1ª reunión del enésimo Despido Colectivo de SITEL : 325 Despidos en Sitel Ibérica Teleservices ...
EXTEL/ABAIGROUP : BLACK FRIDAY TAMBIÉN LLEGA A EXTEL
EXTEL/ABAIGROUP : BLACK FRIDAY TAMBIÉN LLEGA A EXTEL ...
EXTEL/ABAIGROUP : DE MAL EN PEOR
EXTEL/ABAIGROUP : DE MAL EN PEOR ...
Negociación del Convenio : SEGUIMOS SIN SER DE GOMA
Negociación del Convenio : SEGUIMOS SIN SER DE GOMA ...
SITEL IBERICA ATACA DE NUEVO Y ANUNCIA UN ERE POR CAUSAS ECONÓMICAS Y UN ERTE COVID-19 A NIVEL ESTATAL ...
Vuelta a Empezar: Modificaciones Sustanciales en EXTEL/ABAIGROUP
Vuelta a Empezar: Modificaciones Sustanciales en EXTEL/ABAIGROUP ...

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha logrado el 18 de febrero de 2020 el mejor resultado en unas elecciones sindicales en la reciente historia del sector de Contact Center.

La dificultad de movilizar a la plantilla en unas elecciones con veinte centros de trabajo en varias localidades de la provincia de Madrid, y la presencia de candidaturas de 7 sindicatos distintos, listas avaladas por decenas de personas de Konecta, hacia pensar que los resultados de hace 4 años, ya muy buenos, no los íbamos a poder mejorar, a pesar de haber tenido un trabajo constante en lucha contra la empresa más grande del sector del telemarketing.

Se elegia un comité de empresa de 31 miembros, récord histórico en el sector, siendo la evolución sindical de CGT en la empresa, una demostración de la confianza en el modelo sindical de lucha y acción directa que ofrece el anarcosindicalismo a las plantillas. A continuación, una tabla con los resultados de los últimos 3 procesos:

El comité electo en estas elecciones estará compuesto, por 16 miembros de CGT (+4), 5 de CCOO (=), 3 de SOLI (+ 1), 3 de UGT (=), 2 de USO (=), 2 de FASGA (- 3), quedándose COBAS sin el 5% de los votos necesarios para entrar en el Comité de Empresa.

La sección sindical de CGT con los 1214 votos obtenidos en este proceso electoral ha reventado todas las estimaciones que hacían imposible sacar una mayoría absoluta con la participación de 7 organizaciones sindicales en un centro tan grande. La responsabilidad que tiene con las personas trabajadores de Konecta es enorme, pero estamos seguros de que su promesa a la plantilla la va a cumplir: TRABAJO.

Felicitamos a la sección sindical de CGT y al Sindicato de Transportes y Comunicaciones por este resultado que nos llena de orgullo. La lucha sigue.

¿ Cuanto es ocho + uno ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE