CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
Negociaciones en SITEL sobre el teletrabajo ordinario
Negociaciones SITEL teletrabajo ...
CGT OBTIENE MAYORÍA ABSOLUTA EN INTRUM VALLADOLID
CGT obtiene mayoría absoluta en Intrum Valladolid ...
Elecciones con irregularidades en Teleperformance Sevilla
Elecciones con irregularidades en Teleperformance Sevilla ...
Reunión Negociación Convenio 29-09-22 (Suicidio Colectivo)
Reunión de la negociación del 7ª Convenio sectorial ...
Reunión número 35 del Convenio Colectivo: Suicidio colectivo
Reunión número 35 del Convenio Colectivo: Suicidio colectivo ...
MAQUILLAJE
MAQUILLAJE ...

Lamentamos informar que el viernes 24 de mayo, la empresa de telemarketing Sitel iberica Teleservices, anunció a los sindicatos va a presentar un despido colectivo que puede afectar a más de 100 personas en Sevilla. La plantilla de Sitel en España está formada por más de 3500 personas con casi 2000 prestado servicio desde el centro de Sevilla.

CGT recuerda que esta multinacional francesa está controlada actualmente por la millonaria familia Mulliez, propietaria también de empresas como Decathlon y Alcampo y si lleva a cabo este ERE el mismo supondrá su cuarto ERE en el Estado Español tras los aplicados en los años 2009, 2011 y 2017.

Desde CGT venimos observando movimientos en subcontratas de Orange, pero ninguna ha anunciado un Despido Colectivo. Sitel pretende ejecutar estos despidos en el servicio de provisión que tienen adjudicado por Orange España, en concreto en las áreas de Provisión de Altas (Fijo e Internet), Logística (Envíos de Equipamientos) y BOCC (Gestión de Clientes Fijo y Móvil).

El número de personas potencialmente afectadas asciende como mínimo a 136, pero habrá que esperar a la reunión del 4 de junio que es cuando comenzara formalmente la negociación. Por ahora la dirección de la empresa ha dado a los sindicatos hasta el próximo 3 de junio para que constituyamos la mesa negociadora.  La negociación durará 30 días según establece el Estatuto de los Trabajadores.

Desde CGT nos comprometemos a ser trasparentes e informar en todo a la plantilla de Sitel teniendo previsto realizar desde el primer momento asambleas en el centro de trabajo de Sevilla.

Desde CGT nos escandaliza como trata Orange a las personas que atienden a sus clientes desde sus centros de contacto que tienen en distintas subcontratas de Contact Center y recordamos que la empresa Transcom ya presento un ERE por Orange el año pasado que termino sin acuerdo con las organizaciones sindicales y que está pendiente de juicio. CGT recuerda que tanto Orange como SITEL llevan años generando beneficios operativos, por lo que no entendemos la expulsión de estas trabajadoras y trabajadores de la empresa sabiendo además que no paran las contrataciones en otros departamentos y servicios.

Desde CGT animamos a todas las organizaciones sindicales que apoyen cualquier medida de lucha que las trabajadoras y trabajadoras vayan a llevar a cabo para defender sus puestos de trabajo. Los puestos de trabajo no se venden, los puestos de trabajo se defienden.

No al ERE de SITEL

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es siete + dos ?    

Que los trabajadores no paguen esta crisis

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas