EL MINISTERIO DE TRABAJO ACEPTA REUNIRSE CON CGT POR LA SITUACIÓN DEL CONTACT CENTER
Tras la petición de CGT , la autoridad laboral intenta desbloquear la negociación del VII Convenio Sectorial ...
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia)
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia) ...
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL ...
CGT GANA EN EL TSJ UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS
CGT GANA EN EL TSJ DE CYL UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS ...
Hasta siempre compañero
En memoria de nuestro camarada José Pasadas Jiménez ...
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía ...

Comienzan las movilizaciones frente al futuro VII convenio del sector de telemarketing, denominado actualmente Contact Center.

¿Por qué nos vamos a movilizar en el sector del Contact Center? Vamos a explicar cuatro puntos por lo que el 26 de abril comienzan los paros de una hora por turno, movilización que continuará el próximo mes de mayo con una huelga de 24 horas.

- SUBROGACIÓN. Cuando una empresa decide cambiar su proveedor de Contact Center las personas deberían ser traspasadas con la actividad, manteniendo sus condiciones, así debe ser, pero las empresas siguen apostando por los despidos. Ahora mismo cuando una empresa pierde el servicio se sigue despidiendo a la gente y contratando a personas de la calle en peores condiciones. La patronal quiere despidos y CGT quiere mantener los puestos de trabajo.

- PARCIALIDAD. Las jornadas parciales siguen siendo utilizadas de forma masiva, cuando nuestra jornada podría ser mayor, dado que nuestros servicios lo permiten. La normativa laboral indica que el contrato de trabajo se presume a tiempo completo y en este sector, al contrario, la parcialidad es lo habitual, generado precariedad estructural. La patronal quiere mantener la parcialidad y CGT quiere generalizar la posibilidad de tener contrato a tiempo completo.

- SALARIO. En nuestro sector perdimos la década anterior casi un 10% de poder adquisitivo. Desde el 1 de enero de 2019 hemos perdido otro 16%, siendo actualmente el SMI superior al salario de una teleoperadora / teleoperador. La patronal quiere que sigamos perdiendo poder adquisitivo y CGT quiere recuperar lo que estamos perdiendo y garantizar nuestra capacidad en el futuro.

- CONTRATACIÓN. Tras la desaparición del contrato de obra, anulado en el sector por la audiencia nacional, la patronal quiere generalizar el fijo discontinuo, ampliando los plazos y divagando las causas de su utilización, empeorando la reforma laboral. También quiere ampliar a peor los plazos en los contratos por circunstancias de la producción y ha empezado masivamente a usar los contratos de sustitución.

La patronal, menos hacernos fijos, que sería lo lógico, (porque nos dedicamos a la actividad habitual de la empresa), cualquier contrato precario les vale. La patronal quiere contratos precarios y CGT defiende contratos indefinidos. 26 de abril: PAROS DE UNA HORA EL 26 DE ABRIL ELIGE, NO HAY OTRA MANERA, O CON LA PATRONAL, O CON LA CLASE OBRERA

¿ Cuanto es siete + nueve ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas