MAQUILLAJE
MAQUILLAJE ...
CGT APLASTA AL RESTO DE SINDICATOS CON SU PRIMERA MAYORÍA ABSOLUTA EN TELEPERFORMANCE (PONFERRADA)
1º MAYORIA ABSOLUTA (12-09-2022): CGT 223 votos, 9 representantes; CCOO 97 votos, 4 representantes; UGT 46 votos, 2 representantes; CSIF 45 votos, 2 representantes ...
CGT VA A JUICIO CONTRA LAS CLAÚSULAS ABUSIVAS EN EL ANEXO DE TELETRABAJO DE ABAI ...
Ataque en Konecta
Ataque en Konecta ...
Isabel Díaz Ayuso pretende despedir a más de 150 teleoperadoras, tras más de 21 años de servicio para el Canal de Isabel II
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se dispone a dejar sin trabajo a las más de 150 personas que llevan más de dos décadas trabajando como teleoperadores/as para una filial del Canal, la empresa GSS Venture. ...
CONCENTRIX SE INVENTA LAS REGLAS DEL JUEGO
CONCENTRIX SE INVENTA LAS REGLAS DEL JUEGO ...

De aquellos polvos vienen estos lodos. Desde que Covisian anunció la compra de GSS ha realizado un ERE improcedente en la estructura de Madrid, ha cerrado el centro de trabajo de Bilbao con la complicidad de otros sindicatos en un segundo ERE, y ahora ataca el empleo estable de UNITONO, (otra empresa de GSS) que tiene un servicio desde hace más de 10 años con Mafre, con personas trabajadoras de jornada completa y jornadas parciales en Madrid y en Orense.

Covisian tiene en Madrid mas de mil personas contradas a través de empresas de trabajo temporal, y lo que pretenden hacer con este ERE es una indecencia que CGT no va a consentir.

Los despidos objetivos suelen ser la vía más socorrida cuando las empresas quieren aumentar sus beneficios. Algún visionario en algún despacho de algún lugar de Italia, habrá planificado que ahorrándose los sueldos de todos/as los/as afectados/as podrán multiplicar los beneficios de esta subcontrata de Contact Center. En Unitono, en la época de avanza, ya se sufrieron otros ERES, de los que jamás se recuperaron.

Lo repugnante es que Covisian hoy en día tiene más trabajo que nunca en el estado español debido a la competencia de las empresas de seguros, que hacen que las llamadas telefónicas que se emiten y se reciben desde la subcontrata de turno se multipliquen.

Además, Covisian no solo no ha mermado su capacidad productiva, sino que ha encontrado nuevos clientes y ha creado nuevas filiales de Contact Center como Covisian Transactional Services, una sociedad con centenares de contratos del Banco Santander. Este ERE se anuncia tras la gira latinoamericana de Cesar López, CEO de la compañía, que ha anunciado nuevos puestos de trabajo en las plataformas de COVISIAN en América Latina.

Para un proceso masivo de destrucción de empleo no hay causa, y CGT se va a negar a validar un proceso de este tipo. Los sindicatos somos herramientas a disposición de los trabajadores para defendernos de la avaricia de las empresas. Desde CGT vamos a movilizar a los/as trabajadores/as contra estos despidos. La primera reunión del período de consultas está prevista para el 6 de marzo.

Estamos hartos/as de ser carne para la picadora. Estamos hartos/as de ser mercancía de empresas y subcontratas que nos usan, nos exprimen y nos tiran a la basura. Más de 200 familias pueden irse al paro a partir de abril si este proceso llega a término, pero CGT va a luchar contra los despidos movilizando todos los medios a su disposición. Es importante que la plantilla dé un paso adelante y se movilice en la defensa de sus puestos de trabajo. Nosotros/as pondremos en marcha un proceso transparente en el que informaremos después de cada reunión de todo lo acontecido.

¿ Cuanto es nueve + seis ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas