CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center
CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center ...
Emergia: 2811798 Euros
Emergia Contact Center, empresa de la patronal de telemarketing que ha presentado un ERE para despedir a 422 personas entre Córdoba y Madrid, ha tenido casi tres millones de euros de diferencia ¡¡en positivo!! ...
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros ...
EL MINISTERIO DE TRABAJO DEJA SIN EFECTO LOS 2 ERTES DE FUERZA MAYOR PROPUESTOS POR ILUNION
EL MINISTERIO DE TRABAJO DEJA SIN EFECTO LOS 2 ERTES DE FUERZA MAYOR PROPUESTOS POR ILUNION ...
EMERGIA CONTACT CENTER, multinacional de telemarketing, reformula el Despido Colectivo tras 8 días de negociación
EMERGIA CONTACT CENTER, multinacional de telemarketing, reformula el Despido Colectivo tras 8 días de negociación ...
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO ...

pdf.gif nota de prensa cierre de konecta bto por coronavirus.pdf

NOTA DE PRENSA

 

 Madrid, a 17 de marzo de 2020

 

La Confederación General del Trabajo (CGT), sindicato que ostenta la mayoría absoluta en Konecta BTO, propuso en el día de ayer al resto de secciones sindicales de CCOO, UGT, FASFA, USO y SO, paralizar los trabajos en esta empresa de telemarketing, en sus centros de trabajo de la Comunidad de Madrid, al amparo del artículo 21.3 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Esta empresa emplea a más de 5000 teleoperadoras y teleoperadores en esta Comunidad Autónoma.

Tras una videoconferencia con la dirección de la empresa, y al no tomarse las medidas imprescindibles que evitaran riesgos a la salud de la plantilla, la mayoría absoluta del Comité de Empresa y las secciones sindicales de CGT, USO y SO, junto con la totalidad de los delegados de Prevención de Riesgos Laborales, decidieron paralizar los trabajos. Dado que es necesario darle 24 horas a la Autoridad Laboral para ratificar o anular esta decisión, la paralización de la actividad entrará en vigor a las 00:00 del 18 de marzo de 2020.

Konecta durante los últimos días ha seguido desempeñando toda su actividad, cuando se le ha pedido que limitará sus trabajos a los servicios esenciales que pudiera prestar. La empresa ha seguido compartiendo los cascos, no ha facilitado productos de limpieza, y ha facilitado datos incompletos sobre los afectados al Comité de Empresa, sin facilitar además ningún dato a su plantilla.

Esta empresa de telemarketing, la más grande del estado español, se negado además a tratar esta situación en los términos recogidos en la normativa sobre salud laboral como un riesgo grave o inminente. Todo se agravó además el lunes 16 de marzo cuando los sindicatos comprobaron que las promesas de la empresa el día anterior eran incumplidas y como las personas que trabajan en esta empresa, trabajaban a menor distancia que la recomendada por el Ministerio de Sanidad. Se han seguido produciendo aglomeraciones que han expuesto a los trabajadores y trabajadoras a más contagios masivos. Konecta ha debido entender que eran más importantes sus beneficios que la salud de su plantilla. En Madrid, lugar donde esta pandemia está más extendida, hay casos diagnosticados de Coronavirus en sus principales centros de trabajo, y en prácticamente todos existen personas en cuarentena, a pesar de que Konecta no está facilitando la información completa.

CGT rechaza la reacción de la empresa, que, en vez de buscar una solución, amenazó mediante un escrito al Comité de Empresa durante la madrugada indicando: “Simplemente como pequeño detalle para que lo tengáis en cuenta. El cierre de la plataforma de Industria significa que no podemos pagar la nómina a los 15.000 empleados que tenemos en España al igual que dejareis sin servicio a los miles de usuarios de la campaña COVID 19 que llaman para tener información acerca de lo que tienen que hacer en caso detener los síntomas del CORONAVIRUS”
Obvia esta empresa que tiene los medios suficientes para que la campaña del COVID 19, adjudicada de urgencia por el gobierno de la Comunidad de Madrid a esta empresa de telemarketing, se puede gestionar mediante Teletrabajo, y no exponiendo a estas personas a un riesgo absolutamente injustificado. No se puede consentir estas actitudes, la vida de las trabajadoras y trabajadores de este sector y de sus familias vale mucho más que los beneficios del Grupo Konecta. 

El cierre de la actividad será a partir del 18 de marzo de 2020. Desde CGT recordamos que la autoridad laboral, a la que se le ha comunicado esta decisión, dispone de 24 horas de hoy para ratificar o anular esta medida de urgencia.


Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es uno + seis ?    

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas