EL COMITÉ DE EMPRESA DE TELEPERFORMANCE SEVILLA CONDENA EL PREACUERDO DEL CONVENIO ...
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT ...
¿TU EMPRESA TE TIENE QUE PAGAR LAS GAFAS?
¿Tu empresa te tiene que pagar las gafas? ...
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta.
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta. ...
CGT VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES EN ATENTO CORUÑA
Cgt vuelve a ganar las elecciones en atento Coruña ...
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING ...

La dirección de Comdata, nos anuncia que está en crisis en el estado español, y planta sobre la mesa un despido colectivo por causas económicas. Esta multinacional de telemarketing, dice que no se sostiene la situación de su filial en España por la bajada en la facturación y su solución es un ERE.

En Digitex los diezmados servicios que quedan, no van a tener despidos entre su personal de operaciones, pero si en la estructura, que sufrirá un ERE por causas económicas que afectará a más del 30% de los puestos actuales. También es posible que se hagan movilidades funcionales.

Estos despidos serán seguramente en todos los centros de trabajo de Digitex informática, todo ello se nos comunicará a las organizaciones sindicales el próximo 7 de febrero de 2022.

En Catsa una de las sociedades de la compañía, también se producirá algún despido objetivo en la estructura, pero según la dirección de la empresa, es una sociedad que no va a tener afectación el empleo al menos colectivamente.

Las cosas no pasan porque sí. Como CGT ha denunciado, y es que la actual dirección de Comdata, en vez de mantener sus servicios, y ganar nuevas campañas, está aplicando viejas recetas, que vende como medidas para ahorrar, tras la pérdida de todos los servicios de telefónica a finales de 2021. Y entre ello se anuncia un Despido Colectivo por causas económicas, productivas y organizativas.

Hemos venido observando cierres parciales de las instalaciones en algunos centros de trabajo, el cierre definitivo del centro de León, cambios de centro en otras localidades las próximas semanas y otras acciones similares. De momento, no se nos ha anunciado ningún ajuste salarial de todas y todos los directivos que cobran muy por encima de lo estipulado en el convenio ni que se dejen de pagar los préstamos internos que tiene Digitex en España con el grupo a nivel internacional, cuestión que no nos sorprende.

CGT, como siempre, estará al lado de las personas trabajadoras para defender sus derechos hasta las últimas consecuencias. Los puestos de trabajo no se venden, se defienden.

¿ Cuanto es siete + tres ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas