CGT logra una sentencia frente al abuso de las empresa con su personal en teletrabajo ...
CGT entra en Teleperformance Cantabia
CGT entra en Teleperformance Cantabia ...
CGT entra en el Comité de Empresa de la filial pirata de Abai group
CGT entra en el Comité de Empresa de la filial pirata de Abai group ...
CARAMELO ENVENENADO
CARAMELO ENVENENADO ...
CGT ENTRA POR PRIMERA VEZ EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE KONECTA BTO ELCHE
CGT ENTRA POR PRIMERA VEZ EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE KONECTA BTO ELCHE ...
CGT OBTIENE LAS/OS 9 DELEGADAS/OS EN KONECTA BTO (MALAGA)
CGT OBTIENE LAS/OS 9 DELEGADAS/OS EN KONECTA BTO (MALAGA) ...

¡¡MERECEMOS SALARIOS DIGNOS, NO MIGAJAS!!

La CGT, al igual que está haciendo en la mesa de negociación del convenio colectivo sectorial, ha solicitado una subida salarial en las empresas del grupo ABAI, un subida digna, no migajas. En cambio la compañía ha preferido escuchar otras propuestas que se ajustan más a sus planes empresariales, y anuncia que subirá un 2% los sueldos para el 2022, pactando junto con los sindicatos minoritarios una pérdida de poder adquisitivo.
Este 2% solo es un adelanto que será absorbido cuando se apruebe la subida salarial en convenio, Abai no está premiando nuestro esfuerzo ni regalando nada, solo intenta diferenciarse de la patronal y atacar a la mayoría sindical en esta empresa.
Recordemos que el 2% no compensa ni la subida del IPC (5,5% en la actualidad), ni la pérdida de poder adquisitivo que llevamos lastrando desde hace años, se trata de una subida cosmética y propagandista, aunque lamentablemente pueda haber sindicatos que se sientan agradecidos, y en deuda con una empresa que no ha dejado de incrementar su rentabilidad durante la pandemia, gracias al enorme esfuerzo de lxs trabajadorxs.
En las distintas negociaciones de los convenios colectivos de telemarketing, la CGT siempre ha defendido una subida salarial digna, con el objetivo de dejar atrás años de precaridad salarial, que sólo han servido para llenar los bolsillos de las grandes compañías del sector.
La clase trabajadora en telemarketing, hemos comprobado que a lo largo de estos años, nuestro poder adquisitivo se ha ido reduciendo drásticamente, al mismo tiempo, que algunos sindicatos firmaban convenios vergonzosos que no compensaban, ni de lejos, todo el dinero que habíamos perdido. A este paso, nos cogerá el SMI.
La CGT seguirá luchando por un convenio colectivo justo, un convenio que garantice salarios decentes, un convenio que ponga fin a años de explotación, un convenio, en definitiva, que reconozca que vivir no es lo mismo que sobrevivir.

salario_digno.pdf

¿ Cuanto es nueve + tres ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas