La lucha sirve: Extel cede a la huelga de la CGT
La lucha sirve: Extel cede a la huelga de la CGT ...
16-09-19: Huelga de 24 Horas en Extel
16-09-19: Huelga de 24 Horas en Extel ...
CGT VA A JUICIO PARA ANULAR EL ARTÍCULO 17 Y EL FISCAL SE ADHIERE A NUESTRA DEMANDA ...
Pleno Estatal - 19 y 20 de septiembre en Barcelona
Pleno Estatal - 19 y 20 de septiembre en Barcelona ...
SITEL DESTRUYE EMPLEO ESTABLE PARA SEMBRAR PRECARIEDAD
SITEL DESTRUYE EMPLEO ESTABLE PARA SEMBRAR PRECARIEDAD ...
CGT logra entrar en el comité de empresa de teleperformance (A Coruña)
CGT logra entrar en el comité de empresa de teleperformance (A Coruña) ...

La Dirección de Extel Contact Center, (Grupo Adecco), ha decidido utilizar su centro de A Coruña como territorio de pruebas.

Esta subcontrata de Movistar comunicó a su Comité de empresa que, a partir del día 16 de septiembre de 2019, comenzará a instalar un nuevo sistema de vigilancia en el centro, que consistirá en colocar cámaras operativas las 24 horas en las zonas comunes y en las salas de trabajo, en las que solo será posible acceder con el reconocimiento de la huella dactilar. También afirmó que la entrada a la sala del comité de empresa contará con un registro de entrada y cámaras atentando gravemente contra la libertad sindical.

La empresa lo único que ha dejado claro es que las/los trabajadores/as del centro serán grabadas durante toda su jornada laboral pero en cambio no fue capaz de explicar los motivos que le llevaban a implantar esta medida tan gravosa para la intimidad de la plantilla, ni quien o quienes serían los/as responsables del tratamiento de esas imágenes, ni tan siquiera como se procedería para la recopilación de las huellas dactilares. Sin respuesta tampoco a quien se encargará de custodiar esos datos personales tan sensibles.

Desde la CGT nos oponemos a esta medida injustificada y desproporcionada, que solo obedece a las ansias de control por parte de la empresa y que nada tiene que ver con la seguridad en el centro. Recordamos que tanto Extel como su cliente Movistar tienen la posibilidad de grabar cada una de las llamadas o gestiones que se realizan con un/una cliente/a de la compañía y que son utilizadas posteriormente para aplicar el régimen disciplinarias contra las/os trabajadoras/os.

La Sección Sindical de la CGT ha instado a la dirección de la empresa para que de marcha atrás en su objetivo de obtener imágenes mientras la gente trabaja, ya que supone una medida más de control e intimidación por parte de Adecco, aumentando la presión, el estrés y la carga mental que sufren diariamente las trabajadoras/es del sector del telemarketing.

La empresa se ha negado a buscar otras alternativas consensuadas con la representación legal de las trabajadoras/es. Ante esta postura intransigente la CGT ha convocado un huelga de 24 horas en el centro de A Coruña el próximo lunes 16 de septiembre, en señal de protesta y para desairará que no consentimos que Extel se convierta en un módulo de alta seguridad.

¿ Cuanto es ocho + cuatro ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE