CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...
yellow_telecomEntre los incentivos por ventas para las empleadas de la empresa de telemarketing Yelow Telecom, ubicada en el Parque Tecnológico de Campanillas (Málaga), figuran entre otros premios vales de puntos canjeables por una noche en el S’candalo, conocido club de alterne de la Costa del Sol, según ha comprobado EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com en el catálogo de incentivos de esta empresa. El sindicato CGT ha denunciado este plan de incentivos ante la Inspección de Trabajo. La directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Pilar Oriente, ha ordenado la apertura de un expediente a Yelow Telecom por fomentar e incitar a la explotación sexual.

YELOW Telecom es una empresa de telemarketing ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) que se dedica a la atención y captación de clientes para compañías como Jazztel. Este ‘call-center’ comienza sus actividades en noviembre de 2008 y en su presentación al público se remarca que es una empresa “que apuesta por la innovación fundamentalmente en el área de los recursos humanos y la gestión de procesos productivos”, y que cada “trabajador tendrá acceso a su propia cuenta de explotación donde se reflejarán sus costes y el valor de su trabajo, con el objetivo de incentivarle y aumentar su rendimiento

EN función de las ventas que consiguen los trabajadores de Yelow Telecom (en su mayoría mujeres) van acumulando puntos, y estos puntos son canjeables por productos o servicios que se reflejan en el Plan de Incentivos. Un catálogo que, según ha podido comprobar EL OBSERVADOR , incluye entre sus ofertas un “bono de 1 noche en S’candalo”. El S’candalo es uno de los mayores clubes de alterne de la provincia de Málaga, situado en el polígono del Guadalhorce y ha sido objeto de múltiples redadas policiales contra la prostitución.

EL sindicato CGT ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo el plan de incentivos de Yellow Telecom al tiempo que ha impugnado ante el Juzgado de lo Social de Málaga el despido de dos trabajadoras de esta compañía que, según denuncia CGT, han sido despedidas tras hacer pública su relación sentimental, y por tanto, su condición de lesbianas, lo cual es clara vulneración de los derechos fundamentales de las afectadas a juicio del sindicato.

POR su parte, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Pilar Oriente -a la que esta revista puso en conocimiento de los hechos-, adelantó que el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista expedientará a Yelow Telecom y tomará las medidas oportunas al respecto. “Evidentemente los valores que está fomentando este plan de incentivos no son de igualdad; de hecho creo que atentan contra la Ley de Igualdad, porque fomentan la prostitución. Es denigrante, una barbaridad desde cualquier punto de vista”, declaró Oriente. La directora de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, no salía de su asombro cuando fue informada sobre estos hechos, y prefirió no hacer declaraciones hasta no comprobar personalmente que efectivamente el catálogo incluye un bono canjeable por una noche en el S’candalo.

DURANTE toda la mañana de ayer esta revista realizó numerosas llamadas a los números de teléfono -móvil y fijo- de Yelow Telecom, envió un correo electrónico y dejó nota en el edificio Bic Euronova donde se ubica esta empresa de telemarketing para obtener alguna clase de declaración de sus responsables, lo cual fue imposible

¿ Cuanto es diez + siete ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.