CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
La Audiencia Nacional confirma que el ERTE de Fuerza Mayor de Konecta BTO por el Covid-19 fue NULO
La Audiencia Nacional confirma que el ERTE de Fuerza Mayor de Konecta BTO por el Covid-19 fue NULO ...
13ª Reunión de negociación - CONVENIO ATAPUERCA
13ª Reunión de negociación del próximo convenio colectivo sectorial. CONVENIO ATAPUERCA ...
DESAPARECEN LAS EMPRESAS UNITONO Y GSS LINE GESTION PUNTO DE VENTA: SEGUIRÁN LOS MISMOS PERROS CON DISTINTO COLLAR
DESAPARECEN LAS EMPRESAS UNITONO Y GSS LINE GESTION PUNTO DE VENTA: SEGUIRÁN LOS MISMOS PERROS CON DISTINTO COLLAR ...
LA PATRONAL NO QUIERE EL TELETRABAJO
LA PATRONAL NO QUIERE EL TELETRABAJO. SIN CABEZA, NI HORIZONTE ...
Habrá huelga en Marktel Global Services, todos los lunes
Habrá huelga en Marktel Global Services, todos los lunes. Lo hemos venido diciendo. CGT ha vuelto a MARKTEL para quedarse. ...
La patronal procrastina: CERO PROPUESTAS
La patronal procrastina: CERO PROPUESTAS ...

En el día de hoy hemos tenido conocimiento de la sentencia frente al despido colectivo firmado por CCCOO, UGT, USO y la dirección de COMDATA.

LA AN dice que lo que se ha producido no es un despido colectivo sino un plan de bajas incentivadas, QUE ES LO QUE PROPUSO LA CGT DURANTE EL PERIODO DE CONSULTAS ante la inexistencia de causas.

Tal y como la CGT sostuvo, si no hay causas, no hay ERE y, en todo caso, las personas que se quieran ir de la empresa de manera voluntaria no deben acogerse a una modalidad prevista frente a unas causas organizativas, productivas y económicas concretas, que en plena pandemia están limitadas por la legislación extraordinaria frente al COVID 19.

La sentencia no dice si el ERE es procedente o no, tampoco dice si tenemos razón en nuestras alegaciones, simplemente desestima nuestra capacidad de demandar a la empresa porque entiende que jamás hubo un despido colectivo.

Esta sentencia tiene consecuencias y habrá que pedir explicaciones a la Dirección General de Trabajo, a COMDATA, a CCOO, a UGT y USO, que fomentaron que la gente se apuntara a un proceso que la Sala considera carente de su naturaleza de despido colectivo, y cuya valoración y realidad podría suponer cuestionar la naturaleza de las indemnizaciones, su impacto fiscal e incluso las prestaciones públicas, si bien esta sentencia no es firme, y, además, su contenido es meramente procesal, sin anular el expediente de regulación de empleo, por lo que tal declaración es sólo en cuanto al acceso al procedimiento y dichos efectos directos podrían o no producirse.

Si bien la Ley General de la Seguridad Social dice claramente quién está en situación legal de desempleo y, la baja voluntaria, no encaja en esta descripción, las resoluciones judiciales dictadas al margen de esta sentencia, no establecen que la adscripción voluntaria a un expediente deban considerar la inexistencia de ésta.

Lo que mal empieza, mal acaba. Y la chapuza de ere y su solución tiene efectos que los que, en su día, firmaron el acuerdo, jamás explicaron.

La gente que se ha ido de DIGITEX ya no volverá. Pero CGT seguirá defendiendo a la plantilla, el empleo y su futuro pese a quien pese y caiga quien caiga.

Seguiremos informando.


Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es tres + cuatro ?    

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas