CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center
CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center ...
Emergia: 2811798 Euros
Emergia Contact Center, empresa de la patronal de telemarketing que ha presentado un ERE para despedir a 422 personas entre Córdoba y Madrid, ha tenido casi tres millones de euros de diferencia ¡¡en positivo!! ...
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros ...
EL MINISTERIO DE TRABAJO DEJA SIN EFECTO LOS 2 ERTES DE FUERZA MAYOR PROPUESTOS POR ILUNION ...
EMERGIA CONTACT CENTER, multinacional de telemarketing, reformula el Despido Colectivo tras 8 días de negociación ...
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO ...

CC.OO. y U.G.T. también…

El miércoles 11 de septiembre se ha celebrado en la sala de lo social de la Audiencia Nacional el juicio por la demanda que CGT, en solitario, ha presentado contra el vergonzoso art. 17 del Convenio Colectivo. El abogado de CGT ha expuesto con detalle como este artículo permite discriminar a unas personas trabajadoras contra otras y abarata el despido convirtiendo el contrato de obra y servicio en papel mojado ya que las empresas del sector podían acabar en cualquier momento el contrato sin una causa que la persona contratada pudiera conocer cuando firma su contrato.

Tras CGT han hablado los sindicatos que llevan 20 años firmando este artículo de mierda y que ha causado decenas de miles de despidos injustos. Para sorpresa general, con sus cúpulas sentadas entre el público, han dicho que CGT tenía razón íntegramente en su demanda. ¿No se les cae la cara de vergüenza? Dimitir no es un nombre ruso y tanto Montserrat Sánchez como Carlos Prieto, responsables estatales del Contact Center en CCOO y UGT y firmantes del último convenio (con rueda de prensa incluida), deberían dedicarse a otra cosa porque se ve que esto de defender derechos de las plantillas del Telemarketing no lo saben hacer.

La CIG, que negoció el anterior convenio, pero al igual que CGT no lo firmó, también se ha adherido íntegramente a esta demanda. El juicio se ha desarrollado con normalidad en un debate jurídico entre el abogado de CGT y el letrado de la patronal. Tras concluir todas las exposiciones, el fiscal se ha pronunciado a favor de la CGT entendiendo que el artículo 17 del Convenio Colectivo es discriminatorio y debe ser anulado.

Cuando CGT firma algo, lo defiende. Y cuando CGT no lo hace, lucha contra ello hasta el final, con todos sus medios. Pero la postura de CCOO y UGT de firmar el convenio de Telemarketing durante 20 años a cambio de 18 liberaciones y luego adherirse a las demandas de CGT (PVD´s, incentivos en vacaciones...) es hipócrita y nuestra labor es y será denunciarlo.

A lo largo del mes de septiembre recibiremos esta sentencia que haremos pública. En el mes de diciembre es probable que se constituya la mesa negociadora del séptimo convenio de Telemarketing (ahora llamado CONTACT CENTER). CGT defenderá un convenio digno y esperemos que, por fin, todos los sindicatos defiendan al unísono un texto que acabe con la precariedad de este sector.

Hay 1 comentarios sobre “CGT VA A JUICIO PARA ANULAR EL ARTÍCULO 17 Y EL FISCAL SE ADHIERE A NUESTRA DEMANDA

¿ Cuanto es cinco + siete ?

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas