CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
13ª Reunión de negociación - CONVENIO ATAPUERCA
13ª Reunión de negociación del próximo convenio colectivo sectorial. CONVENIO ATAPUERCA ...
DESAPARECEN LAS EMPRESAS UNITONO Y GSS LINE GESTION PUNTO DE VENTA: SEGUIRÁN LOS MISMOS PERROS CON DISTINTO COLLAR
DESAPARECEN LAS EMPRESAS UNITONO Y GSS LINE GESTION PUNTO DE VENTA: SEGUIRÁN LOS MISMOS PERROS CON DISTINTO COLLAR ...
LA PATRONAL NO QUIERE EL TELETRABAJO
LA PATRONAL NO QUIERE EL TELETRABAJO. SIN CABEZA, NI HORIZONTE ...
Habrá huelga en Marktel Global Services, todos los lunes
Habrá huelga en Marktel Global Services, todos los lunes. Lo hemos venido diciendo. CGT ha vuelto a MARKTEL para quedarse. ...
La patronal procrastina: CERO PROPUESTAS
La patronal procrastina: CERO PROPUESTAS ...
MARKTEL ATACA DE NUEVO OBRERO DESPEDIDO, PATRÓN COLGAO. VICTOR READMISIÓN
MARKTEL ATACA DE NUEVO OBRERO DESPEDIDO, PATRÓN COLGAO. VICTOR READMISIÓN ...

El martes 25 de mayo de 2021, se está comunicando a la plantilla que la dirección del Grupo GSS Covisian ha decidido, por motivos mercantiles que justifican en simplificar la gestión administrativa, contable y fiscal, y en la mayor facilidad del cumplimiento de las obligaciones mercantiles y fiscales, que van a desaparecer las empresas Unitono Servicios Externalizados y GSS Line Gestión Punto de Venta, que serán absorbidas el 1 de julio de 2021 por la matriz del Grupo Covisian en el Estado Español, la sociedad Global Sales Solutions Line.

Cabe recordar que GSS Line Gestión Punto de Venta es una empresa que se nutrió de personas que venían de la empresa Pluscuamdata, con convenio de Oficinas y Despachos, desde el año 2012. En el año 2013 CGT interpuso una demanda en solitario frente a la empresa para que aplicaran el convenio correcto y en 2014, el día antes del juicio, paso a toda la plantilla al convenio de Contact Center. Desde entonces esta filial ha ido perdiendo clientes y finalmente han decidido absorber a todo el mundo en la empresa que tenía el 100% de las acciones Global Sales Solutions Line.

La historia de Unitono es distinta. Es la historia del fracaso de una gran empresa del sector. Fue durante más de 20 años uno de los principales proveedores de Telefónica. Cuando este cliente decidió dejar de contar con ellos por su pésima gestión, fueron incapaces de adaptarse a la realidad. Tras unos años llorando por las esquinas, el Grupo Avanza vendió a GSS/Covisian la empresa en 2019 y ahora, tras casi 20 meses persiguiendo a la plantilla, finalmente han decidido absorber todas las personas de los centros de Orense, Reus, Málaga y Madrid en Global Sales Solutions Line. En este caso han jugado sucio y se han cargado a más del 10% de la plantilla de Madrid en el último mes y CGT va a interponer demandas por Despido Colectivo y por Tutela de Derechos. GSS obvia además el artículo 19.2.E de la LISOS y les vamos a denunciar por la posible infracción grave por cada persona afectada por el Despido.

Para las dos empresas Covisian se carga los Comités de Empresa de Madrid, aunque continuarán los de los centros de Reus y de Ourense. La gente de Madrid perderá a sus representantes hasta las nuevas elecciones debido a la torticera interpretación de la norma por parte de la empresa.

Salvo lo dicho hasta aquí, para todas las personas con contrato en vigor en GSS Line Gestión Punto de Venta y Unitono poco cambia, dado que los dueños y directivos seguirán siendo los mismos, simplemente como dice el refrán seguirán los mismos perros con distintos collares.   Este cambio, que se realizará conforme a lo establecido en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, no debe suponer ninguna modificación en las condiciones laborales de [email protected] [email protected] de estas dos empresas.

Mantienen antigüedad en la empresa, salario, mejoras, horarios y cualquier otra condición que vinieran disfrutando hasta ahora. La estructura del servicio también se mantiene tal y como está.  Pese a tener dos pagadores en 2021, ello no debe suponer ninguna obligación adicional:  Global Sales Solutions Line subroga de una sociedad a otra con todos los derechos y obligaciones, por lo que con lo que respecta al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se mantiene su condición de mismo empleador (a efectos de la determinación del tipo de retención aplicable sobre los rendimientos del trabajo a percibir por [email protected] [email protected] procedentes de GSS Line GPV y Unitono). 

Para cualquier aclaración la sección sindical estatal de CGT en el Grupo GSS está a disposición de las personas afectadas. Seguiremos informando.

Hay 1 comentarios sobre “DESAPARECEN LAS EMPRESAS UNITONO Y GSS LINE GESTION PUNTO DE VENTA: SEGUIRÁN LOS MISMOS PERROS CON DISTINTO COLLAR

  1. Solamente una pregunta o reflexion Para que queria GSS comprar UNITONO Si no le hacia ni sombra jodiendo a muchos compañeros de trabajo Gracias

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es seis + uno ?    

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas