CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
€R€: Transcom pretende destruir 386 puestos de trabajo entre Madrid y León.
ERE: Transcom pretende destruir 386 puestos de trabajo entre Madrid y León. 143 personas despedidas en San Fernando de Henares, 124 en Pozuelo (Ática) y 119 en el centro de León. ...
Anulado parcialmente el artículo 14 del convenio del Convenio de Contact Center
Anulado parcialmente el artículo 14 del convenio del Convenio de Contact Center ...
TRANSCOM: CASI 400 PERSONAS EN PELIGRO DE DESPIDO POR UN ERE QUE MUESTRA AVARICIA SIN LÍMITES
TRANSCOM: CASI 400 PERSONAS EN PELIGRO DE DESPIDO POR UN ERE QUE MUESTRA AVARICIA SIN LÍMITES ...
EXTEL CONTACT CENTER: SE INICIA LA NEGOCIACIÓN DEL TELETRABAJO POST COVID
EXTEL CONTACT CENTER: SE INICIA LA NEGOCIACIÓN DEL TELETRABAJO POST COVID ...
La dirección de Unísono vende la empresa sin informar a los sindicatos
María del Pino Velázquez (Fundadora y poseedora del 51% de las acciones) y Ángel Corcóstegui venden el Grupo Unisono por 200 millones de euros al Grupo Intelcia, controlado a su vez por el multimillonario israelí Patrick Drahi a través de Altice. ...
EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2021 SE JUZGARÁ LA LEGALIDAD DE LOS CONTRATOS DE OBRA EN EL CONTACT CENTER
El 7 de septiembre de 2021 se celebra el juicio en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional sobre la legalidad o no del Contrato de Obra y Servicio en el sector de Telemarketing/Contact Center. Aquí, los motivos de la impugnación de la CGT. ...

pdf.gif nota de prensa cierre de konecta bto - cam.pdf

NOTA DE PRENSA

 

 Madrid, a 19 de marzo de 2020

 

La Dirección de Konecta BTO ha cruzado el 18 de marzo de 2020 varias líneas rojas que tardará en olvidar. CGT espera que ningún empleado pague su negligencia. 

A pesar de que el Pleno del Comité de Empresa, las secciones de CGT, USO y SO y la totalidad de los delegados de PRL cerraron a las 23:59 del 17 de marzo sus centros en Madrid al amparo de la legislación vigente, a pesar de la visita de la policía en reiteradas ocasiones en el día de hoy, la empresa ha seguido abierta y cogiendo y emitiendo llamadas, incumpliendo sus obligaciones y lo que es mucho peor, poniendo en riesgo la salud de teleoperadoras y teleoperadores.

El Director Territorial Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, Javier Cerrolaza Aragón, indicó al Comité de Empresa a las 13:43 por correo electrónico que en virtud de lo establecido en el Criterio Operativo 102/2020 de la Dirección del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de conformidad con el artículo 11 de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales había aconsejado a la autoridad laboral “..El cierre preventivo de las instalaciones, establecimientos, servicios e industria”, “la suspensión del ejercicio de actividades” así como la iniciación del correspondiente expediente sancionador, de conformidad con el Título VI.

Poco después la Autoridad Laboral, dependiente de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid ratificaba la decisión. CGT sospecha que la empresa, que ha tenido contactos con la Comunidad de Madrid todos estos días, ya conocía la decisión y ha intentado aprovechar la tarde, donde ah obligado a decenas de trabajadores a coger vacaciones, para ahorrarse el dinero que le causa su negligencia.

CGT recuerda que esta empresa tiene en Madrid a mas de 5000 personas contratadas. 

CGT y el comité de empresa han confirmado que la dirección de la empresa, sabiendo que sus trabajadores estaban en peligro, ha mantenido sus Contact Center de Madrid abiertos, incumpliendo la decisión que había propuesto la CGT al Comité de Empresa, que había avalado la inspección de trabajo y posteriormente la autoridad laboral ha decidido, hace ya varias horas.

CGT entiende que la empresa, cuando su director de recursos humanos mando el siguiente correo electrónico a las 18:47 a todos los sindicatos, sabía perfectamente la decisión “El técnico que tiene accesibilidad a la plataforma de notificaciones ha terminado su jornada laboral a las 18 horas y no tenemos accesibilidad a las mismas. A las 9 de la mañana se la enviamos de forma automática en el momento que entre a trabajar.”

A pesar de que CGT le ha advertido a la empresa que estaba pudiendo cometer un delito recogido en los artículos 316 y siguientes del Ley Orgánica 10/1995, la empresa ha seguido abierta y lo sigue en estos momentos. CGT ha demostrado que la acción de los representantes de los trabajadores es útil y ha conseguido cerrar estos centros de llamadas hasta que se cumplan las obligaciones que marca Sanidad y que le ha exigido cumplir la ley. CGT espera que la policía se persone de inmediato en las instalaciones y ejecute la decisión tomada por las autoridades que dependen de La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.


Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es siete + dos ?    

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas