Negociaciones en SITEL sobre el teletrabajo ordinario
Negociaciones SITEL teletrabajo ...
CGT OBTIENE MAYORÍA ABSOLUTA EN INTRUM VALLADOLID
CGT obtiene mayoría absoluta en Intrum Valladolid ...
Elecciones con irregularidades en Teleperformance Sevilla
Elecciones con irregularidades en Teleperformance Sevilla ...
Reunión Negociación Convenio 29-09-22 (Suicidio Colectivo)
Reunión de la negociación del 7ª Convenio sectorial ...
Reunión número 35 del Convenio Colectivo: Suicidio colectivo
Reunión número 35 del Convenio Colectivo: Suicidio colectivo ...
MAQUILLAJE
MAQUILLAJE ...

La hora de la lucha: Paros el 26 de Abril y HUELGA DE 24 HORAS el 26 de mayo

La última propuesta de la patronal, en la última reunión de negociación del convenio colectivo, demostró que tenemos una patronal rancia, caduca, que se ha subido al monte y se quiere aprovechar de la atomización que el teletrabajo ha producido en los call centers.

La patronal propuso mantener los despidos cuando una campaña cambia de subcontrata (art. 18), continuar con las jornadas parciales generalizadas en el sector sin causa alguna, seguir con un teletrabajo sin derechos y condenar al sector a una pérdida estructural de poder adquisitivo, con una devaluación de salario cercana al 10% a la firma del convenio. Si el IPC subió en 2020, 2021 y 2022 cerca del 14%, ellos solo se comprometen a que sigamos perdiendo dinero año tras año tras cogernos ya el SMI.

Después de la última reunión de convenio, la CGT realizó un proceso asambleario en todo el estado y, tras reunirse en plenaria el pasado martes 5 de abril, hemos decidido realizar una convocatoria de huelga de 1 hora por turno coincidiendo con la próxima reunión de convenio, el 26 de abril, y preparar una HUELGA DE 24 HORAS el próximo 26 de mayo, con la intención de demostrarle a la patronal que no queremos sus propuestas.

Es imprescindible un convenio colectivo que mejore nuestras condiciones laborales. Con esta situación no aguantamos más. Los trabajadores y trabajadoras nos tenemos que unir y luchar, exigiendo cambios concretos. La plataforma de CGT es pública y transparente, sabemos cuál es el objeto de nuestra lucha: acabar con el art. 18, acabar con las jornadas parciales generalizadas, recuperar poder adquisitivo, mejorar los aspectos que puede tener la reforma laboral en nuestro sector y recuperar todo el dinero que hemos perdido a causa del teletrabajo, por eso, la CGT va a salir a los paros y a la huelga y, por eso, os pedimos a todas y todos que nos acompañéis en esta convocatoria, porque es la LUCHA DE [email protected]

Hay 1 comentarios sobre “La hora de la lucha: Paros el 26 de Abril y HUELGA DE 24 HORAS el 26 de mayo

1. Buenas tardes, Soy una agente de Orange OEST, estoy en horario de tarde (mi horario es de 16:00 a 22:00), y el día 26 de abril participé en el parón convocado, a las 18:00. Mi descanso de media hora coincidía justamente con esta hora, a las 18:00. Cuando volví, pregunté si podría hacerlo y me dijeron que no, que si me coincidía con el parón era el único caso en el que no podría disfrutarlo. ¿Esto es así o debería haberlo disfrutado como todos los días? Perdonad las molestias pero es que no tengo ni idea y realmente me parecen cosas totalmente diferentes y no sé a qué tengo derecho exactamente. Muchísimas gracias por la ayuda. Un saludo.

¿ Cuanto es cinco + nueve ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas