EL QUE LA HACE LA PAGA: TRANSCOM, OBLIGADA A REEMBOLSAR LOS DESCUENTOS DE LA BORRASCA FILOMENA
Resolución favorable de la Inspección de trabajo por los descuentos de Filomena ...
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID ...
La Patronal Mantiene el Fraude
Comunicado reunión de negociación 21 del Convenio 14-01-2022 ...
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva ...
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7%
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7% ...
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención ...

Desde CGT queremos hacer pública la situación de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Bierzo Abierto Servicios SL de telemarketing ubicada en Torre del Bierzo (provincia de León), la cual se autodenomina como “boutique” de telemarketing y alardea de servicio personalizado y dar empleo en la zona, cuestiones que no tienen nada que ver con el concepto que nos quiere vender, y es que, no solo no es una empresa seria y de calidad, si no que tiene a su plantilla en condiciones más que dudosas.

Tiene una actitud dictatorial para con sus empleados, obviando todos sus obligaciones empresariales recogidas en el Convenio Colectivo de Contact Center concernientes a horarios y turnos, tiempos de descanso, etc… Además tiene unas instalaciones, por llamarlas algo, ubicadas en un piso de hace 50 años, que no cuentan con las medidas contempladas en la Ley de Prevención de Riesgos, hasta tienen una calefacción de carbón en el medio de la zona de descanso, será que a quien tiene malos datos le obligan a palear carbón, ya nada nos extraña, y ya no hablemos de protocolos covid-19, un bote de gel hidroalcohólico en la puerta y adiós pandemia.

Esto pone en riesgo la salud de la plantilla y empobrece todavía más la situación de un sector tan precario como el nuestro.

Además en esta empresa ya han dejado claro su intención de dificultar la irrupción de representantes de los trabajadores y trabajadoras, lo que ha generado que la semana de Navidad realizaran el despido de seis compañeros ante la posibilidad de que lanzaran un proceso electoral, parece ser que Almudena Albares no se ha enterado de que eso no va a ser freno para que la CGT pelee por una condiciones dignas, pues ya hemos puesto en conocimiento de la inspección todo tipo de irregularidades a fin de que se solventen y poder velar por un empleo de calidad.

No se pueden consentir este tipo de situaciones, al igual que no deben consentirlas los clientes de la misma, ya que son compañías de peso y conocidas, como Holaluz, Sprinter  o Toyota ya que de ser así son cómplices de estos abusos.

¿ Cuanto es seis + nueve ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas