CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
DIGITEX PRETENDE REDUCIR UN 33% LA JORNADA A LA PLANTILLA CON CONTRATO A TIEMPO PARCIAL
DIGITEX PRETENDE REDUCIR LA JORNADA UN 33% A SUS PERSONAS EN JORNADA PARCIAL ...
MÁSMÓVIL SUBCONTRATA A ISGF SU SERVICIO DE COBROS Y ESTA PONE EN RIESGO DE CONTAGIO A SU PLANTILLA
MÁSMÓVIL SUBCONTRATA A ISGF SU SERVICIO DE COBROS Y ESTA PONE EN RIESGO DE CONTAGIO A SU PLANTILLA ...
CONTACT CENTER: LA PATRONAL NECESITA UN RELEVO
CONTACT CENTER: LA PATRONAL NECESITA UN RELEVO ...
NO HUBO ERE ¿QUIÉN LO PAGA?...
La Audiencia Nacional dice que lo que se ha producido no es un despido colectivo (ERE) sino un plan de bajas incentivadas. ¿EL pago y el IRPF quien lo haga ahora? ...
Esmeralda Mingo trae su segundo ERE a Comdata/Digitex en 10 meses de manera camuflada: 80 modificaciones de contrato
Esmeralda Mingo trae su segundo ERE a Comdata/Digitex en 10 meses de manera camuflada: 80 modificaciones de contrato. ...
SEGUNDA REUNIÓN ERE KONECTA BTO MADRID Y SITUACIÓN REDSYS
Hoy, 18 de marzo de 2021, ha tenido lugar la segunda reunión del Proceso de Despido Colectivo a 335 trabajadoras iniciado, en KONECTA BTO, el pasado 11 de marzo. ...

NOTA DE PRENSA

 

Madrid, a 02 de enero de 2020

 

CGT informa que el Grupo Adecco vendió su filial de Telemarketing el día 1 de enero de 2020

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa en el día de ayer la empresa suiza Adecco ha ejecutado su decisión de desprenderse, desde el 1 de enero de 2020, de sus actividades de Contact Center en el estado español que gestionaba a través de su filial “Extel Contact Center”.

Recordamos que esta actividad la adquirió a la empresa española HumanGroup por 57 millones de euros en abril de 2005 para según dijo entonces " la intención de reforzarse en España”.

 15 años después, por una cifra que no se ha hecho pública, se desprende de esta actividad, después de, para la CGT, una pésima gestión de la compañía, con multitud de demandas en los tribunales y denuncias a la inspección de trabajo, derivadas de incumplimientos laborales, y, con lo que es más grave, con una investigación abierta por la UDEF por la gestión de la adjudicación del servicio de la Tesorería General de la Seguridad Social, según informaron diversos medios de comunicación en mayo del 2019.

Adecco vende Extel, su filial de telemarketing, que tiene más de 2500 personas contratadas en sus centros de trabajo de Coruña, Málaga, Zaragoza, Barcelona, Alicante y Madrid para diversos clientes, entre los que destaca la compañía Telefónica.

La noticia la ha dado a los sindicatos este mediodía la empresa compradora, Analylitics Business Solution S.L., dirigida por José Ignacio Salan que ya había adquirido hace unos meses la empresa RAINBOW, otra sociedad del sector con cerca de 500 trabajadores en todo el estado. El propio José Ignacio ha hecho la comunicación a los representantes de los trabajadores.

CGT informa que los responsables de Adecco han informado a sus trabajadores, tras hacerse pública la noticia, que el sector de telemarketing está inmerso en una serie de cambios que implican un desarrollo tecnológico que no han querido afrontar porque era el único país donde este grupo tiene inversiones en esta actividad. Expresamente, los responsables de Adecco, en una comunicación a su plantilla han indicado que “Hace meses tomamos la decisión estratégica” de vender esta parte de su negocio.

CGT condena que el Grupo Adecco ha hecho mal las cosas hasta el final, incumpliendo el Estatuto de los Trabajadores que obliga a que se avise con 15 días de antelación a los comités de empresa de estas operaciones. Desde la CGT se tomarán las medidas legales que correspondan contra los gestores de Adecco que, como han difundido también diversos medios de comunicación, en las últimas semanas han sido especialmente crueles con la plantilla de Extel despidiendo masivamente a personas enfermas, aplicando el artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores, cuando ya era denostado por la opinión publica.

La CGT se dirigirá formalmente a la nueva dirección de Extel reclamando una reunión urgente conocer los planes y plazos de los accionistas, con la exigencia de que informen de todo el proceso a los trabajadores/as, y que reconozca la importancia de sus plantillas.


Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es uno + nueve ?    

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas