CGT MULTIPLICA SUS APOYOS EN LAS ELECCIONES PARCIALES DE TELEPERFORMANCE SEVILLA ...
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO!
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO! ...
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA ...
EL TRIBUNAL SUPREMO TUMBA EL PLAN DE IGUALDAD de UNISONO Y OBLIGA A INDEMNIZAR A CGT ...
ERE DE LINDORFF, "LA AUDIENCIA DIVIDIDA"
ERE DE LINDORFF, LA AUDIENCIA DIVIDIDA ...
CGT LUCHA A BRAZO PARTIDO CONTRA 200 DESPIDOS EN TRANSCOM
CGT LUCHA A BRAZO PARTIDO CONTRA 200 DESPIDOS EN TRANSCOM ...

Como ya os hemos ido informando, hoy 27 de marzo se ha celebrado la segunda reunión de la mesa negociadora del ERE iniciado por Lindorff. En la misma hemos podido constatar que la empresa no está dispuesta a facilitar la labor negociadora de la parte social. En la pasada reunión se le solicitó que facilitase los contratos mercantiles que tienen actualmente, con el fin de poder constatar la información que refleja en el informe que pretende justificar la carnicería propuesta de 449 despidos. Como respuesta a esta solicitud, determinante para poder analizar su informe, la empresa indica que no está dispuesta a facilitar libre acceso a la parte social. Pretende VETAR el acceso a través de 3 ORDENADORES en una SALA CERRADA con un VIGILANTE asignado por la empresa.

Tras un largo debate entre la empresa y la parte social, sin que la primera desista de su posición inicial, vulnerando claramente la buena fe, se pasó a dar una CHARLA TÉCNICA sobre los motivos que, SEGÚN LA EMPRESA, justifican este procedimiento de ERE. La charla se ha impartido por Ana Yáñez y Arturo Fabra, de Consultoría y Mediación Corporativa S.A, a quienes hemos interrumpido al considerar que estaba siendo improductiva, puesto que los representantes sindicales ya habíamos leído el informe. La empresa ha mostrado su oposición a que se pasase directamente a preguntar a los consultores, alargando de esta forma un trámite innecesario e infructuoso y tendente a perder el tiempo, tan necesario en el trámite en el que nos encontramos.

A pesar del empeño de la empresa para convencer de la necesidad de ejecutar este ERE, su insistencia ha sido en vano dado que, como no han facilitado la documentación necesaria, no han conseguido ni por asomo convencernos de la conveniencia de este despido masivo de trabajadores.

La parte social solicita ampliar la documentación en la que se basa la empresa para presentar el ERE y considera que se está hablando de un ERE PREVENTIVO, puesto que en todo momento se habla de probabilidades y no certezas.

NO HAY CAUSAS, NO HAY ERE: SE PUEDE Y SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS ERES

PARONES MIERCOLES 28/03 DE 11:30 A 12:30 Y DE 17:30 A 18:30 HORAS. MOMENTO EN EL APROVECHAREMOS PARA REALIZAR ASAMBLEA INFORMATIVA DE TRABAJADORES EN LAS PUERTAS DEL CENTRO.

comunicado_ere_3.pdf

¿ Cuanto es nueve + tres ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.