No al ERE Digitex
Digitex : CGT demuestra que no hay causa y exige a la empresa que retire el ERE
Digitex : CGT demuestra que no hay causa y exige a la empresa que retire el ERE ...
NO AL ERE , SI A LA LUCHA
NO AL ERE , SI A LA LUCHA ...
Grupo Konecta: Universal Support absorberá en octubre a Universal Support, Konectanet Comercialización, Sum Call Iniciativas y Sum Talk Iniciativas ...
DIGITEX: NO HAY CAUSAS, NO HAY ERE
DIGITEX: NO HAY CAUSAS, NO HAY ERE ...
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo ...
PRIMER ERE DE DIGITEX-COMDATA EN ESPAÑA: Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio ...

En 2019 la Confederación General del Trabajo logró por fin entrar a formar parte del Comité de Empresa de Teleperformance en A Coruña, al conseguir mantener su candidatura con las personas que querían que la CGT formara parte del nuevo Comité, desde hace 12 años copado por CCOO, UGT y CIG. Hace 4 años ya lo intentamos, pero no conseguimos candidatura, el resultado entonces, el 27 de mayo de 2015, fue:

• CCOO 183 votos y 7 delegadxs
  • UGT 140 votos y 6 delegadxs
  • CIG 108 votos y 4 delegdx

Durante estos 4 años lxs compañerxs de Teleperformance en A Coruña han podido observar como la CGT era el sindicato con más apoyo en los centrxs de León, Sevilla y Madrid y mientras ellos ganaban derechxs en el centro de A Coruña los firmantes del Convenio Precario no ofrecían una alternativa de lucha a los problemas del telemarketing.

Finalmente, el martes 4 de junio de 2019 los resultados han sido:

• CCOO 262 votos y 9 delegdxs
  • CIG 168 votos y 6 delegdxs
  • UGT 99 votos y 4 delegadxs
  • CGT 50 votos y 2 delegadxs

El trabajo ha recompensado dando un premio merecido e incorporando gente con ganas de luchar frente a la precariedad de Teleperformance. No ha sido fácil y las trabas al proceso han sido constantes. Damos la enhorabuena a lxs nuevxs delegadxs electxs y nos congratula que este Comité de Empresa vaya a contar desde ahora a un sindicato fuerte que tiene claro cuáles son los objetivos. Como decimos muchas veces no sólo CGT ha logrado un paso, sino con nuestra presencia en la empresa quien gana son los trabajadores.

Felicitamos al sector de telemarketing de CGT en A Coruña y Galicia para hacer esto posible. Repetimos al igual que en el reciente proceso de Concentrix  que otra manera de hacer sindicalismo es posible, este primer paso marcara el camino que hemos de recorrer en la defensa de lxs derechos de las plantillas del telemarketing.

¿ Cuanto es tres + cuatro ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE