MSCT Extel/AbaiGroup : ESTO NO SE FIRMA
MSCT Extel/AbaiGroup : ESTO NO SE FIRMA ...
1ª reunión del enésimo Despido Colectivo de SITEL : 325 Despidos en Sitel Ibérica Teleservices ...
EXTEL/ABAIGROUP : BLACK FRIDAY TAMBIÉN LLEGA A EXTEL
EXTEL/ABAIGROUP : BLACK FRIDAY TAMBIÉN LLEGA A EXTEL ...
EXTEL/ABAIGROUP : DE MAL EN PEOR
EXTEL/ABAIGROUP : DE MAL EN PEOR ...
Negociación del Convenio : SEGUIMOS SIN SER DE GOMA
Negociación del Convenio : SEGUIMOS SIN SER DE GOMA ...
SITEL IBERICA ATACA DE NUEVO Y ANUNCIA UN ERE POR CAUSAS ECONÓMICAS Y UN ERTE COVID-19 A NIVEL ESTATAL ...

El 4 de abril de 2018 se ha celebrado la tercera reunión del ERE presentado por Lindorff-Aktúa, y siguen sin justificar de ninguna de las formas la salida de ni un sólo trabajador. Esto es una película sin aportar datos concretos, dando la información a su manera y no como se les ha solicitado y además lo hacen a cuenta gotas y sin el tiempo necesario para realizar el estudio previo a las reuniones.

Imploran confidencialidad con la información facilitada incluso la empresa ha amenazado a la sección de CGT con tomar acciones legales por una noticia del pasado 27/3 de europa press en la cual aludía a la previsión por parte de ésta de la pérdida del 15% de ingresos. Este “aviso” nos evoca a otra época, alegando que la falta de confidencialidad daña la imagen de la empresa, y por tanto de la plantilla, como si presentar un despido colectivo con 449 despidos no fuera suficiente daño. Lindorff-Aktúa evidencian con sus amenazas su intención de amedrentar, objetivo que en ningún caso surge efecto dato que este tipo de conductas nos dan más fuerza para continuar haciendo nuestra labor de información sin ocultar nada.

Siguiendo con la confidencialidad y por esta causa, nos comunican que ya tenemos disponible la información de los contratos mercantiles en una sala habilitada específicamente para este fin, y donde un empleado de la empresa estará presente en todo momento para hacer las funciones de guarda jurado, para evitar fotografías. Lamentamos que este no haya sido el mismo procedimiento que han llevado a cabo con la empresa CMC, dado que el cumplimento de la LOPD debería de ser la misma en todas las circunstancias.

Nos “confirman” la finalización del contrato de BMN sin justificarlo documentalmente y de nuevo nos remiten al cuarto oscuro, para ver la supuesta documentación.

Se emplaza la negociación para el lunes día 09 a las 10:30 de la mañana. La postura de CGT sigue siendo la misma, esto es un ERE preventivo sin ninguna justificación y simplemente con la intención de ganar más dinero a costa de los trabajadores. Si no hay causas no hay ERE, y este despido colectivo cada vez se parece más a una película de serie B.

Todos los sindicatos acuerdan realizar próximas movilizaciones en conjunto para todos los territorios incluyendo a aktua. La previsión es de un parón de dos horas y una huelga de 24, aunque las fechas están aún por determinar.

El jueves día 5 os esperamos en la asamblea de trabajadores que se celebrará en el centro de Valladolid en horario de 14:30 a 15:30

NO HAY CAUSAS, NO HAY ERE: SE PUEDE Y SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS ERES

comunicado_ere_4f.pdf