CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
El Tribunal Supremo da la razón a CGT y 20 años después hiere de muerte el Articulo 17
El Tribunal Supremo da la razón a CGT y 20 años después hiere de muerte el Articulo 17 de CCOO y UGT. ...
CGT LOGRA ENTRAR EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE CONCENTRIX (A CORUÑA)
CGT LOGRA ENTRAR EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE CONCENTRIX (A CORUÑA) ...
INICIAR SESIÓN ES TIEMPO DE TRABAJO
INICIAR SESIÓN ES TIEMPO DE TRABAJO. Desde el 29 de abril la plantilla de OEST no regala minutos abriendo sistemas. ...
CGT gana las elecciones sindicales en Digitex León doblando su fuerza
CGT gana las elecciones sindicales en Digitex León doblando su fuerza ...
CGT logra mantenerse en el Comité de Outsourcing Signo Grupo Norte (Valladolid)
CGT logra mantenerse en el Comité de Outsourcing Signo Grupo Norte (Valladolid) ...
Mayoría Absoluta de CGT en el centro de Barcelona de Fonomarket (Grupo MST)
Mayoría Absoluta de CGT en el centro de Barcelona de Fonomarket (Grupo MST) ...

CGT lleva muchos años pidiendo que los teleoperadorxs de los servicios emergencias sean un servicio público reconocido como se merece, contratados por la administración pública y con condiciones laborales acordes con la responsabilidad que asumen estas personas.

Desgraciadamente la mayoría de estxs trabajadorxs están contratados con el precario convenio de Telemarketing que ni si quiera le garantiza la categoría de gestor/gestora, dada su dudosa redacción de la que se aprovechan las empresas para no pagar lo que corresponde.

En esta ocasión era la empresa ferrovial, que tiene adjudicado el Servicio de Emergencias Médicas de la Generalitat de Catalunya, la que negaba esta categoría a diversxs trabajadorxs. Nos congratula informar que el juzgado de lo social número 9 de Barcelona ha dado la razón a la asesoría jurídica de CGT que planteo la demanda contra Ferrovial para el reconocimiento de categoría (Adjuntamos la sentencia)

Con esta sentencia se reconoce la categoría de Gestor/Gestora telefónica a todo el personal de segundo nivel y se ordena a Ferrovial a abonar la diferencia correspondiente a la categoría de Gestor/Gestora a todas las demandantes desde 1 de septiembre de 2015. Tienen 20 días, para hacer efectivo dicho pago.

Ferrovial Servicios, empresa de servicios que siempre que puede compite en las adjudicaciones de los servicios de Contact Center de manera rácana, llevaba años negando la categoría de gestor/gestora telefónica al personal de segundo nivel, a pesar que los mismos venían desarrollando con creces las funciones de dicha categoría.

Esta empresa “chantajeaba” ofreciendo la categoría de Gestor/Gestora, para que el personal accediera a realizar más funciones y mayor flexibilidad, sabiendo como sabían  que ofrecían que la gente aceptara a realizar funciones más complejas a cambio de algo que ya les correspondía.
Esta sentencia es importante para todo el sector de emergencias bajo este convenio ya que diversas subcontratas racanean a estos trabajadores una categoría que ni si quiera reconoce la formación y responsabilidad de estos trabajadores. Esta es sólo una de las muchas injusticias en las que este sector se ve sometidos a diario.

Desde CGT esperamos que con esta sentencia otras comunidades puedan conseguirlo y que entre todos podemos hacer que nuestra labor aparte de ser imprescindible y necesaria, también sea digna. La lucha por el reconocimiento de esta profesión esta germinando y estamos segurxs que va a dar qye hablar en los próximos tiempos.

Damos la enhorabuena al Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT Barcelona por apoyar esta lucha y contribuir a la lucha contra la precariedad del sector del Contact Center.


Archivos Adjuntos

   sentenciaferr-censurado.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es seis + tres ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE