CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
EL MINISTERIO DE TRABAJO ACEPTA REUNIRSE CON CGT POR LA SITUACIÓN DEL CONTACT CENTER
Tras la petición de CGT , la autoridad laboral intenta desbloquear la negociación del VII Convenio Sectorial ...
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia)
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia) ...
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL ...
CGT GANA EN EL TSJ UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS
CGT GANA EN EL TSJ DE CYL UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS ...
Hasta siempre compañero
En memoria de nuestro camarada José Pasadas Jiménez ...
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía ...

pdf.gif comunicado de negociacion convenio cc n 28 - 26 de abril de 2022.pdf

Coincidiendo con los paros convocados por CGT, hoy, día 26 de abril, se ha producido la última reunión de convenio. De forma sorprendente, CCOO y UGT han propuesto suspender las reuniones de convenio hasta el otoño. Algo que nos parece vergonzoso, sobre todo con la que está cayendo. 18 personas liberadas, que la patronal les da por obra y gracia de ser los firmantes del anterior convenio a CCOO y UGT, y que se seguirán dedicando a no sabemos qué, mientras los despidos siguen y la gente sigue cobrando una auténtica miseria. Desde CGT les hemos propuesto a CCOO y UGT que si posponen la negociación a septiembre, que todos los liberados de todos los sindicatos se suspendan también hasta entonces, pero claro, ante esta propuesta no han puesto muy buena cara. Desde nuestro punto de vista, pedir en el mes de abril que todo se posponga hasta finales de septiembre con un calendario de movilizaciones por delante es engañar a la gente.

La patronal (no nos olvidemos que, con el reparto de costumbre, aquí hay siempre mucho teatrillo) les ha recogido el guante, y han propuesto que haya una única reunión más en la mesa negociadora hasta septiembre, que se producirá en el mes de junio. Una única reunión en la que nadie ha fijado ni tan siquiera los temas que han de abordarse. Finalmente, la patronal y CCOO-UGT han acordado que las dos próximas reuniones sean dentro de dos meses, el 28 de junio, y casi tres después, el 13 de septiembre. 

Ante este escenario, y en una reunión más en la que ha habido muy poco contenido, con una patronal que trae las mismas propuestas maximalistas de siempre, CGT ha sido el único sindicato que ha planteado propuestas serias y necesarias en la mesa, como en relación a algo tan importante como necesidad de que avancemos en materia de subrogación. Una necesidad imperiosa que ha sido la causante del sufrimiento de muchas personas, como ha ocurrido en campañas de clientes Carrefour o Telefónica. Medidas para acabar con el fraude en la contratación temporal y para acabar con el abuso de contratos a través de ETT´s. Medidas para que nuestro salario sea suficiente para que podamos satisfacer las necesidades de las plantillas y el coste de la vida.

Además de los incrementos de convenio, y al respecto del dinero que les deben a las plantillas, aclaramos que la patronal del contact center, y la inmensa mayoría de las empresas que la conforman, entienden que el teletrabajo sigue rigiéndose por la normativa del estado de alarma. Esto significa que no quieren cumplir con la norma de teletrabajo que se promulgó en 2021 y que garantiza, entre otras cuestiones, el pago del mismo de manera mucho más clara, así como el derecho de concretar el horario por parte de las personas trabajadoras o el tiempo de trabajo presencial en su caso. Prefieren mandar a la gente a los centros a su discrecionalidad, como han hecho en algunos casos durante los peores momentos de la pandemia.

CGT tiene una convocatoria de huelga propia para el próximo 26 de mayo. Una convocatoria que responde a unos compromisos concretos con las plantillas. Una huelga a la que os animamos a participar para que esta patronal entienda de una vez que no puede tratar a sus trabajadores y trabajadoras como si fueran basura mientras se llenan los bolsillos con beneficios récord.

 

¡EL 26 DE MAYO, TODXS A LA HUELGA CONVOCADA POR LA CGT!!!


Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es diez + ocho ?    

Que los trabajadores no paguen esta crisis

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas