LLAMAMIENTO A TODA LA CGT
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT ...
¿TU EMPRESA TE TIENE QUE PAGAR LAS GAFAS?
¿Tu empresa te tiene que pagar las gafas? ...
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta.
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta. ...
CGT VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES EN ATENTO CORUÑA
Cgt vuelve a ganar las elecciones en atento Coruña ...
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING ...
Transcom Madrid en contra del pre-acuerdo alcanzado por CCOO y UGT con la patronal ...

El 31 de enero de 2022, ha tenido lugar el acto de mediación ante la Fundación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje FSP (SIMA-FSP), con motivo de la demanda interpuesta por la CGT contra el acuerdo de teletrabajo en la empresa ABAI BUSINESS SOLUTIONS S.A.

La CGT entiende que las condiciones firmadas por UGT, USO y OSTA con la empresa incluyen cláusulas abusivas que contravienen la legislación vigente, en lo que se refiere a la reversibilidad o la distribución del porcentaje de la jornada en modalidad presencial y a distancia.

Cabe recordar que incluso, aceptan que se recupere el tiempo en caso de una incidencia, a pesar de que la Audiencia Nacional ya sentenció que ese tiempo no es recuperable, debe considerarse tiempo efectivo de trabajo.

Como indicamos en su momento, el acuerdo fija un desequilibrio entre lxs trabajadorxs y la Empresa, ya que esta se reserva la potestad de revocar el teletrabajo si considera que "no te adaptas al mismo" después de casi dos años.

En el acto de mediación, CCOO, SOA, CIG se han adherido a la demanda de la CGT, en cambio los firmantes - Las secciones minoritarias de UGT, USO, OSTA- defienden la legalidad del texto y apoyan a la empresa.

En un gesto de arrogancia, estos últimos entienden que "el acuerdo es voluntario y que ninguna persona está obligada aceptarlo", como si la situación actual no tuviese ningún peso a la hora de tomar la decisión. También se muestran comprensibles con que la empresa se reserve la posibilidad de jugar con el teletrabajo como un arma de chantaje para presionar a lxs trabajadorxs.

Se ha finalizado sin acuerdo, la empresa y los sindicatos firmantes se han negado a mover una sola coma de los puntos conflictivos que propiciaron esta demanda, por lo tanto, será la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional la encargada de resolver este asunto.

NI UN PASO ATRÁS EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES

¿ Cuanto es ocho + siete ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas