CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...
Konecta Madrid: Artículo 17 en Securitas Direct
Konecta Madrid: Artículo 17 en Securitas Direct ...
ERE UNISONO MADRID: SOLO LE VALEN LOS DESPIDOS
ERE UNISONO MADRID: SOLO LE VALEN LOS DESPIDOS ...

mariaEn el día de ayer CGT había convocado paros parciales en la empresa líder en la explotación de trabajadores UNISONO SOLUCIONES DE NEGOCIO SA, que es una subcontrata de telemarketing para empresas como IBERDROLA, GAS NATURAL, BSCH, BANCO POPULAR, ORANGE, VODAFONE…, con el objeto de conseguir que todos los trabajadores de la empresa tengan las mismas condiciones económicas y laborales con independencia de su antigüedad, centro o provincia de trabajo. Estas movilizaciones vienen produciéndose desde el mes de abril y sin que hasta ahora la empresa haya intentado llegar a una solución, ayer, como en los anteriores paros, los trabajadores han mandado un mensaje claro: NO RENUNCIAMOS Por ello en los próximos días desde CGT se plantearan a los compañeros nuevas movilizaciones y acciones para que se cumpla el axioma que da sentido a cualquier relación laboral: A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO.



Destacar que una vez más la empresa vulneró el derecho de huelga de los trabajadores, hecho que ha reconocido incluso en un correo enviado a la Inspección de Trabajo, y que reproducimos parcialmente:

“…En referencia a la actuación de V. C., mando de Unísono, efectivamente ha difundido el mensaje de que los paros de hoy estaban desconvocados. Tras una llamada del que suscribe el mail a nuestro director de RRHH, se ha averiguado que era cierto y que era fruto de un error de fechas…”

Este es solo un ejemplo de las artimañas que han utilizado desde la empresa para intentar boicotear el derecho constitucional de los trabajadores a la huelga. Como es lógico CGT tomará cuantas medidas estime oportunas para que esta agresión no quede sin respuesta. Curiosa también la actitud del sindicato, si así se le puede llamar, CCOO que en Vigo y una vez visto el éxito de los paros emite un comunicado secundándolos y en Madrid dos de sus delegados se han dedicado durante todo el día a intentar convencer a los trabajadores que permanecieran en sus puestos de trabajo. Felicitamos a los trabajadores de Unísono por esta nueva lección de coherencia y dignidad.

 Sección Sindical Estatal de CGT en Unísono

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es ocho + diez ?    

Identificación

  • Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros. REPOR - Los esforzados del teléfono
    Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.