TELETRABAJO: LO BARATO, SALDRÁ CARO
TELETRABAJO: LO BARATO, SALDRÁ CARO ...
La verdad sobre el ERE INTERESES PARTICULARES
La verdad sobre el ERE INTERESES PARTICULARES ...
EMERGIA CONTACT CENTER: CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA
EMERGIA CONTACT CENTER: CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA ...
RIP DIGITEX. CCOO, UGT y USO sentencian nuestro futuro
RIP DIGITEX. CCOO, UGT y USO sentencian nuestro futuro. Se ha consumado la traición con la presentación en sociedad del acuerdo de ERE entre DIGITEX y aquellxs que decidieron antes de tiempo que ya no había que seguir luchando. ...
ERE NULO EN SITEL: CGT CONSIGUE DE DESMONTAR EL FRAUDE DE LA EMPRESA
ERE NULO EN SITEL: CGT CONSIGUE DE DESMONTAR EL FRAUDE DE LA EMPRESA. Condenada a readmitir a 306 despedidos del último ERE de esta multinacional ...
DIGITEX: CCOO, UGT y USO AVALAN UN PREACUERDO QUE PERMITE 352 DESPIDOS OBJETIVOS ...

Hay empresas en las que parece haberse detenido el tiempo en lo relativo a derechos laborales y hasta derechos fundamentales, y este símil de la detención del tiempo, que aplicado a un pueblo pintoresco o un paisaje resulta elogioso, en el caso de las Empresas del  Grupo Medios y Servicios Telemáticos  (MST) resulta completamente infame y deplorable.

Todas y todos sabemos del éxito rotundo de la huelga feminista del año pasado y de las excelentes perspectivas que presenta este año, y parece que los directivos antediluvianos de esta empresa más que nadie, puesto que en una comunicación a toda la plantilla, ni cortos ni perezosos, han ofrecido ampliaciones de jornada a quienes no secunden la huelga general del próximo viernes 8 de  marzo. Todo un caramelo envenenado que de toda la vida se ha llamado esquirolaje y que constituye una grave falta laboral y puede que hasta un delito.

La mujeres estamos luchando, entre otras cosas, por cambiar estas prácticas  y no vamos a dejar de denunciar estas acciones en contra de la huelga que atacan la limitad sindical y que son discriminatorias y qué suceden además en una empresa de telemarketing, uno de los sectores más feminizados donde más se hace patente la discriminación que sufrimos las mujeres.

La vulneración del derecho de huelga está empresa la actualiza mientras la precariedad se mantiene en una empresa que carece de Plan de Igualdad. Lo que antes consistía en sustituir lisa y llanamente a una compañera en huelga por otra abusando de sus penurias económicas ahora se encubre bajo el disfraz de las prolongaciones de jornada, que si bien siempre es sinónimo de precariedad y aprovechamiento de una situación de necesidad, ahora encima reviste características de atropello al derecho de huelga para neutralizar los efectos del 8 de marzo.

Una  tropelía en toda regla por lo que CGT ya ha iniciado los trámites ante la inspección de trabajo de Barcelona y de Valencia para que actúen en defensa del derecho a huelga el 8 de marzo.

CGT llegará hasta el final en los organismos pertinentes y invitamos a las compañeras y compañeros de MST a secundar masivamente la huelga dado que estas actitudes nos refuerzan en la necesidad de luchar por lo que ánimos a las piquetes informativas a actuar el viernes en los centros de trabajo de MST.

¡Por ti, por nosotras, por todas, colguemos los cascos el 8 de marzo en la huelga  general de 24 horas!

¿ Cuanto es siete + seis ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE