MST EXPERT (Barcelona): Mayoría Absoluta de CGT a la primera
MST EXPERT (Barcelona): Mayoría Absoluta de CGT a la primera ...
CGT Konecta BPO Valladolid: La plantilla expulsa el transfuguismo amarillo y ratifica, como en los últimos 20 años, el trabajo de CGT ...
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga ...
Teyame 360: CGT arrasa en las primeras elecciones sindicales del centro de Málaga ...
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander ...
CGT MULTIPLICA SUS APOYOS EN LAS ELECCIONES PARCIALES DE TELEPERFORMANCE SEVILLA ...

El pasado 22 de junio de 2018 se celebraron las primeras elecciones sindicales de una sociedad que a esta fecha tiene como único objeto gestionar el servicio de reventa de entradas Stubhub (Ticketbis, Ebay). El proceso de elecciones fue promovido por CGT ya que antes no existía ni Comité de Empresa.

Servicios Dix 2012 S.L. es una empresa encuadrada dentro del ámbito funcional que recoge el artículo 2 del Convenio de Contact Center, sin embargo hasta ahora aplica un  convenio propio, de una empresa anterior, que paga conforme al salario mínimo interprofesional, y no respeta el convenio sectorial de referencia.

Para estas elecciones esta pequeña empresa tuvo la colaboración del sindicato amarillo Fetyco que presento una lista electoral que la empresa defendía como la única posible para el futuro de la sociedad.

El resultado fue:

• FETICO: 21 votos y 3 representantes en el comité de empresa
  • CGT 16 votos y 2 representantes en el comité de empresa.
  • 3 votos blancos
  • 1 voto nulo

La sección sindical de CGT fue muy valiente. A cara descubierta, sin nada que esconder, preparo su lista para el comité de empresa. Nos quedamos cerca pero no conseguimos convencer a una plantilla fuertemente intoxicada con desinformación tanto por la dirección de la  empresa como por Fetico, en una colaboración que rozaba el tipo de sindicato prohibido por el artículo 13 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical. Venció el miedo, incentivado mediante reuniones a escondidas fuera del centro de trabajo y con la colaboración de parte de la estructura que se prestó a ello.

Desde CGT utilizaremos los medios que nos han dado en la empresa para luchar por mejorar las condiciones que eviten que estos trabajadores de Servicios Dix sean los mas precarios de todo el sector de Contact Center.

¿ Cuanto es seis + cuatro ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.