Reunión Negociación Convenio 29-09-22 (Suicidio Colectivo)
Reunión de la negociación del 7ª Convenio sectorial ...
Reunión número 35 del Convenio Colectivo: Suicidio colectivo
Reunión número 35 del Convenio Colectivo: Suicidio colectivo ...
MAQUILLAJE
MAQUILLAJE ...
CGT APLASTA AL RESTO DE SINDICATOS CON SU PRIMERA MAYORÍA ABSOLUTA EN TELEPERFORMANCE (PONFERRADA)
1º MAYORIA ABSOLUTA (12-09-2022): CGT 223 votos, 9 representantes; CCOO 97 votos, 4 representantes; UGT 46 votos, 2 representantes; CSIF 45 votos, 2 representantes ...
CGT VA A JUICIO CONTRA LAS CLAÚSULAS ABUSIVAS EN EL ANEXO DE TELETRABAJO DE ABAI ...
Ataque en Konecta
Ataque en Konecta ...

pdf.gif comunicado convenio 281119.pdf

El 28 de noviembre ha tenido lugar la constitución de la mesa que debe negociar el VII Convenio de Telemarketing, (3º de Contact Center).

En la reunión, que contaba con ese único punto del orden del día, se ha constatado que CGT es el único sindicato que lleva dos convenios consecutivos incrementando su presencia en la mesa de negociación.

De los 15 miembros que conforman la parte sindical, 5 corresponden a CCOO, 4 a UGT, 3 a CGT, 1 a CIG, 1 a LAB y 1 a ELA.

Tal y como hemos hecho siempre, informaremos después de cada una de las reuniones mediante un comunicado que informe sobre lo que allí se manifieste o proponga por cada parte.

Tras este primer paso, hemos hablado del calendario de la negociación. Inexplicablemente, la patronal ha propuesto retrasar a la última semana de enero la siguiente reunión. CGT se ha opuesto de manera rotunda a que sea en una fecha tan lejana, pero finalmente se ha elegido el 27 de enero como fecha para que las partes entreguen sus propuestas y plataformas de negociación.

CGT ha hecho los deberes. Hemos realizado asambleas en todo el estado entre la afiliación y ya tenemos la plataforma preparada, que contiene mejoras imprescindibles para todas las personas que trabajamos en este sector. No olvidemos que a partir del 1 de enero tendremos el salario congelado. Por tanto, es responsabilidad de la comisión negociadora no alargar artificialmente los plazos entre reuniones.

Si ellxs no tienen prisa, a nosotrxs nos urge.

CGT pretende que el siguiente convenio no sea una burla como todos los anteriores y realmente sirva para solucionar los problemas de los trabajadores y las trabajadoras del sector: por unos salarios dignos, unos horarios que permitan conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral, acabar con la precariedad en un sector tan feminizado, contra las jornadas parciales forzosas, contra las fórmulas que permiten la pérdida de empleo (eliminación de artículos 17 y 18), contra el abuso en la contratación temporal y las ETT´s. Éstas son algunas de las líneas maestras de la plataforma de CGT, que nos comprometemos a haceros llegar con más detalle.

Este convenio no puede ser una tomadura de pelo para que salgan ganando lxs de siempre. Tiene que ser un convenio que solucione los gravísimos problemas de las casi 100.000 personas que trabajamos en este sector, un convenio útil, no una reliquia.

comunicado_convenio_281119.pdf

¿ Cuanto es nueve + nueve ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas