MSCT Extel/AbaiGroup : ESTO NO SE FIRMA
MSCT Extel/AbaiGroup : ESTO NO SE FIRMA ...
1ª reunión del enésimo Despido Colectivo de SITEL : 325 Despidos en Sitel Ibérica Teleservices ...
EXTEL/ABAIGROUP : BLACK FRIDAY TAMBIÉN LLEGA A EXTEL
EXTEL/ABAIGROUP : BLACK FRIDAY TAMBIÉN LLEGA A EXTEL ...
EXTEL/ABAIGROUP : DE MAL EN PEOR
EXTEL/ABAIGROUP : DE MAL EN PEOR ...
Negociación del Convenio : SEGUIMOS SIN SER DE GOMA
Negociación del Convenio : SEGUIMOS SIN SER DE GOMA ...
SITEL IBERICA ATACA DE NUEVO Y ANUNCIA UN ERE POR CAUSAS ECONÓMICAS Y UN ERTE COVID-19 A NIVEL ESTATAL ...

El 24 de octubre de 2019 se celebraron elecciones sindicales en la empresa Transcom en Madrid. Han sido unas elecciones con mucho trabajo, con 8 organizaciones sindicales compitiendo, con un Despido Colectivo presentado y retirado gracias al trabajo de CGT, y como mucha confusión interesada por parte de la empresa y algunas organizaciones sindicales.  Unas elecciones que se han celebrado en tres localidades, San Fernando, Pozuelo y Madrid, y donde estaban llamadas al voto más de 2000 personas.

La sección sindical de CGT, foco de ataques y mentiras por sus rechazos a los Despidos Colectivos, ha seguido siendo fiel a su estilo de trabajo constante, informando por escrito de todo el trabajo realizado y sumando apoyos. Aunque esta multinacional esta presente desde hace casi 20 años en Madrid, CGT constituyo sección en el otoño del 2011 y desde entonces se ha consolidado para la plantilla combativa de Transcom en el referente de lucha.

Desde que CGT entró en esta empresa ha determinado la acción sindical en el día a día. Dejamos a otras organizaciones que siguen con su uso y costumbre de chismorreos, parlerías, como una banda de sepulcros blanqueados. CGT sabe que nada que afecte a la plantilla de la empresa se mueve sin la vigilancia y control de la CGT, y esa fue, es y será nuestra vocación, junto con la irrenunciable defensa de los derechos de los trabajadores lo que incluye, pese a quien pese, la defensa de los puestos de trabajo.

Adjuntamos un gráfico con la evolución de CGT y el resto de las organizaciones los últimos 8 años. Los resultados y la configuración del nuevo comité de empresa han sido:

USO: 375 votos y 8 personas electas

CCOO: 246 votos y 6 personas electas

CGT: 240 votos y 5 personas electas

UGT:  151 votos y 3 personas electas

STC: 133 votos y 3 personas electas

17 votos blancos y 18 votos nulos

Reseñar que ni CSIF con 46 votos, ni SOMOS con 40 votos ni AST con 30 votos han alcanzado el 5% necesario para entrar en el Comité de Empresa por lo que no estarán en el nuevo comité.

Agradecemos al Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT en Madrid el trabajo realizado en este proceso y estamos seguros de que esta sección sindical seguirá siendo la referencia de quien no se resignen y quiera luchar contra la precariedad de esta empresa.

evolucion_transcom_madrid_2011-2019.jpg

¿ Cuanto es cuatro + seis ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE