CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
La patronal procrastina: CERO PROPUESTAS
La patronal procrastina: CERO PROPUESTAS ...
MARKTEL ATACA DE NUEVO OBRERO DESPEDIDO, PATRÓN COLGAO. VICTOR READMISIÓN
MARKTEL ATACA DE NUEVO OBRERO DESPEDIDO, PATRÓN COLGAO. VICTOR READMISIÓN ...
TRAMPANTOJO : Decima reunión de negociaciación del próximo convenio colectivo sectorial
TRAMPANTOJO : Decima reunión de negociaciación del próximo convenio colectivo sectorial. Pretenden hacer ver, mediante trampas, algo distinto a lo que en realidad vemos. ...
CGT lleva a la Audiencia Nacional a la empresa que tiene adjudicado el servicio de atención al cliente de CaixaBank por su actitud al negarse a la compensación de los gastos del Teletrabajo
CGT lleva a la Audiencia Nacional a la empresa que tiene adjudicado el servicio de atención al cliente de CaixaBank por su actitud al negarse a la compensación de los gastos del Teletrabajo ...
Modificaciones Sustanciales en DIGITEX. Expertos trileros
Modificaciones Sustanciales en DIGITEX. Expertos trileros ...
DIGITEX PRETENDE REDUCIR UN 33% LA JORNADA A LA PLANTILLA CON CONTRATO A TIEMPO PARCIAL
DIGITEX PRETENDE REDUCIR LA JORNADA UN 33% A SUS PERSONAS EN JORNADA PARCIAL ...

pdf.gif comunicado de negociacion de convenio de cgt 27-01-2020.pdf

Descargar Plataforma de CGT para la Negociación del Convenio

 

DESGRANANDO LAS MISERIAS DE LA PATRONAL

 

El cuadro que os presentamos en la otra cara de este comunicado, no son sino cuatro ejemplos de áreas fundamentales del convenio. Sin embargo, las propuestas de la asociación de empresas de telemarketing (patronal), leídas al detalle, son aún más aberrantes:

  • Quieren que retrocedamos al siglo pasado. Quieren desregularizar el sector, o lo que es lo mismo: cargarse tus derechos en cuanto a horarios. Pretenden que trabajemos las 1764 horas anualmente, pero cómo y cuándo ellas/os quieran. También quieren cargarse que libremos dos fines de semana al mes, y que sólo se garanticen 24 a lo largo de todo el año (también cuando ellas/os quieran).
  • Además, quieren cargarse las horas médicas: sólo 3 al mes, y sólo para especialistas. Quieren también que cobremos todavía menos cuando estemos de baja, además de establecer nuevos requisitos, en algunos casos imposibles, para poder pedir excedencias o concreciones horarias.
  • Quieren recortar los salarios en vacaciones, aunque el Tribunal Supremo diera la razón a la CGT en todas las demandas sobre este derecho..

En definitiva: quieren engrosar aún más sus cuentas de beneficios, a cambio de que nos quedemos sin derechos.

Dicen que les preocupa el absentismo, pero no han propuesto absolutamente nada para garantizar la salud de las personas trabajadoras. Es más, sus propuestas lo único que pretenden es que tengamos que decidir entre acudir enfermas/os a trabajar o comer al mes siguiente. Es difícil que a nadie le preocupe el absentismo si a la vez trata a sus empleadas/os como “carne para la picadora”.

Por otra parte, asumen que la única revisión salarial será que el gobierno suba el salario mínimo, que ya nos pisa los talones, dado que su propuesta es de cero.

Y si hablamos de igualdad, en un sector con un 75% de mujeres, las propuestas de la patronal han consistido en anular en todo lo posible los avances legislativos alcanzados en materia de igualdad, e incluso proponen eliminar derechos que ya teníamos, como el permiso por nacimiento de hija/o. Las propuestas de la patronal en materia de igualdad para el futuro convenio han sido CERO PATATERO.

UGT-CCOO, sindicatos firmantes de todos los anteriores convenios, han presentado sus reivindicaciones. No vamos a valorarlas, porque ya sabemos lo que defienden al principio y firman al final. Sin embargo, no perdemos la esperanza.

Nuestra plataforma de negociación para este nuevo convenio colectivo, que podéis descargar en el QR adjunto, y en la dirección web www.cgt-telemarketing.es/plataforma-CGT aborda muchos más apartados que los aquí expuestos. Os animamos a leerla, ya que es fruto del trabajo de las/os afiliados y afiliadas de CGT en todo el estado durante meses. A lo largo de las próximas reuniones la iremos detallando apartado por apartado.

Las dos siguientes reuniones de convenio se producirán el 26 de febrero y el 17 de marzo, respectivamente.

Este convenio no va a ser un convenio fácil. Tenemos que asumir, todas y todos, que vamos a tener que implicarnos. Sobre todo con una patronal radicalizada, mezquina y NADA REALISTA.

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI

 


Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es uno + tres ?    

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas