CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
€R€: Transcom pretende destruir 386 puestos de trabajo entre Madrid y León.
ERE: Transcom pretende destruir 386 puestos de trabajo entre Madrid y León. 143 personas despedidas en San Fernando de Henares, 124 en Pozuelo (Ática) y 119 en el centro de León. ...
Anulado parcialmente el artículo 14 del convenio del Convenio de Contact Center
Anulado parcialmente el artículo 14 del convenio del Convenio de Contact Center ...
TRANSCOM: CASI 400 PERSONAS EN PELIGRO DE DESPIDO POR UN ERE QUE MUESTRA AVARICIA SIN LÍMITES
TRANSCOM: CASI 400 PERSONAS EN PELIGRO DE DESPIDO POR UN ERE QUE MUESTRA AVARICIA SIN LÍMITES ...
EXTEL CONTACT CENTER: SE INICIA LA NEGOCIACIÓN DEL TELETRABAJO POST COVID
EXTEL CONTACT CENTER: SE INICIA LA NEGOCIACIÓN DEL TELETRABAJO POST COVID ...
La dirección de Unísono vende la empresa sin informar a los sindicatos
María del Pino Velázquez (Fundadora y poseedora del 51% de las acciones) y Ángel Corcóstegui venden el Grupo Unisono por 200 millones de euros al Grupo Intelcia, controlado a su vez por el multimillonario israelí Patrick Drahi a través de Altice. ...
EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2021 SE JUZGARÁ LA LEGALIDAD DE LOS CONTRATOS DE OBRA EN EL CONTACT CENTER
El 7 de septiembre de 2021 se celebra el juicio en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional sobre la legalidad o no del Contrato de Obra y Servicio en el sector de Telemarketing/Contact Center. Aquí, los motivos de la impugnación de la CGT. ...

La mayor parte de las empresas del sector de Contact Center, tras la limitación temporal de los contratos de obra en una reforma legislativa de hace una década, superan con creces el 50% de personas con contrato de carácter indefinido entre la plantilla de operaciones. El convenio reconoce esta situación y obliga a que el 50% del personal de operaciones de todas las empresas del sector deba tener contrato indefinido desde el 1 de enero de 2019.

Este porcentaje debe calcularse sobre la plantilla media del personal de operaciones del año anterior conforme a la fórmula de elección de los representantes trabajadores, donde los fijos y los que lleven un año cuentan por uno y los temporales cuentan cada 200 días trabajados como una persona a la que tener en cuenta a fin de llegar a este 50% de contratos indefinidos.

Emergia, empresa que forma parte de la patronal del sector y que estuvo en la comisión negociadora del convenio que fijó esta norma ha decidido vulnerar una vez más los derechos de toda su plantilla al calcular el número de contratos que deben convertirse en indefinidos de la manera que le ha dado la gana. Su “truco” ha sido contabilizar únicamente el personal activo a fecha 31 de diciembre del 2018, pretendiendo una media absolutamente inferior a la real.

Esto atenta no solo contra los derechos de todas las personas que trabajan en Emergia, sino contra nuestros derechos sindicales, ya que, ni si quiera querían informar del personal de operaciones del año anterior para que pudiéramos calcular a cuantas personas tenían que convertir en indefinidas. CGT ha iniciado este año varios tramites y al final ha descubierto el pastel que nos querían hacer tragar. Según la información facilitada por la empresa a requerimiento de la inspección de trabajo en el centro de Madrid (el mas grande del estado) hubo en el año 2018 mas de 3000 personas en operaciones cuando la empresa nos dijo el pasado mes de mayo, tras iniciar CGT un conflicto colectivo, que hubo 700 personas menos. Eso significa que la media del centro de Madrid, que decían era de 1848 personas fue ostensiblemente superior y, por tanto, tendría que haber centenares de personas con contrato indefinido a los que la empresa robó esta posibilidad. 

Es una pena que CGT se enfrente solo a las empresas para defender los derechos contemplados en el convenio sectorial. En este caso, como en muchos otros, las secciones sindicales de los sindicatos firmantes del Convenio miraron para otro lado. Ni CCOO, ni UGT, mayoritarios en Emergia, han hecho nada para que esta empresa cumpla con un convenio que hicieron a su medida. Ha sido CGT quien ha hecho todos los trámites para que Emergía cumpla. 

Nuestra posición es firme, si Emergia no se aviene a razones y se decide a cumplir con la ley, desde CGT llegaremos hasta la Audiencia Nacional para que cumplan lo que les obliga el convenio. Seguiremos informando. Ya hemos interpuesto la demanda y tendremos una reunión de mediación en las próximas semanas de la que informaremos de manera puntual.

 

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es seis + dos ?    

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas