CGT consigue entrar en el Comité de Empresa de Konecta BTO en Córdoba
CGT consigue entrar en el Comité de Empresa de Konecta BTO en Córdoba ...
AL NIVEL DE MONTENEGRO
AL NIVEL DE MONTENEGRO ...
EL QUE LA HACE LA PAGA: TRANSCOM, OBLIGADA A REEMBOLSAR LOS DESCUENTOS DE LA BORRASCA FILOMENA
Resolución favorable de la Inspección de trabajo por los descuentos de Filomena ...
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID ...
La Patronal Mantiene el Fraude
Comunicado reunión de negociación 21 del Convenio 14-01-2022 ...
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva ...

pdf.gif comunicado mst.pdf

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa en este comunicado que, desde que comenzó la pandemia, todas las empresas que han externalizados sus Centros de Atención Telefónica (Call Center) para gestionar la atención al cliente, han propiciado el teletrabajo a sus trabajadoras/es por la fácil y segura viabilidad técnica que existe para realizar este trabajo frente al riesgo sanitario de las plataformas de Contact Center.

Pedró Barcelo y Jessica Barceló son los dueños y máximos responsable de Medios y Servicios Telemáticos (MST) y hoy han dicho que la entidad bancaria nos le permite abonar la compensación de los gastos, tal y como han hecho la mayor parte de empresas del sector. MST quiere que los gastos de este trabajo por cuenta ajena los ponga la plantilla, en contra de lo que dice la Disposición Transitoria Tercera del RD de trabajo a distancia.

Por ello en medio de toda la pandemia todas estas personas (unas cuatrocientas cincuenta) han tenido que seguir pagando los gastos desde marzo de 2020. Es una vergüenza que la empresa que preside José Ignacio Goirigolzarri desde hace unos días permita a empresas como MST estas actitudes con sus teleoperadoras y teleoperadores de atención al cliente que han permitido que el servicio se siga prestando desde su casa.

En la reunión de mediación celebrada el 14 de abril de 2021 ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, CCOO y UGT han apoyado la pretensión de nuestro sindicato, pero la empresa ha dicho que se niega a negociar esta compensación y que no piensa pagar ningún gasto, en contra de lo que dice la ley.

Caixa bANK y MST con su peculiar “interpretación” del reciente Real Decreto de Trabajo a distancia realizan un impresentable abuso desde su posición dominante en las relaciones laborales que no va quedara impune. Ante tanta indignación y numerosos abusos más contemplados a lo largo de estos meses en el servicio de la Caixa, además de mantenerse abiertas diferentes denuncias y demandas ante las autoridades laborales, la CGT, después del fracaso de la mediación, ha puesto el caso en manos de su asesoría jurídica este tema para llevar este conflicto ante la Sala de los Social de la Audiencia Nacional.

comunicado_mst.pdf

¿ Cuanto es dos + dos ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas