EL MINISTERIO DE TRABAJO ACEPTA REUNIRSE CON CGT POR LA SITUACIÓN DEL CONTACT CENTER
Tras la petición de CGT , la autoridad laboral intenta desbloquear la negociación del VII Convenio Sectorial ...
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia)
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia) ...
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL ...
CGT GANA EN EL TSJ UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS
CGT GANA EN EL TSJ DE CYL UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS ...
Hasta siempre compañero
En memoria de nuestro camarada José Pasadas Jiménez ...
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía ...

Como ya os hemos ido informando, hoy 27 de marzo se ha celebrado la segunda reunión de la mesa negociadora del ERE iniciado por Lindorff. En la misma hemos podido constatar que la empresa no está dispuesta a facilitar la labor negociadora de la parte social. En la pasada reunión se le solicitó que facilitase los contratos mercantiles que tienen actualmente, con el fin de poder constatar la información que refleja en el informe que pretende justificar la carnicería propuesta de 449 despidos. Como respuesta a esta solicitud, determinante para poder analizar su informe, la empresa indica que no está dispuesta a facilitar libre acceso a la parte social. Pretende VETAR el acceso a través de 3 ORDENADORES en una SALA CERRADA con un VIGILANTE asignado por la empresa.

Tras un largo debate entre la empresa y la parte social, sin que la primera desista de su posición inicial, vulnerando claramente la buena fe, se pasó a dar una CHARLA TÉCNICA sobre los motivos que, SEGÚN LA EMPRESA, justifican este procedimiento de ERE. La charla se ha impartido por Ana Yáñez y Arturo Fabra, de Consultoría y Mediación Corporativa S.A, a quienes hemos interrumpido al considerar que estaba siendo improductiva, puesto que los representantes sindicales ya habíamos leído el informe. La empresa ha mostrado su oposición a que se pasase directamente a preguntar a los consultores, alargando de esta forma un trámite innecesario e infructuoso y tendente a perder el tiempo, tan necesario en el trámite en el que nos encontramos.

A pesar del empeño de la empresa para convencer de la necesidad de ejecutar este ERE, su insistencia ha sido en vano dado que, como no han facilitado la documentación necesaria, no han conseguido ni por asomo convencernos de la conveniencia de este despido masivo de trabajadores.

La parte social solicita ampliar la documentación en la que se basa la empresa para presentar el ERE y considera que se está hablando de un ERE PREVENTIVO, puesto que en todo momento se habla de probabilidades y no certezas.

NO HAY CAUSAS, NO HAY ERE: SE PUEDE Y SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS ERES

PARONES MIERCOLES 28/03 DE 11:30 A 12:30 Y DE 17:30 A 18:30 HORAS. MOMENTO EN EL APROVECHAREMOS PARA REALIZAR ASAMBLEA INFORMATIVA DE TRABAJADORES EN LAS PUERTAS DEL CENTRO.

comunicado_ere_3.pdf

¿ Cuanto es diez + dos ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas