CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
CGT lleva a la Audiencia Nacional a la empresa que tiene adjudicado el servicio de atención al cliente de CaixaBank por su actitud al negarse a la compensación de los gastos del Teletrabajo
CGT lleva a la Audiencia Nacional a la empresa que tiene adjudicado el servicio de atención al cliente de CaixaBank por su actitud al negarse a la compensación de los gastos del Teletrabajo ...
Modificaciones Sustanciales en DIGITEX. Expertos trileros
Modificaciones Sustanciales en DIGITEX. Expertos trileros ...
DIGITEX PRETENDE REDUCIR UN 33% LA JORNADA A LA PLANTILLA CON CONTRATO A TIEMPO PARCIAL
DIGITEX PRETENDE REDUCIR LA JORNADA UN 33% A SUS PERSONAS EN JORNADA PARCIAL ...
MÁSMÓVIL SUBCONTRATA A ISGF SU SERVICIO DE COBROS Y ESTA PONE EN RIESGO DE CONTAGIO A SU PLANTILLA
MÁSMÓVIL SUBCONTRATA A ISGF SU SERVICIO DE COBROS Y ESTA PONE EN RIESGO DE CONTAGIO A SU PLANTILLA ...
CONTACT CENTER: LA PATRONAL NECESITA UN RELEVO
CONTACT CENTER: LA PATRONAL NECESITA UN RELEVO ...
NO HUBO ERE ¿QUIÉN LO PAGA?...
La Audiencia Nacional dice que lo que se ha producido no es un despido colectivo (ERE) sino un plan de bajas incentivadas. ¿EL pago y el IRPF quien lo haga ahora? ...

pdf.gif comunicado negociacion convenio contact center n8 - 12-03-2021.pdf

El viernes 12 de marzo de 2021, hemos vuelto a reunirnos en la mesa de negociación del Convenio Colectivo para tratar un punto único y exclusivo: Contratación. 

Un tema monográfico a petición de CGT tras el cambio de doctrina del Tribunal Supremo que afirma que no se puede justificar que las/os trabajadoras/es de las subcontratas tengan contratos temporales de obra o servicio con la excusa de que los contratos mercantiles de las empresas tienen fechas de fin.

Un cambio radical que afecta de lleno al sector, que a día de hoy en la redacción de la patronal -CCOO y UGT de TODOS LOS CONVENIOS, sigue afirmando (art. 14) que el contrato de obra o servicio será el más normalizado del sector. Y sobre esto, un art. 17 para poder despedir barato a estas personas, y un art. 18 para los cambios de subcontrata en lo que no se garantiza la subrogación y simplemente se reconoce la obligación de llamar a las plantillas a un proceso de selección (sin obligación de contratación) en los que perder todos los derechos conseguidos anteriormente.

Una barbaridad que desde CGT hemos denunciado durante más de 20 años, diciendo en todas las mesas de negociación, desde los orígenes de este sector, que estos artículos nunca debieran haber existido. Su única función ha sido y es la precarización de un sector, que permita deshacerse fácil y barato de miles de trabajadores y trabajadoras. Como siempre, el tiempo (y ahora también el Supremo) pone las cosas en su sitio.

Resulta, cuando menos, curioso observar que ahora, TODOS los sindicatos, tras la sentencia del Supremo que está destinada a revolucionar la contratación en el sector, reclaman la desaparición del art. 14 y art. 17 (porque todos/as los/as trabajadores/as deben ser indefinidos/as), y cambiar el art. 18 para que se garantice la subrogación. Durante todos estos años, se acusaba a CGT de pedir lo imposible y de estar en una postura radical. Ahora los sindicatos que dijeron sí a todos los convenios de telemarketing en fraude de ley dicen que esto ya lo decía el Estatuto de los Trabajadores al establecer que la relación laboral más habitual debe ser con contrato indefinido y a tiempo completo. Hoy afirman lo que ayer negaban y firmaban.  Bienvenido sea este cambio de postura y veremos si la mantienen.

La reunión era para tratar la contratación tras esta sentencia del Tribunal Supremo, pero a esta reunión la patronal venía sin nada que decir. Para la patronal, estamos yendo un poco rápido… Nos cuentan que la sentencia acaba de salir, que habrá que ver la letra pequeña con lupa, que no nos aplicamos tanto para que se obedezcan otras sentencias que son favorables a [email protected], que el mar no es realmente azul, sino que refleja el color del cielo y que para que estos artículos desaparezcan y todo el mundo sea indefinido/a primero hemos de coleccionar las 7 bolas de Dragón.

La CGT lo tiene claro. Queremos negociar el Convenio. No ir a los tribunales a reclamar lo que ya deberían estar haciendo. Queremos dignidad en nuestras condiciones laborales. Y eso, poco a poco, se ha ido consiguiendo a base de modificar la legislación con sentencias y recursos… Pero no es el camino deseado. Lo que deseamos es que nos sentemos y consigamos llegar a acuerdos que posibiliten que se respete la Ley y que las plantillas del sector puedan ser estables. Por eso hemos insistido en que nos hagan una propuesta de cambio coherente con la nueva jurisprudencia y tendremos de nuevo esta reunión el 19 de abril de 2021.

En definitiva, mucho ruido y pocas nueces. Una reunión bastante poco productiva que ha finalizado con el compromiso de la empresa de traer una propuesta al respecto en la fecha indicada. Entre tanto el 26 de marzo, trataremos la clasificación profesional, un tema el de la profesionalización que está pidiendo a gritos que se lleven a cabo actuaciones en él para poder sacarlo del pozo insondable de la precariedad.…

Seguiremos informando.


Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es seis + uno ?    

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas