CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu)
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu) ...
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT ...
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II)
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II) ...
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional ...
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global ...
UN 30% DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO ENTIENDEN QUE LA CONTRATACIÓN EVENTUAL QUE PERMITEN CCOO Y UGT CON EL CONVENIO ES ILEGAL ...

Como ya os hemos ido informando, hoy 27 de marzo se ha celebrado la segunda reunión de la mesa negociadora del ERE iniciado por Lindorff. En la misma hemos podido constatar que la empresa no está dispuesta a facilitar la labor negociadora de la parte social. En la pasada reunión se le solicitó que facilitase los contratos mercantiles que tienen actualmente, con el fin de poder constatar la información que refleja en el informe que pretende justificar la carnicería propuesta de 449 despidos. Como respuesta a esta solicitud, determinante para poder analizar su informe, la empresa indica que no está dispuesta a facilitar libre acceso a la parte social. Pretende VETAR el acceso a través de 3 ORDENADORES en una SALA CERRADA con un VIGILANTE asignado por la empresa.

Tras un largo debate entre la empresa y la parte social, sin que la primera desista de su posición inicial, vulnerando claramente la buena fe, se pasó a dar una CHARLA TÉCNICA sobre los motivos que, SEGÚN LA EMPRESA, justifican este procedimiento de ERE. La charla se ha impartido por Ana Yáñez y Arturo Fabra, de Consultoría y Mediación Corporativa S.A, a quienes hemos interrumpido al considerar que estaba siendo improductiva, puesto que los representantes sindicales ya habíamos leído el informe. La empresa ha mostrado su oposición a que se pasase directamente a preguntar a los consultores, alargando de esta forma un trámite innecesario e infructuoso y tendente a perder el tiempo, tan necesario en el trámite en el que nos encontramos.

A pesar del empeño de la empresa para convencer de la necesidad de ejecutar este ERE, su insistencia ha sido en vano dado que, como no han facilitado la documentación necesaria, no han conseguido ni por asomo convencernos de la conveniencia de este despido masivo de trabajadores.

La parte social solicita ampliar la documentación en la que se basa la empresa para presentar el ERE y considera que se está hablando de un ERE PREVENTIVO, puesto que en todo momento se habla de probabilidades y no certezas.

NO HAY CAUSAS, NO HAY ERE: SE PUEDE Y SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS ERES

PARONES MIERCOLES 28/03 DE 11:30 A 12:30 Y DE 17:30 A 18:30 HORAS. MOMENTO EN EL APROVECHAREMOS PARA REALIZAR ASAMBLEA INFORMATIVA DE TRABAJADORES EN LAS PUERTAS DEL CENTRO.

comunicado_ere_3.pdf

¿ Cuanto es seis + cuatro ?

Subcontratación y Precarización en el Telemarketing