MST EXPERT (Barcelona): Mayoría Absoluta de CGT a la primera
MST EXPERT (Barcelona): Mayoría Absoluta de CGT a la primera ...
CGT Konecta BPO Valladolid: La plantilla expulsa el transfuguismo amarillo y ratifica, como en los últimos 20 años, el trabajo de CGT ...
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga ...
Teyame 360: CGT arrasa en las primeras elecciones sindicales del centro de Málaga ...
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander ...
CGT MULTIPLICA SUS APOYOS EN LAS ELECCIONES PARCIALES DE TELEPERFORMANCE SEVILLA ...

El 14 de junio de 2018 se celebraron las elecciones sindicales en la Unión Temporal de Empresas creada por Ferrovial para gestionar el servicio de atención de llamadas del SUMMA 112 desde la sede que este organismo público tiene en la calle Antracita de Madrid.

CGT tenía una mayoría absoluta desde hace 8 años en esta empresa, el último mandato en  solitario ya que las últimas elecciones, el 11 de junio de 2014, UGT perdió la representación que tenia y CGT consiguió los 5 delegados del comité empresa en unas elecciones en las que obtuvimos 50 votos para CGT y un solo voto en blanco.

Estos últimos 4 años hemos trabajado por mejorar las condiciones de los compañeros. En la negociación del convenio fuimos el único sindicato que pidió un reconocimiento específico de la profesión del teleoperador de emergencias, que viene recogida específicamente en el BOE. Además, en el marco de la lucha de CGT por lo público, hemos solicitado que este servicio público privatizado, que gestiona Ferrovial, pasara de nuevo a la administración pública, con la subrogación de todos los puestos de trabajo. Desde CGT seguimos en esta lucha y os animamos a participar en ella, pese a quien pese.

Lamentablemente los resultados de estas elecciones no han sido los esperados, concretándose en la perdida de la mayoría absoluta en unas elecciones en las que voto el 71% de la plantilla (64 personas):

• UGT 40 votos y tres personas en el Comité de Empresa
  • CGT 31 votos y dos personas en el Comité de Empresa.

La autocritica es evidente que hay que hacerla porque no hemos sabido explicar nuestra lucha ni nuestro modelo sindical a una plantilla que ha preferido darle la mayoría a uno de los sindicatos firmantes del convenio que no han movido un dedo por los teleoperadores de emergencias. Ya estamos haciendo la reflexión necesaria que nos permita estar al pie del cañon para defender a la plantilla ante cualquier incidencia que arriesgue sus condiciones laborales.

La sección sindical de CGT seguirá defendiendo las condiciones de todos lxs trabajadorxs que trabajan en esta contrata. Desde una posición minoritaria pero no solos. Manteniendo la  coherencia y la dignidad de nuestra lucha CGT seguirá a disposición de la clase obrera que saca adelanta desde hace muchos años el servicio de atención de llamadas del SUMMA 112.

¿ Cuanto es cinco + seis ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.