CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT ...
¿TU EMPRESA TE TIENE QUE PAGAR LAS GAFAS?
¿Tu empresa te tiene que pagar las gafas? ...
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta.
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta. ...
CGT VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES EN ATENTO CORUÑA
Cgt vuelve a ganar las elecciones en atento Coruña ...
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING ...
Transcom Madrid en contra del pre-acuerdo alcanzado por CCOO y UGT con la patronal
Transcom Madrid en contra del pre-acuerdo alcanzado por CCOO y UGT con la patronal ...

Comienzan las movilizaciones frente al futuro VII convenio del sector de telemarketing, denominado actualmente Contact Center.

¿Por qué nos vamos a movilizar en el sector del Contact Center? Vamos a explicar cuatro puntos por lo que el 26 de abril comienzan los paros de una hora por turno, movilización que continuará el próximo mes de mayo con una huelga de 24 horas.

- SUBROGACIÓN. Cuando una empresa decide cambiar su proveedor de Contact Center las personas deberían ser traspasadas con la actividad, manteniendo sus condiciones, así debe ser, pero las empresas siguen apostando por los despidos. Ahora mismo cuando una empresa pierde el servicio se sigue despidiendo a la gente y contratando a personas de la calle en peores condiciones. La patronal quiere despidos y CGT quiere mantener los puestos de trabajo.

- PARCIALIDAD. Las jornadas parciales siguen siendo utilizadas de forma masiva, cuando nuestra jornada podría ser mayor, dado que nuestros servicios lo permiten. La normativa laboral indica que el contrato de trabajo se presume a tiempo completo y en este sector, al contrario, la parcialidad es lo habitual, generado precariedad estructural. La patronal quiere mantener la parcialidad y CGT quiere generalizar la posibilidad de tener contrato a tiempo completo.

- SALARIO. En nuestro sector perdimos la década anterior casi un 10% de poder adquisitivo. Desde el 1 de enero de 2019 hemos perdido otro 16%, siendo actualmente el SMI superior al salario de una teleoperadora / teleoperador. La patronal quiere que sigamos perdiendo poder adquisitivo y CGT quiere recuperar lo que estamos perdiendo y garantizar nuestra capacidad en el futuro.

- CONTRATACIÓN. Tras la desaparición del contrato de obra, anulado en el sector por la audiencia nacional, la patronal quiere generalizar el fijo discontinuo, ampliando los plazos y divagando las causas de su utilización, empeorando la reforma laboral. También quiere ampliar a peor los plazos en los contratos por circunstancias de la producción y ha empezado masivamente a usar los contratos de sustitución.

La patronal, menos hacernos fijos, que sería lo lógico, (porque nos dedicamos a la actividad habitual de la empresa), cualquier contrato precario les vale. La patronal quiere contratos precarios y CGT defiende contratos indefinidos. 26 de abril: PAROS DE UNA HORA EL 26 DE ABRIL ELIGE, NO HAY OTRA MANERA, O CON LA PATRONAL, O CON LA CLASE OBRERA

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es siete + diez ?    

Que los trabajadores no paguen esta crisis

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas