EL QUE LA HACE LA PAGA: TRANSCOM, OBLIGADA A REEMBOLSAR LOS DESCUENTOS DE LA BORRASCA FILOMENA
Resolución favorable de la Inspección de trabajo por los descuentos de Filomena ...
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID ...
La Patronal Mantiene el Fraude
Comunicado reunión de negociación 21 del Convenio 14-01-2022 ...
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva ...
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7%
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7% ...
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención ...

¡¡MERECEMOS SALARIOS DIGNOS, NO MIGAJAS!!

La CGT, al igual que está haciendo en la mesa de negociación del convenio colectivo sectorial, ha solicitado una subida salarial en las empresas del grupo ABAI, un subida digna, no migajas. En cambio la compañía ha preferido escuchar otras propuestas que se ajustan más a sus planes empresariales, y anuncia que subirá un 2% los sueldos para el 2022, pactando junto con los sindicatos minoritarios una pérdida de poder adquisitivo.
Este 2% solo es un adelanto que será absorbido cuando se apruebe la subida salarial en convenio, Abai no está premiando nuestro esfuerzo ni regalando nada, solo intenta diferenciarse de la patronal y atacar a la mayoría sindical en esta empresa.
Recordemos que el 2% no compensa ni la subida del IPC (5,5% en la actualidad), ni la pérdida de poder adquisitivo que llevamos lastrando desde hace años, se trata de una subida cosmética y propagandista, aunque lamentablemente pueda haber sindicatos que se sientan agradecidos, y en deuda con una empresa que no ha dejado de incrementar su rentabilidad durante la pandemia, gracias al enorme esfuerzo de lxs trabajadorxs.
En las distintas negociaciones de los convenios colectivos de telemarketing, la CGT siempre ha defendido una subida salarial digna, con el objetivo de dejar atrás años de precaridad salarial, que sólo han servido para llenar los bolsillos de las grandes compañías del sector.
La clase trabajadora en telemarketing, hemos comprobado que a lo largo de estos años, nuestro poder adquisitivo se ha ido reduciendo drásticamente, al mismo tiempo, que algunos sindicatos firmaban convenios vergonzosos que no compensaban, ni de lejos, todo el dinero que habíamos perdido. A este paso, nos cogerá el SMI.
La CGT seguirá luchando por un convenio colectivo justo, un convenio que garantice salarios decentes, un convenio que ponga fin a años de explotación, un convenio, en definitiva, que reconozca que vivir no es lo mismo que sobrevivir.

salario_digno.pdf

¿ Cuanto es dos + tres ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas