CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
061 Huelva: CGT gana las elecciones en Ilunion Emergencias
061 Huelva: CGT gana las elecciones en Ilunion Emergencias ...
UNISONO: CGT logra mejorar las condiciones en materia de igualdad y conciliación de la vida personal y laboral para las personas contratadas por ETTs
UNISONO: CGT logra mejorar las condiciones en materia de igualdad y conciliación de la vida personal y laboral para las personas contratadas por ETTs ...
UGT y sindicatos minoritarios llegan a un acuerdo en Konecta que pone trabas a las excedencias voluntarias
UGT y sindicatos minoritarios llegan a un acuerdo en Konecta que pone trabas a las excedencias voluntarias ...
2020 LLEGA. Una nueva década y seguimos perdiendo poder adquisitivo
2020 LLEGA. Una nueva década y seguimos perdiendo poder adquisitivo ...
Los despidos por absentismo del artículo 52.d del ET
Los despidos por absentismo del artículo 52.d del ET que CGT lleva luchando contra este tipo de despido ...
CGT informa que el Grupo Adecco vendió su filial de Telemarketing el día 1 de enero de 2020
CGT informa que el Grupo Adecco vendió su filial de Telemarketing el día 1 de enero de 2020 ...

El 1 de enero empezamos día, mes, año y década.

Casi nada. Y lo empezamos teniendo el sueldo congelado dado que los firmantes del convenio no estipularon subida salarial automática desde el 1 de enero de 2019. Así que, aunque suban los precios podemos estar con el sueldo congelado dos o tres años, hasta que se firme un nuevo convenio. Hay que recordar que eso se suma a que en la anterior década hemos perdido alrededor de un 12% de poder adquisitivo.

La firma de los últimos convenios y la pérdida de capacidad económica de las personas que trabajan en el Telemarketing, siempre se hizo "abrochándose el cinturón", algo necesario según CCOO y UGT para eludir la crisis económica que, aunque nos dicen que se acabó, aún sigue martilleando a quienes trabajamos en el sector.

Así que perdemos dinero y mucho, mientras las empresas de Contact Center, emiten informes anuales en los que se observa cómo su volumen de negocio sigue in crescendo, cómo sus porcentajes de beneficios se ven incrementados y cómo se les presentan nuevas oportunidades de negocios.

Si la excusa durante la década anterior para mantener un convenio obsoleto, en lo económico y lo social, ha sido la crisis económica, se les está quedando pequeña. No les da para más. Esperamos que no se inventen otra. (Excusa, no crisis)

Y, por supuesto, esperamos que se den cuenta de que ahora es el momento para que esto cambie. No les va a gustar, intuimos. Pero también sabemos que sus socios/cómplices tendrán que aparentar. Todo se irá viendo en las sucesivas reuniones de negociación de convenio que se mantendrán desde el 27 de enero. Os iremos informando de ello.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es nueve + uno ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE