Séptima (y última) Reunión Sectorial para negociar la compensación del Teletrabajo : A MANO ARMADA ...
Sexta Reunión Sectorial para negociar la compensación del Teletrabajo : EN TIEMPO DE DESCUENTO ...
5ª reunión sobre la compensación del teletrabajo: MÁS QUE UNA NEGOCIACIÓN PARECE UNA NEGACIÓN ...
€R€ de la subcontrata de Airbnb en España: Decálogo de respuesta al éxtasis de CCOO
€R€ de la subcontrata de Airbnb en España: Decálogo de respuesta al éxtasis a CCOO ...
TELETRABAJO : Las empresas tienen un plan preconcebido…
Las empresas tienen un plan preconcebido… ...
Tercera ola y Konecta no se entera
Tercera ola y Konecta no se entera ...

pdf.gif [email protected] urgente - permiso nacimiento madre biologica .pdf

La patronal del sector, la Asociación que representa a las empresas de telemarketing, está en un callejón sin salida. Tras un primer intento de negar el permiso de nacimiento del artículo 28 del Convenio Colectivo, ahora dice, a través de sus principales empresas, que el permiso sólo es para el padre.

La patronal debe haber olvidado que, al haberse equiparado por ley las prestaciones de nacimiento por cuidado de hijo e hija, tanto para la madre biológica como para el otro progenitor, la falta de reconocimiento respecto al disfrute del permiso del artículo 28 por parte de la madre biológica, vulnera de manera fragante el principio de igualdad del artículo 14 de la CE.  Además, es especialmente reaccionario pegar este derecho en un sector fuertemente feminizado, convirtiendo esta vulneración en una discriminación directa e indirecta por razón de sexo en los términos de los artículos 6.1 y 6.2 de la Ley de Igualdad.

Que, desde CGT hemos exigido a la patronal que indique que este permiso es también para la madre biológica y de momento hace mutis por el foro. CGT ha sido el único sindicato en querer aclarar esta situación, mientras el resto de las organizaciones firmaban sin más el acuerdo que le ha propuesto el letrado de la patronal.

Lo de las empresas sigue siendo vergonzoso. No les es suficiente con que trabajemos en uno de los sectores más precarios que existen, sino que, además, cuando hay reformas legislativas se las pasan por el forro.

Estamos hartas de que nos roben nuestros derechos. La lucha sigue.

¿ Cuanto es ocho + cuatro ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE