MAQUILLAJE
MAQUILLAJE ...
CGT APLASTA AL RESTO DE SINDICATOS CON SU PRIMERA MAYORÍA ABSOLUTA EN TELEPERFORMANCE (PONFERRADA)
1º MAYORIA ABSOLUTA (12-09-2022): CGT 223 votos, 9 representantes; CCOO 97 votos, 4 representantes; UGT 46 votos, 2 representantes; CSIF 45 votos, 2 representantes ...
CGT VA A JUICIO CONTRA LAS CLAÚSULAS ABUSIVAS EN EL ANEXO DE TELETRABAJO DE ABAI ...
Ataque en Konecta
Ataque en Konecta ...
Isabel Díaz Ayuso pretende despedir a más de 150 teleoperadoras, tras más de 21 años de servicio para el Canal de Isabel II
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se dispone a dejar sin trabajo a las más de 150 personas que llevan más de dos décadas trabajando como teleoperadores/as para una filial del Canal, la empresa GSS Venture. ...
CONCENTRIX SE INVENTA LAS REGLAS DEL JUEGO
CONCENTRIX SE INVENTA LAS REGLAS DEL JUEGO ...

La última reunión de la Comisión Negociadora ha servido –si acaso– para terminar de abordar todos los capítulos del convenio, al que ya le hemos dado una vuelta entera en la mesa de negociación. Meses y meses que han supuesto un cúmulo de despropósitos y desencuentros con la patronal, donde hemos escuchado una y otra vez propuestas que supondrían terribles recortes para las personas trabajadoras, así como decenas de propuestas insensibles a las necesidades de las personas que son el verdadero sostén de su negocio.

Con esta actitud, la patronal ha demostrado dos cosas en estos meses: que su avaricia es insaciable y que viven al margen de la realidad, o en una realidad paralela.

Los asuntos del orden del día de esta reunión eran Formación y Derechos Sindicales. CGT ha defendido las medidas que aparecen en nuestra plataforma de convenio en materia de formación, como que la formación sea accesible a todo el mundo para que el itinerario formativo tenga más incidencia en la promoción que el “dedo” de la empresa, que los planes de formación se negocien en cada empresa, según las especificidades y necesidades de cada empresa y no pactadas “desde arriba”. Hemos propuesto también que haya formaciones presenciales anuales para combatir el estrés y aprender a detectarlo. También hemos indicado que deben de cumplirse las sentencias que determinan que los planes de formación de las empresas abarcan todas las formaciones y no solo las formaciones bonificadas por la Fundae.

La patronal en el apartado de Formación, tal y como ocurrió con cuestiones como Igualdad, Prevención de Riesgos Laborales y otras materias, ha venido a la mesa tras dos años de negociación sin ninguna propuesta. Da la impresión de que la patronal está contentísima con este convenio que recoge todos sus deseos. Por eso no quieren cambiar una coma, salvo aquello que quieren recortar.

El último asunto que se ha tratado hoy ha sido el de derechos sindicales. Desde CGT hemos propuesto medidas para garantizar el reparto de información sindical. También hemos propuesto medidas para evitar el transfuguismo sindical y garantías de información a la representación legal de las personas trabajadoras con carácter previo a cualquier sanción que se le vaya a imponer a un trabajador o trabajadora.

PARA FINALIZAR, UNA SERIE DE HECHOS…

Hechos: desde 2010 hasta ahora hemos perdido un poder adquisitivo de alrededor del 14%.

Hechos: la temporalidad se ha incrementado en nuestro sector a un ritmo vertiginoso tras la contratación masiva por medio de ETT´s.

Hechos: en enero de 2022, con la subida del SMI, los teleoperadores y teleoperadoras cobrarán el mínimo legal.

Hechos: la promesa de “el teletrabajo ha venido para quedarse” ya hemos visto que era una falsa promesa.

Consecuencia: no a mucho tardar vamos a tener que ir a la huelga para que se enteren de una vez de que los trabajadores y las trabajadoras rechazan la avaricia sin límites de esta patronal.

Hay 1 comentarios sobre “PRIMERA VUELTA COMPLETA DEL CONVENIO: NINGÚN AVANCE

¿ Cuanto es nueve + nueve ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas