EL MINISTERIO DE TRABAJO ACEPTA REUNIRSE CON CGT POR LA SITUACIÓN DEL CONTACT CENTER
Tras la petición de CGT , la autoridad laboral intenta desbloquear la negociación del VII Convenio Sectorial ...
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia)
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia) ...
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL ...
CGT GANA EN EL TSJ UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS
CGT GANA EN EL TSJ DE CYL UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS ...
Hasta siempre compañero
En memoria de nuestro camarada José Pasadas Jiménez ...
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía ...

pdf.gif acuerdo-konecta-amplaciones-temporales.pdf

Gracias al trabajo de CGT y de nuestros servicios jurídicos, 420 trabajadores y trabajadoras de KONECTA van a ampliar su jornada. Esto demuestra que LA LUCHA SIRVE.

El pasado verano CGT planteó en solitario una demanda a nivel estatal que provocó un juicio el pasado 25 de septiembre en el que Konecta hizo el ridículo ante la Audiencia Nacional. Desde ese día, y para evitar una sentencia que declarara nulo todo el sistema de contratación, Konecta se ha visto obligada a aceptar su modelo de novaciones temporales.

CGT ha obligado a la empresa a reconocer que su práctica de ampliaciones de jornada era fraudulenta y sólo servía para conseguir una total flexibilidad horaria, de turnos y una enorme inseguridad para la plantilla afectada.

CGT ha conseguido que el 1 de noviembre la empresa consolide la jornada a 420 trabajadores y trabajadoras de Konecta.

420 PERSONAS ya no tendrán que firmar periódicamente sus ampliaciones de contrato, sino que las tendrán de manera definitiva. Además, KONECTA esta obligada a justificar la temporalidad de esa novación, de tal manera que si hacemos el trabajo normal de una campaña las ampliaciones deberán ser definitivas, nunca temporales.

Sin embargo, el acuerdo no es definitivo por la actitud repugnante del sindicato CCOO y de sus cúpulas, que junto a sus amiguitxs de UGT llevan una semana intentando reventar el acuerdo. De hecho, muchas de las cosas que Konecta había aceptado firmar ya se tienen que retrasar al menos a diciembre por culpa de estas organizaciones.

Se retrasa a expensas de una negociación de un mes en las que estos sindicatos intentaran ocultar su vaguería habitual y diaria. Se retrasa que quien amplíe 7 meses de manera consecutiva consolide su ampliación; Que quien amplié 12 meses, aunque no sea consecutivamente, en un periodo de 2 años, también consolide su jornada; Que no se pueda contratar a una jornada para el mismo día darte una ampliación “temporal”; Que en aquellas campañas que amplían siempre en algún momento del año de manera estacional, se informe anualmente de estas ampliaciones. CGT ha logrado que Konecta ceda y sólo el oportunismo y los celos de CCOO y UGT retrasa lo inevitable. Estamos seguros de que todos los sindicatos, de haber trabajado unidxs, hubiésemos alcanzado un acuerdo sin un mes de inútiles reuniones.

Resaltar que esta victoria no ha caído del cielo, solo se ha logrado tras demostrar que era una práctica que solo beneficiaba a la empresa frente a las personas contratadas a tiempo parcial. La Audiencia Nacional comparó el sistema al Baile de la Yenka, en el que todo vale. CGT va a mantenerse firme y va a exigir límites y parámetros objetivos que impidan mamoneos en las consolidaciones de jornada. El acuerdo firmado es una pequeña victoria que recompensa el trabajo realizado por lxs delegadxs de CGT.

¿Por que el resto de sindicatos, con muchos más medios que CGT, ni demandaron ni aportaron ni una sola prueba al juicio? (frente a las 20.000 hojas de pruebas aportadas por CGT) No solo no trabajan, sino que estorban. Os adjuntamos el acuerdo firmado y que podéis descargar en esta noticia.

Esta victoria colectiva que hace que sintamos que nuestro trabajo sindical valga la pena. Te animamos a apoyar a CGT para que siga luchando para los derechos de todas y todos. La lucha sirve y lo hemos vuelto a demostrar.

¿ Cuanto es siete + cinco ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas