Qualytel Sevilla : CGT QUIERE CERO DESPIDOS
CERO DESPIDOS : CGT CONTINUAMOS DEFENDIENDO LA RETIRADA DEL ERE Y QUE NO HAYA NI UN SOLO DESPIDO EN SEVILLA ...
Qualytel : NO AL CIERRE
Qualytel : NO AL CIERRE. CGT ha tenido reunión con los todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento ...
CGT gana de nuevo las elecciones en Extel Contact Center en Madrid
CGT gana de nuevo las elecciones en Extel Contact Center en Madrid ...
EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO
EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO ...
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...

Tras una semana de reuniones con la empresa, CGT lo tenemos claro. NO vamos a firmar NINGUN acuerdo que suponga la pérdida de un solo puesto de trabajo. VAMOS A LUCHAR por que la autoridad laboral o el juez de lo mercantil desautorice este despido colectivo que forma parte de la maniobra orquestada por el grupo BOUNCOPY que comenzó con el ERE del pasado mes de marzo, que supuso el despido de  más de 100 compañeros de trabajo y que consiste en deshacerse de los trabajadores indefinidos (el 70% de la plantilla) a la mitad de precio (20 días por año, en lugar de 45) para posteriormente, una vez tramitado el ERE, contratar a nueva plantilla, o incluso a la misma, con contratos precarios y embolsarse las subvenciones que el Estado les paga por ello, o bien continuar su actividad en Paraguay.

Decimos esto porque, primero, no conocemos la situación económica real de BOUNCOPY al no disponer de las auditorías de los años 2009 y 2010. Por tanto, no vamos a autorizar ningún despido basándonos en datos que por ahora no están contrastados.

Segundo, aún creyéndonos los datos aportados por la empresa, a fecha 31 de Mayo de 2010, BOUNCOPY tenía en tesorería 653.000€, estando en ese momento pendientes de cobrarse muchas cuentas de clientes, que siguen generando ingresos hasta meses después de finalizarse la prestación de servicios. Aparte de que, hasta mayo el beneficio operativo ha sido de 3 millones de euros, se puede focalizar gran parte del origen de la situación económica en Latinoamérica. Además hay que tener en cuenta que, el medio millón de euros de los despidos del ERE anterior (que es un gasto atípico) ha hecho daño al resultado general. Si a esto sumamos que no hemos dejado de percibir el salario, que en agosto está asegurado y que previsiblemente en septiembre también ¿qué sentido tiene autorizar despidos a la ligera?. Que venga un administrador, lo estudie y luego continuamos hablando.

Y, tercero, según noticia publicada en el periódico “La Nación” de Paraguay: “La empresa de call center Bouncopy Paraguay, sede central en Latinoamérica de la multinacional Bouncopy SA de España, anunció una nueva inversión de 5 millones de euros, mediante la cual se crearán 5 mil nuevos puestos de trabajo para 2012.
Así anunció Rolando Díaz, director general de Paraguay, quien presentó su plan de nuevas inversiones en el país, al ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco.
Según Díaz, el ambicioso plan debe concretarse para el año 2012, mediante la instalación de por lo menos dos plataformas más, similares a las que ya tienen operando en el país desde el año 2006.”

Tanto CGT como la RLT de Cádiz al completo, nos oponemos en a la propuesta planteada a la empresa por CC.OO (Madrid) y apoyada por UGT (Madrid), ayer 26 de septiembre en Madrid, consistente en autorizar el despido de aquellas campañas con fecha de caducidad no posterior al 17 de septiembre. Para intentar vender esta propuesta, en la asamblea de afiliados, compararon este ERE con el de Air Comet. El concurso de acreedores y el ERE en esta empresa se presentaron en diciembre de 2009, afectando a 666 empleados que llevaban ya 8 meses sin cobrar. En abril, entra oficialmente en concurso de acreedores, con una deuda arrastrada de 310 millones de euros. Basta con dar estos datos para comprobar que son dos realidades diferentes. Si algo tenemos de diferente en este ERE, es el tiempo , que corre a nuestro favor

Hay 1 comentarios sobre “BOUNCOPY QUIERE DESPEDIR A 819 TRABAJADORES

¿ Cuanto es dos + siete ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.