CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
EL MINISTERIO DE TRABAJO ACEPTA REUNIRSE CON CGT POR LA SITUACIÓN DEL CONTACT CENTER
Tras la petición de CGT , la autoridad laboral intenta desbloquear la negociación del VII Convenio Sectorial ...
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia)
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia) ...
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL ...
CGT GANA EN EL TSJ UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS
CGT GANA EN EL TSJ DE CYL UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS ...
Hasta siempre compañero
En memoria de nuestro camarada José Pasadas Jiménez ...
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía ...

NOS MEAN ENCIMA, Y DICEN QUE LLUEVE

 

El 22 de marzo de 2022 ha tenido lugar la reunión de convenio más lamentable desde que existe este sector. Según el orden del día, hoy la patronal nos iba a trasladar sus propuestas “perfiladas” para el próximo convenio. Y lo que han traído ha sido el mismo garfio, el mismo parche en el ojo y el mismo loro colgado del hombro.

Pasamos a detallar sus propuestas, para que veáis en manos de quienes estamos.

En cuanto a incrementos salariales proponen un 0% para el año 2020, un 0,8% para el año 2021, un 2,5% para el año 2022 y otro 2,5% para 2023. Esto supone, ya de partida, perder un poder adquisitivo del 4% en la actualización de tablas de 2021, más lo que se pierda en el ajuste de enero de 2022, que según la situación actual sería, como mínimo, de otro 5%.

Es decir, en materia salarial, la patronal plantea que la gente del sector del contact center, que acaba de ser rebasada por el salario mínimo, pierda de partida un 9% más de poder adquisitivo. Y no lo plantean en un escenario de pérdidas, sino todo lo contrario: Las empresas de nuestro sector, según los balances de resultados de los últimos ejercicios, están en números record respecto a facturación y beneficios.  Esto, sumado a más de un 10% de la década anterior, significa que en vez de recuperar como hacen las empresas volveremos a pringar de aceptar esta situación. En el resto de asuntos tampoco plantean avances reales. Respecto a la conversión de contratos indefinidos, después de que la inspección de trabajo les haya obligado a convertir miles de contratos indefinidos, ahora sí que nos plantean que en el convenio diga que el 80% de los contratos lo sean. ¡Pero es que ya lo son!

Respecto a la subrogación, un tema que nos afecta todas las personas que trabajamos en el sector, es el único modo de que esos contratos indefinidos sean realmente estables, nos dicen que no quieren que figure en el próximo convenio. Prefieren mantener el actual artículo 18, que es una auténtica soga al cuello desde hace más de dos décadas en nuestro sector, que se va a convertir en el artículo de los ERES. Cada vez que se aplique este articulo la patronal quiere que se aplique un Despido Colectivo. La patronal ha expulsado a ya a dos empresas de su organización, como son Sitel y Digitex, por decir que mantener esa postura es un dislate. Lo saben las empresas y lo sabemos nosotrxs: si la subrogación no figura definitivamente en el próximo convenio, a partir de ahora, cada vez que se pierda una campaña por parte de una empresa habrá un ERE encima de la mesa.

Además de lo dicho, siguen pretendiendo que la reforma laboral tenga en nuestro sector la peor versión que admite la normativa, alargando los contratos eventuales a 12 meses, y siguen sin dar ningún tipo de propuesta para todas aquellas personas que tienen una jornada parcial de forma forzosa. También mantienen su intención de ampliar a 6 meses en el paro lo que podrían estar las personas con el nuevo fijo discontinuo que quieren aplicar. 

La patronal ha llorado, mientras sus cuentas de resultados se multiplican es absolutamente vergonzoso.

Después de que la gente se haya dejado literalmente la piel durante la pandemia, este es el modo con el que las empresas de la patronal reconocen el esfuerzo a sus plantillas. Os animamos a que compartáis este comunicado porque esta patronal merece que sus desmanes sean conocidos por toda la población. La información es poder y, para poder vencer a esta patronal que cada vez se parece más a lxs esclavistas de siglos pasados, las personas que trabajamos en el telemárketing vamos a necesitar toda la fuerza y el poder necesarios para conseguir dignificar nuestro trabajo.

Estad atentxs a nuestros próximos comunicados. Seguiremos informando.

En la CGT no nos rendimos.

En CGT tampoco nos vendemos. 

 
 
 

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es ocho + cinco ?    

Que los trabajadores no paguen esta crisis

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas