vamos a interponer un SIMA contra estas empresas, ya que entendemos que las tres son igual de culpables de esta situación insoportable para teleoperadorxs precarixs como somos nosotrxs. Este SIMA (mediación previa a la judicialización de un conflicto), será el paso necesario a dar para tra ...

  • El 7 de abril de 2022 tuvieron lugar elecciones sindicales en la empresa ICCS de Málaga, en las que CGT presenta candidatura por primera vez y tras una dura campaña, el resultado ha sido muy satisfactorio.
    -CCOO 200 votos y 12 delegados/as -CGT 95 votos 5 delegados/as
    Les felicitamos por el resultado, fruto de su esfuerzo y de la fuerza que caracteriza a la CGT, y les animamos a seguir peleando por la plantilla durante los próximos cuatro a&nti ...

  • La patronal no se entera de que las cosas han cambiado.
    Como cucarachas panza arriba, tratan de alargar la precariedad de nuestro sector sin entender que hay un nuevo marco normativo que sólo lleva a un camino: que TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL SECTOR SEAN INDEFINIDAS. La patronal ha preferido buscar cuantas fórmulas jurídicas se le han ocurrido, imaginativas unas, codiciosas todas, para tratar de dejar sin efecto esa nueva normativa.
    Pre ...

Que los trabajadores no paguen esta crisis

Emprecario de Marzo

Emprecario - La revista del Sector del Telemarqueting

Emprecario Marzo 2021
Emprecario Marzo 2021

Compensar Teletrabajo : NO SE VAN A ESCAQUEAR

Identificación

Convenio Colectivo 2015-2019

Convenio Colectivo Contact Center 2015-2019
Guia Laboral
  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas