ING BANK consiente que Servinform liquide al total de su plantilla subrogada
ING BANK consiente que Servinform liquide al total de su plantilla subrogada ...
Sitel junto con CCOO, UGT, CSIF y USO no dejan escapar una nueva oportunidad para aplicar un ERTE tras 2 ERE recientes ...
PRIMERA TELEOPERADORA MUERTA DEBIDO AL COVID-19 EN MADRID
PRIMERA TELEOPERADORA MUERTA DEBIDO AL COVID-19 EN MADRID ...
LA PATRONAL MIENTE: QUIEN LA HACE, LA PAGA
LA PATRONAL MIENTE: QUIEN LA HACE, LA PAGA ...
EL TELEMARKETING NO ES UN SERVICIO ESENCIAL: LA PATRONAL MIENTE
EL TELEMARKETING NO ES UN SERVICIO ESENCIAL: LA PATRONAL MIENTE ...
MAÑANA DOMINGO CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO
MAÑANA DOMINGO CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO ...

Las prisas son siempre malas consejeras. El pasado 30 de mayo de 2017 la patronal del sector y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT firmaron el convenio colectivo  y condenaron a casi 100.000 personas a mantener una situación de precariedad económica y laboral  hasta el año 2020. La medida estrella de estos sindicatos fue fijar un incremento del 0% en los años 2015 y 2016, además de mantener las fórmulas de despido fácil y barato de los anteriores convenios.

Pues bien, CCOO ahora mantenía que el convenio colectivo que ellos habían redactado era ilegal. ¿Cómo es posible que se hayan dado cuenta ahora?

La respuesta es fácil. CGT había interpuesto un conflicto colectivo porque la práctica de las empresas de sólo permitir el disfrute del permiso de lactancia al padre cuando la madre trabajaba y no lo disfrutaba era, además de machista, ilegal.  Nuestro juicio por Conflicto Colectivo estaba señalado para el  17 de julio de este año.

El día 12 de junio pasado, en la Audiencia Nacional, CCOO y UGT acordaron con la Patronal, presionados por la demanda presentada por parte de CGT, eliminar una frase del redactado del convenio que firmaron con vigencia desde el 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2019. (Adjuntamos el acuerdo a esta noticia) Por tanto, más de tres años después desde el inicio del periodo de vigencia del convenio, acaban de resolver una cuestión importante en materia de igualdad y conciliación, a menos de un mes de la celebración del juicio interpuesto en solitario por parte de CGT.

¿Cómo le devuelven ahora los firmantes del convenio este derecho a quienes no han podido disfrutarlo, por establecerse requisitos para el disfrute por encima de los establecidos en el propio Estatuto de los Trabajadores desde el año 2012? Hace unos meses CGT preguntó a la comisión paritaria sobre este tema. En aquella ocasión no se pusieron de acuerdo. Nos alegra saber que, al menos, nuestra demanda ha forzado que se arregle este despropósito monumental.

Mención aparte merece el ridículo espantoso del sindicato gallego CIG, que habiéndose mostrado en contra del convenio en todo momento, ahora han firmado junto a CCOO-UGT y la Patronal este lavado de cara cutre y tardío que, además, será publicado en el BOE como acuerdo de convenio. No sabemos si esto supone que CIG valida repentinamente el texto íntegro del convenio; sin embargo, su acuerdo en la Audiencia Nacional puede parecer indicarlo.

¿ Cuanto es tres + ocho ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE