CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT ...
¿TU EMPRESA TE TIENE QUE PAGAR LAS GAFAS?
¿Tu empresa te tiene que pagar las gafas? ...
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta.
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta. ...
CGT VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES EN ATENTO CORUÑA
Cgt vuelve a ganar las elecciones en atento Coruña ...
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING ...
Transcom Madrid en contra del pre-acuerdo alcanzado por CCOO y UGT con la patronal
Transcom Madrid en contra del pre-acuerdo alcanzado por CCOO y UGT con la patronal ...

Cobrar el salario mínimo significa que tu trabajo está valorado en nada, que no puedes cobrar menos porque no lo permite la ley; significa que tu sueldo es exactamente el mismo que el de las profesiones menos valoradas, complejas y cualificadas, o incluso ni eso; significa que estás a la cola en cuanto a poder adquisitivo y que te costará más que a nadie pagar por el lugar en el que vives, por los suministros o por la comida. Cobrar el salario mínimo te sitúa en el lugar de los asalariados y asalariadas más vulnerables de este país. Te sitúa justo en ese lugar en el que, si sucede un imprevisto, por pequeño que sea, estarás bien [email protected] Pero es que, además de todo lo dicho anteriormente, cobrar el salario mínimo en el sector del Contact Center es un privilegio que sólo está al alcance de aquellas personas que tienen la suerte de tener jornada completa. Quienes ni siquiera llegan a eso –la inmensa mayoría– aún están peor. ¿De qué han servido entonces 21 años de negociación colectiva en este sector? ¿Sólo para cambiarle el nombre y para que pasáramos de llamarnos telemarketing a Contact Center? Después de veintiún años de negociación colectiva y media docena de convenios, resulta que el SMI nos acaba de echar la pata por encima a [email protected] [email protected], y le pisa ya los talones a especialistas y [email protected] Pero, ¡ojo! Que la cosa no acabará aquí. Esta subida del SMI sigue siendo insuficiente. De hecho, el salario mínimo debería seguir subiendo en los próximos años para acercarnos a lo que se establece la Carta Social Europea, que indica que los estados miembros deben de incrementar sus salarios mínimos hasta equipararlo con el 60% de sus respectivos salarios medios. Y para eso aún nos queda…

¿Entonces qué puede ofrecernos la patronal en este convenio? ¿Qué pretenden que se firme y por cuánto tiempo? Estamos como estamos por culpa de una patronal que no pone límite a su codicia, que ha conseguido en el pasado ejercicio beneficios record y que ha crecido en dobles dígitos incluso en tiempos de crisis (2008, COVID). Mientras tanto, las personas que trabajamos para este sector, llevamos con el salario congelado desde hace más de dos años. Se nos ha quedado cara de [email protected] cuando hemos visto que, a nuestro alrededor, a otras profesiones les subían el un 6,5% (el IPC) mientras que [email protected] seguíamos con la miseria de siempre. Empresas que no dejan de lucrarse a costa de no hacer nada, ya que simplemente son intermediarias entre la mano de obra y la empresa cliente. ¿Qué puede ofrecerle la patronal a las plantillas en el convenio o en los centros de trabajo para tapar sus vergüenzas? CGT lo ha repetido una y mil veces. Los [email protected] merecen un convenio digno y ya va siendo hora de darle la vuelta a este sector como un calcetín.


Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es seis + nueve ?    

Que los trabajadores no paguen esta crisis

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas