CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
Extel Contact Center: CGT consigue que el permiso de 35 horas de asistencia para ir a consulta médica se pueda usar para reposo sin necesidad de IT
Extel Contact Center: CGT consigue que el permiso de 35 horas de asistencia para ir a consulta médica se pueda usar para reposo sin necesidad de IT ...
CGT aplasta a el resto de las organizaciones en la primera absoluta en Konecta BTO (Madrid)
CGT aplasta a el resto de las organizaciones en la primera absoluta en Konecta BTO (Madrid) ...
El Pleno del Tribunal Supremo da la puntilla al Artículo 17 del Convenio de Telemarketing
El Pleno del Tribunal Supremo da la puntilla al Artículo 17 del Convenio de Telemarketing: Las finalizaciones de contrato de obra anticipadas ya son despidos objetivos ...
UNÍSONO NO APRENDE: VULNERAR LA LIBERTAD SINDICAL DE CGT NO ES GRATIS
UNÍSONO NO APRENDE: VULNERAR LA LIBERTAD SINDICAL DE CGT NO ES GRATIS ...
Zasca a CCOO
Zasca a CCOO. El acuerdo de los ascensos firmado por CGT en KONECTA, además de mejorar el convenio, está amparado por la Libertad Sindical ...
El TSJM anula los servicios mínimos fijados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en el SUMMA 112 durante la jornada de Huelga General del pasado 8M
El TSJM anula los servicios mínimos fijados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en el SUMMA 112 durante la jornada de Huelga General del pasado 8M ...

CGT lleva muchos años pidiendo que los teleoperadorxs de los servicios emergencias sean un servicio público reconocido como se merece, contratados por la administración pública y con condiciones laborales acordes con la responsabilidad que asumen estas personas.

Desgraciadamente la mayoría de estxs trabajadorxs están contratados con el precario convenio de Telemarketing que ni si quiera le garantiza la categoría de gestor/gestora, dada su dudosa redacción de la que se aprovechan las empresas para no pagar lo que corresponde.

En esta ocasión era la empresa ferrovial, que tiene adjudicado el Servicio de Emergencias Médicas de la Generalitat de Catalunya, la que negaba esta categoría a diversxs trabajadorxs. Nos congratula informar que el juzgado de lo social número 9 de Barcelona ha dado la razón a la asesoría jurídica de CGT que planteo la demanda contra Ferrovial para el reconocimiento de categoría (Adjuntamos la sentencia)

Con esta sentencia se reconoce la categoría de Gestor/Gestora telefónica a todo el personal de segundo nivel y se ordena a Ferrovial a abonar la diferencia correspondiente a la categoría de Gestor/Gestora a todas las demandantes desde 1 de septiembre de 2015. Tienen 20 días, para hacer efectivo dicho pago.

Ferrovial Servicios, empresa de servicios que siempre que puede compite en las adjudicaciones de los servicios de Contact Center de manera rácana, llevaba años negando la categoría de gestor/gestora telefónica al personal de segundo nivel, a pesar que los mismos venían desarrollando con creces las funciones de dicha categoría.

Esta empresa “chantajeaba” ofreciendo la categoría de Gestor/Gestora, para que el personal accediera a realizar más funciones y mayor flexibilidad, sabiendo como sabían  que ofrecían que la gente aceptara a realizar funciones más complejas a cambio de algo que ya les correspondía.
Esta sentencia es importante para todo el sector de emergencias bajo este convenio ya que diversas subcontratas racanean a estos trabajadores una categoría que ni si quiera reconoce la formación y responsabilidad de estos trabajadores. Esta es sólo una de las muchas injusticias en las que este sector se ve sometidos a diario.

Desde CGT esperamos que con esta sentencia otras comunidades puedan conseguirlo y que entre todos podemos hacer que nuestra labor aparte de ser imprescindible y necesaria, también sea digna. La lucha por el reconocimiento de esta profesión esta germinando y estamos segurxs que va a dar qye hablar en los próximos tiempos.

Damos la enhorabuena al Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT Barcelona por apoyar esta lucha y contribuir a la lucha contra la precariedad del sector del Contact Center.


Archivos Adjuntos

   sentenciaferr-censurado.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es cuatro + seis ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE