CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
AbaiGroup en Extel inicia proceso de Modificación Sustancial Económica : DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO
AbaiGroup en Extel inicia proceso de Modificación Sustancial Económica : DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO ...
KONECTA : Imposición de vacaciones 2021 e infracción del art 27 del Convenio
KONECTA : Imposición de vacaciones 2021 e infracción del art 27 del Convenio ...
TRANSCOM MADRID: EL JUZGADO CASTIGA LA AVARICIA DE TRANSCOM (MODIFICACIÓN SUSTANCIAL ANULADA)
TRANSCOM MADRID: EL JUZGADO CASTIGA LA AVARICIA DE TRANSCOM . MODIFICACIÓN SUSTANCIAL ANULADA ...
Extel Contact Center: ¿UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA?
Extel Contact Center: ¿UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA? ...
5ª Reunión de Convenio: ¿Compensar el teletrabajo? - El cuento de la buena pipa
5ª Reunión de Convenio: ¿Compensar el teletrabajo? - El cuento de la buena pipa ...
CGT consigue en Konecta BPO que 400 personas consoliden su jornada
CGT consigue en Konecta BPO que 400 personas consoliden su jornada conforme a las horas reales trabajadas ...

Se consuma la traición. Visto lo que cada organización defendía al inicio del periodo de consultas, nos cuesta comprender cómo puede firmarse algo así. Para empezar, dejándolo claro ya, todo el mundo ha coincidido en una cosa. NO HAY CAUSAS PARA UN ERE. Y ahora es cuando nos hacemos “la pregunta”. ¿Si no hay causas, como puede firmarse?

Vamos a intentar responder. Para los que lo hacen, los de siempre apoyados por los interesados puntuales, es mejor cometer un fraude y avalar un ERE que no tiene causa que exponerse a una amenaza que, de estar unida toda la parte social, sería muy complicado que sacaran adelante. CCOO, UGT y USO prefieren este preacuerdo para que quien no quiere su puesto de trabajo se lleve una indemnización de una mensualidad por año trabajado. Eso sí, vetan a las personas de mas de 50 años (son mas caras porque la empresa debe contribuir a la seguridad social) y a la gente del 1002 y del 1004, es decir a la mayor parte de la empresa. SOLO SE PUEDEN IR LOS QUE ELLOS QUIEREN QUE SE VAYAN.

La CGT es coherente y sigue defendiendo que no hay ninguna causa para destruir empleo. Este acuerdo es pan para los que se van hoy y hambre para los que nos quedamos mañana. El empleo que CCOO, UGT y USO avalan que se destruya, no volverá a recuperarse. Los despedidos serán sustituidos por otros que vendrán por ETT, con jornadas parciales y sin los derechos adquiridos.

La empresa ya ha advertido que si no se van los que necesitan está abierta la puerta a futuras acciones traumáticas, empezando por el ERTE que nos espera a la vuelta del verano si no salen los voluntarios suficientes. Y nada impide que los que aguanten sean despedidos el próximo 1 de julio.

CGT tras revisar la documentación y analizar la información, ha defendido estas semanas que no hay causas, dejando claro que era un montaje indignante que no podíamos admitir, posición defendida hasta hoy junto a los sindicatos firmantes que, sin embargo, han participado después en el repugnante mercadeo. CGT ha propuesto medidas para poder reducir costes, mejorar la viabilidad de la empresa y preservar el empleo de [email protected] Sin necesidad de avalar despidos “objetivos” sin causa.

CGT ha defendido hasta hoy que la alternativa de los despidos podrían ser medidas temporales, pero CCOO, UGT y USO avalan hoy despidos y mañanas ERTES. Con nosotros que no cuenten mañana para seguir precarizando el empleo. La semana que viene finalizara este proceso sin causa y CGT estará en contra, aunque sigan intentado presionar. No hay causa para el ERE, lo dijimos el primer día y lo seguimos diciendo.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es siete + diez ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE