LA HUELGA DE 24 HORAS SATURA LOS CENTROS DE LLAMADAS
la huelga de 24 horas satura los centros de llamadas ...
LA PATRONAL NOS PIDE GESTIONAR LA MISERIA. TODXS A LA HUELGA DEL 28 DE NOVIEMBRE
Comunicado urgente tras la propuesta patronal enviada el viernes 25 a las 21h ...
LOS DERECHOS, Y EL SALARIO, SE CONSIGUEN LUCHANDO
LOS DERECHOS, Y EL SALARIO, SE CONSIGUEN LUCHANDO ...
CGT obtiene mayoría absoluta en las elecciones de Abai Málaga
CGT obtiene mayoría absoluta en las elecciones de Abai Málaga ...
CGT obtiene la mayoría absoluta de los votos en las elecciones sindicales de Konecta BPO en Valladolid ...
HUELGA 24 EL 28N: NOS SOBRAN LOS MOTIVOS
El próximo lunes 28 de noviembre de 2022 nos sobran los motivos para una huelga de 24 horas en todo el estado y en todo el sector de Contact Center ...

¡¡MERECEMOS SALARIOS DIGNOS, NO MIGAJAS!!

La CGT, al igual que está haciendo en la mesa de negociación del convenio colectivo sectorial, ha solicitado una subida salarial en las empresas del grupo ABAI, un subida digna, no migajas. En cambio la compañía ha preferido escuchar otras propuestas que se ajustan más a sus planes empresariales, y anuncia que subirá un 2% los sueldos para el 2022, pactando junto con los sindicatos minoritarios una pérdida de poder adquisitivo.
Este 2% solo es un adelanto que será absorbido cuando se apruebe la subida salarial en convenio, Abai no está premiando nuestro esfuerzo ni regalando nada, solo intenta diferenciarse de la patronal y atacar a la mayoría sindical en esta empresa.
Recordemos que el 2% no compensa ni la subida del IPC (5,5% en la actualidad), ni la pérdida de poder adquisitivo que llevamos lastrando desde hace años, se trata de una subida cosmética y propagandista, aunque lamentablemente pueda haber sindicatos que se sientan agradecidos, y en deuda con una empresa que no ha dejado de incrementar su rentabilidad durante la pandemia, gracias al enorme esfuerzo de lxs trabajadorxs.
En las distintas negociaciones de los convenios colectivos de telemarketing, la CGT siempre ha defendido una subida salarial digna, con el objetivo de dejar atrás años de precaridad salarial, que sólo han servido para llenar los bolsillos de las grandes compañías del sector.
La clase trabajadora en telemarketing, hemos comprobado que a lo largo de estos años, nuestro poder adquisitivo se ha ido reduciendo drásticamente, al mismo tiempo, que algunos sindicatos firmaban convenios vergonzosos que no compensaban, ni de lejos, todo el dinero que habíamos perdido. A este paso, nos cogerá el SMI.
La CGT seguirá luchando por un convenio colectivo justo, un convenio que garantice salarios decentes, un convenio que ponga fin a años de explotación, un convenio, en definitiva, que reconozca que vivir no es lo mismo que sobrevivir.

salario_digno.pdf

¿ Cuanto es diez + seis ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas