€R€: Transcom pretende destruir 386 puestos de trabajo entre Madrid y León.
ERE: Transcom pretende destruir 386 puestos de trabajo entre Madrid y León. 143 personas despedidas en San Fernando de Henares, 124 en Pozuelo (Ática) y 119 en el centro de León. ...
Anulado parcialmente el artículo 14 del convenio del Convenio de Contact Center
Anulado parcialmente el artículo 14 del convenio del Convenio de Contact Center ...
TRANSCOM: CASI 400 PERSONAS EN PELIGRO DE DESPIDO POR UN ERE QUE MUESTRA AVARICIA SIN LÍMITES ...
EXTEL CONTACT CENTER: SE INICIA LA NEGOCIACIÓN DEL TELETRABAJO POST COVID
EXTEL CONTACT CENTER: SE INICIA LA NEGOCIACIÓN DEL TELETRABAJO POST COVID ...
La dirección de Unísono vende la empresa sin informar a los sindicatos
María del Pino Velázquez (Fundadora y poseedora del 51% de las acciones) y Ángel Corcóstegui venden el Grupo Unisono por 200 millones de euros al Grupo Intelcia, controlado a su vez por el multimillonario israelí Patrick Drahi a través de Altice. ...
EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2021 SE JUZGARÁ LA LEGALIDAD DE LOS CONTRATOS DE OBRA EN EL CONTACT CENTER
El 7 de septiembre de 2021 se celebra el juicio en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional sobre la legalidad o no del Contrato de Obra y Servicio en el sector de Telemarketing/Contact Center. Aquí, los motivos de la impugnación de la CGT. ...

pdf.gif sentencia ere.pdf

Desde el Sector Federal de Telemarketing de CGT informamos que el día 24 de Septiembre de 2018 fue notificada la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional (el juicio fue el 11 de julio) por la demanda en Solitario de CGT de impugnación del despido colectivo.

Informar que la Sala mayoritariamente ha desestimado nuestra demanda. Sin embargo la sentencia consta de dos partes. Las primeras 46 páginas las firman dos de los magistrados de la sala que concluyen:

Las empresas notificaron en tiempo y forma la decisión extintiva a la RLT y que los criterios de selección se ajustaron a derecho. Se concluye finalmente que concurren causas productivas y organizativas y que la medida es razonable y proporcionada a la intensidad de las mismas”.

Conclusión a la que llegan los magistrados tras escuchar la oposición de la empresa y de CCOO y UGT (que fueron a juicio a defender los despidos).

Las siguientes 60 páginas las firma Dª Emilia Ruiz- Jarabo Quemada, la otra magistrada que emite un contundente voto particular donde explica que la demanda de CGT debe ser estimada íntegramente:

“Con la mayor consideración y respeto discrepo de los razonamientos y del fallo de la mayoría de la Sala y entiendo que, la demanda debió ser estimada íntegramente, declarando la nulidad de la decisión empresarial de despido colectivo, por la que se extinguen 314 contratos de trabajo y, en consecuencia, el derecho de los trabajadores afectados a la reincorporación en su puesto de trabajo con abono de los salarios dejados de percibir...Discrepo de dicha solución por considerar que:

1-no se ha acreditado que las tres empresas promotoras del despido formen un grupo de empresas a efectos laborales, se han seleccionado de manera artificiosa a las empresas que se presentan como grupo de empresas y por tanto no se ha conformado debidamente la comisión negociadora sin que se ajuste a derecho la decisión de promover el despido como tal grupo.

2-no se ha acreditado que el ámbito objetivo del despido les afectara solo a ellas.

3-las causas alegadas eran productivas organizativas y económicas.

4-las empresas no han aportado la documentación pertinente.

5-las empresas no notificaron la decisión extintiva a la RLT.

6-en cualquier caso, debería declararse no ajustada derecho la decisión extintiva porque de los hechos probados de la sentencia no se deduce que concurren causas organizativas y productivas en las tres empresas promotoras del despido colectivo.

Desde CGT entendemos que, sin lugar a dudas,  sino se hubiera firmado el acuerdo del ERE por parte de CCOO y UGT, si todos hubiéramos mantenido mantenido nuestros argumentos hasta el final del proceso, este ERE no hubiera prosperado y no se estaría llevando a cabo el despido colectivo.

CGT no se rinde. Hemos dado instrucciones a nuestro Gabinete Jurídico Confederal para que recurra en casación ante el Tribunal Supremo.

Desde CGT además seguimos denunciando la actitud de la empresa. Desde inspección de trabajo ya están alertados de que la empresa están realizando contrataciones en los puestos amortizados en el ERE. No vamos a parar, la lucha no ha terminado y vamos a agotar todos los recursos, nos sobran los motivos. ¡Se puede y se debe, luchar contra los ERE!

sentencia_ere.pdf

¿ Cuanto es dos + nueve ?

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas