EL QUE LA HACE LA PAGA: TRANSCOM, OBLIGADA A REEMBOLSAR LOS DESCUENTOS DE LA BORRASCA FILOMENA
Resolución favorable de la Inspección de trabajo por los descuentos de Filomena ...
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID ...
La Patronal Mantiene el Fraude
Comunicado reunión de negociación 21 del Convenio 14-01-2022 ...
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva ...
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7%
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7% ...
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención ...

CC.OO. y U.G.T. también…

El miércoles 11 de septiembre se ha celebrado en la sala de lo social de la Audiencia Nacional el juicio por la demanda que CGT, en solitario, ha presentado contra el vergonzoso art. 17 del Convenio Colectivo. El abogado de CGT ha expuesto con detalle como este artículo permite discriminar a unas personas trabajadoras contra otras y abarata el despido convirtiendo el contrato de obra y servicio en papel mojado ya que las empresas del sector podían acabar en cualquier momento el contrato sin una causa que la persona contratada pudiera conocer cuando firma su contrato.

Tras CGT han hablado los sindicatos que llevan 20 años firmando este artículo de mierda y que ha causado decenas de miles de despidos injustos. Para sorpresa general, con sus cúpulas sentadas entre el público, han dicho que CGT tenía razón íntegramente en su demanda. ¿No se les cae la cara de vergüenza? Dimitir no es un nombre ruso y tanto Montserrat Sánchez como Carlos Prieto, responsables estatales del Contact Center en CCOO y UGT y firmantes del último convenio (con rueda de prensa incluida), deberían dedicarse a otra cosa porque se ve que esto de defender derechos de las plantillas del Telemarketing no lo saben hacer.

La CIG, que negoció el anterior convenio, pero al igual que CGT no lo firmó, también se ha adherido íntegramente a esta demanda. El juicio se ha desarrollado con normalidad en un debate jurídico entre el abogado de CGT y el letrado de la patronal. Tras concluir todas las exposiciones, el fiscal se ha pronunciado a favor de la CGT entendiendo que el artículo 17 del Convenio Colectivo es discriminatorio y debe ser anulado.

Cuando CGT firma algo, lo defiende. Y cuando CGT no lo hace, lucha contra ello hasta el final, con todos sus medios. Pero la postura de CCOO y UGT de firmar el convenio de Telemarketing durante 20 años a cambio de 18 liberaciones y luego adherirse a las demandas de CGT (PVD´s, incentivos en vacaciones...) es hipócrita y nuestra labor es y será denunciarlo.

A lo largo del mes de septiembre recibiremos esta sentencia que haremos pública. En el mes de diciembre es probable que se constituya la mesa negociadora del séptimo convenio de Telemarketing (ahora llamado CONTACT CENTER). CGT defenderá un convenio digno y esperemos que, por fin, todos los sindicatos defiendan al unísono un texto que acabe con la precariedad de este sector.

Hay 1 comentarios sobre “CGT VA A JUICIO PARA ANULAR EL ARTÍCULO 17 Y EL FISCAL SE ADHIERE A NUESTRA DEMANDA

¿ Cuanto es tres + cinco ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas