Comienza el mercadeo en el ERE de Transcom: Propuestas miserables e imposibles para fingir buena fe ...
LA PATRONAL INSISTE EN REVENTAR EL CONVENIO
LA PATRONAL INSISTE EN REVENTAR EL CONVENIO ...
€R€ TRANSCOM: Un día intenso y una conclusión: A luchar y a la huelga este lunes 11 de octubre
ERE TRANSCOM: Un día intenso y una conclusión: A luchar y a la huelga este lunes 11 de octubre ...
Transcom: sin documentación, ni causa, ni vergüenza ¡TODAS/OS A LA HUELGA!
Transcom: sin documentación, ni causa, ni vergüenza ¡TODAS/OS A LA HUELGA! ...
ERE TRANSCOM : ORANGE Y BANCO SANTANDER. EN CAMPAÑAS DE POZUELO, LEÓN Y SAN FERNANDO ...
IGUAL LES DA: 15 REUNIÓN DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE TELEMARKETING
IGUAL LES DA: 15 REUNIÓN DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE TELEMARKETING ...

Mentiras, misoginia y brazos cruzados: así viene Transcom a negociar este ERE. La soberbia y prepotencia que le da a Transcom ver que en el pasado le firmaron otros EREs injustificados es lo que hace probablemente que vengan a esta negociación con fallos tan flagrantes y mezquinos lo cual puede llegar a salirles muy caros en esta ocasión:

La empresa ha venido con las manos en los bolsillos, sin facilitar la información adecuada y solicitada por CGT necesaria para demostrar la innecesaria medida que quieren tomar, por otra parte, no les ha quedado más remedio que confesar que todo lo que CGT llevábamos condenando y denunciando desde junio y que ellos negaban, bloqueaban, disimulaban y ocultaban sistemáticamente, era cierto: desde ese momento Transcom ya estaba “cocinando un ERE” para despedir masivamente y de forma más barata, incluso han insinuado la desfachatez de que hubieran preferido un ERE encubierto (despedir por goteo y sin la garantía de defensa de los sindicatos) si no fuera porque CGT ya lo demandó (y ganó) en su día.

Si todo esto no fuera lo suficientemente mezquino y miserable, tras dos reuniones ya se puede constatar el carácter machista de este ERE: además de que en la primera reunión no querían dar preferencia de desafección para vacantes a embarazadas o en premiso de maternidad porque si no iban a estar trabajando, no cubrirían las necesidades del servicio (marginando así de las plazas vacantes en la empresa a un colectivo especialmente sensible), en la segunda reunión nos enteramos, que el 80% de las personas despedidas son mujeres con guardas legales e IT´s, es decir, una auténtica salvajada misógina.

Por si todo esto no fuera suficiente, desde CGT les hemos pillado en un sinfín de mentiras como que solo hay 5 ampliaciones de jornada en la empresa (y han tenido que rectificar que se referían sólo a la campaña de Orange), en ignorar el volumen de trabajo ( con ampliaciones y horas extra incluidas) de campañas como las de Isla Sicilia o en el porqué aumentan volumen de plantilla en Málaga y Sevilla en vez de figurarlos en las plantillas de Madrid.

Todo una falacia para teatralizar un ERE que no existe y seguir con su intención de hacer una limpia de destrucción masivo de empleo cada año.

En ese teatro, han desafectado a 41 personas por reubicación en nuevas campañas (31 personas en Madrid y 10 en León)

NO HAY CAUSAS PARA ESTE ERE.

NO HAY MOTIVOS PARA DEJAR EN LA CALLE A CENTENARES DE PERSONAS.

NO AL ERE DE TRANSCOM, ORANGE Y BANCO SANTANDER.

SE PUEDE, SE DEBE, LUCHAR CONTRA LOS EREs.

transcom_planea_unos_400_despidos.pdf

¿ Cuanto es cinco + seis ?

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas