Isabel Díaz Ayuso pretende despedir a más de 150 teleoperadoras, tras más de 21 años de servicio para el Canal de Isabel II
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se dispone a dejar sin trabajo a las más de 150 personas que llevan más de dos décadas trabajando como teleoperadores/as para una filial del Canal, la empresa GSS Venture. ...
CONCENTRIX SE INVENTA LAS REGLAS DEL JUEGO
CONCENTRIX SE INVENTA LAS REGLAS DEL JUEGO ...
RIP ARTÍCULO 17
RIP ARTÍCULO 17 ...
El Tribunal Supremo nos da la razón y se ratifica en la sentencia ganada en la Audiencia Nacional contra la empresa Atento. ...
CGT DENUNCIA EL FRAUDE EN LA CONTRATACIÓN ANTE EL SECRETARIO DE ESTADO DE TRABAJO ...
CARAMELO ENVENENADO 2
CARAMELO ENVENENADO 2 ...

HUELGA DE 24 HORAS EL PRÓXIMO 26 DE MAYO  MOTIVO 1: CONTRATACIÓN

Como bien sabéis, el próximo día 26 de mayo la CGT ha convocado huelga de 24 horas en el sector. Este es el primero de una serie de comunicados en los que vamos a ir desgranando los motivos de esa huelga. Vamos a comenzar por una cuestión tan importante como la contratación.     Una de las pocas novedades que sí o sí tendrá el próximo convenio, es la aplicación de la nueva reforma laboral en materia de contratación, o lo que es lo mismo: qué tipos de contrato se pueden utilizar y hasta cuando te pueden mantener con un contrato temporal.

Gracias al trabajo de CGT en el sector del contact center, y con anterioridad a la entrada en vigor de la reforma laboral, la inspección de trabajo ha obligado a las empresas a la reconversión de casi 50.000 contratos temporales en indefinidos. Algunas empresas siguen haciéndose las remolonas y no han hecho todavía los deberes, pero el mandato de la inspección sigue ahí y desde CGT ya hemos presentado la correspondiente denuncia para que cumplan con sus obligaciones.

En la mesa negociadora del convenio, sin embargo, la cosa no parece tan clara. La reforma permite negociar en los convenios colectivos algunas cuestiones, como el tiempo máximo que pueden tener los contratos de carácter temporal.

Por lo pronto, en el pasado convenio, los contratos eventuales podían ser de hasta cuatro meses. En el actual convenio, la patronal pretende que esos cuatro meses se conviertan en doce. Es decir: que la reforma laboral, lejos de arreglar las cosas, se utilice para endurecerlas todavía más.     Pero la cuestión más importante y decisiva, es que la reforma laboral ha acabado con los contratos de obra y servicio. ¿Qué se le ha ocurrido a nuestra “maravillosa” patronal? Pues que los quieren sustituir por contratos fijos discontinuos. Esto significa lo siguiente: serás indefinido o indefinida, sí, pero por periodos de actividad, ya que cada X meses te mandarán a casa a cobrar del paro, si es que te queda paro que cobrar.

¡¡¡PARA QUE POR FIN HAYA UN CONVENIO DIGNO EN EL SECTOR DEL CONTACT CENTER, TODXS A LA HUELGA EL 26 DE MAYO!!!

comunicado_huelga_1.pdf

¿ Cuanto es nueve + cinco ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas