1ª reunión del enésimo Despido Colectivo de SITEL : 325 Despidos en Sitel Ibérica Teleservices ...
EXTEL/ABAIGROUP : BLACK FRIDAY TAMBIÉN LLEGA A EXTEL
EXTEL/ABAIGROUP : BLACK FRIDAY TAMBIÉN LLEGA A EXTEL ...
EXTEL/ABAIGROUP : DE MAL EN PEOR
EXTEL/ABAIGROUP : DE MAL EN PEOR ...
Negociación del Convenio : SEGUIMOS SIN SER DE GOMA
Negociación del Convenio : SEGUIMOS SIN SER DE GOMA ...
SITEL IBERICA ATACA DE NUEVO Y ANUNCIA UN ERE POR CAUSAS ECONÓMICAS Y UN ERTE COVID-19 A NIVEL ESTATAL ...
Vuelta a Empezar: Modificaciones Sustanciales en EXTEL/ABAIGROUP
Vuelta a Empezar: Modificaciones Sustanciales en EXTEL/ABAIGROUP ...

pdf.gif emprekario 20 de marzo 2020.pdf

ALGUIEN TENDRÁ QUE PAGAR POR TODO ESTO

En CGT criticamos la falta de actuaciones generalizada por parte de la Inspección de Trabajo, que con excepción de la empresa Konecta, no ha ordenado la paralización de trabajos pese a las múltiples denuncias presentadas en la mayoría de empresas del sector, presentadas por la vía de urgencia y de forma telemática desde el pasado domingo día 15 de marzo. Los criterios de las diligencias recibidas hasta el momento son dispares en cuestiones tan básicas como la distancia de seguridad que debía de cumplirse durante estos días en los centros de trabajo o la obligación de compartir los cascos.

En el caso de la multinacional Konecta, sin embargo, se ha dado una situación sin precedentes. Pese a emitir la inspectora de trabajo encargada de dicha denuncia emite una diligencia para que se cerrase el centro; pese a que la autoridad laboral ratificara dicha diligencia y pese a que la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo elevara el asunto a la Consejería de Sanidad, el centro de trabajo aún no ha sido clausurado ante la insumisión de la empresa. La policía se ha personado en las instalaciones de Konecta, en distintos centros de Madrid, para levantar atestados donde se acredita que dicha empresa no cumplía con las medidas de protección frente a la crisis de Covid-19 emitidas por la inspección de trabajo en su diligencia de actuaciones.

CGT denuncia que los políticos al mando de la anterior situación no están a la altura de las circunstancias. Siguen pasando los días y nadie actúa. Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid nadie ha actuado hasta ahora para hacer prevalecer la decisión de la Inspección de Trabajo tomada al amparo del artículo 44 de la LPRL, así como nadie ha hecho cumplir la paralización de trabajos por riesgo grave e inminente realizada por los representantes de los trabajadores y las trabajadoras de dicha empresa, que cuenta con mayoría absoluta de CGT en el Comité.

Los sindicatos CCOO y UGT no han dado la talla tampoco. No han secundado el inicio de los anteriores procedimientos e incluso han difundido comunicados entre los trabajadores y trabajadoras que han aportado mayor confusión a la situación, ya de por sí dantesca.

Una situación en la que unos se pasan la pelota a otros, en palabras de CGT, y en las que nadie toma acciones en el asunto, salvo aquellas personas más vulnerables que se ven obligadas a seguir trabajando en dichas circunstancias y que han decidido no seguir trabajando, así como los representantes de CGT de en la citada empresa, que han dado un paso al frente agotando todas las vías legales hacia la medianoche del día 17 para que dichas medidas se llevaran a término.

No sabemos los efectos que este tiempo de exposición al riesgo tendrá sobre la salud de las personas. Sus efectos, tal y como nos han indicado las autoridades sanitarias, se pueden evidenciar muchos días más tarde. Es por ello por lo que estas horas, que ya son días, son sumamente cruciales.

No es el único caso el que nos ocupa y preocupa. Casos de positivos confirmados se dan en Madrid en otras empresas del sector y los centros de trabajo siguen abiertos. GSS, Unisono… muchas empresas ganando dinero a costa de la vida de quien trabajamos en este sector.

El teletrabajo es una opción, que debería ser decretado por el gobierno para todo el sector. Los teleoperadores y los teleoperadores sanos, desde nuestro domicilio, tenemos la suficiente experiencia para atender a quien nos necesita. Pero nos llevan a las trincheras, con un transporte público reducido.

CGT Telemarketing aclara que su prioridad en estos momentos sigue siendo la misma: garantizar la salud de las personas trabajadoras. En el futuro, indican, entendemos que alguien tendrá que responder por todo lo que está pasando.

Foto de la noticia : Call Center de una Subcontrata de BBVA de semana 20 marzo

emprekario_20_de_marzo_2020.pdf

¿ Cuanto es ocho + diez ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE