EL COMITÉ DE EMPRESA DE TELEPERFORMANCE SEVILLA CONDENA EL PREACUERDO DEL CONVENIO ...
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT ...
¿TU EMPRESA TE TIENE QUE PAGAR LAS GAFAS?
¿Tu empresa te tiene que pagar las gafas? ...
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta.
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta. ...
CGT VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES EN ATENTO CORUÑA
Cgt vuelve a ganar las elecciones en atento Coruña ...
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING ...

Tras plantear una demanda el pasado mes de abril de 2021, CGT ha conseguido que las personas que trabajaban en el servicio de “grabación de datos” de la AEMPS se incorporen a la plantilla de este organismo público con contratos indefinidos.

Desde hace algunos años, estas personas venían desarrollando esta actividad subrogados por diferentes empresas o uniones temporales de estas (UTE), siendo la última concesionaria del servicio ILUNION, pero siempre haciendo uso de los medios y recursos directos de la AEMPS, así como desarrollando su actividad en las instalaciones del cliente, con todo lo que ello conlleva.

Después de la comunicación por parte de ILUNION en la que se determinaba que estas personas se quedarían en la calle, sin trabajo, puesto que la AEMPS decidía “internalizar” el servicio, CGT decidió que era tiempo de denunciar una situación que, hace tiempo ya, se estaba dilatando. Y así lo hicimos.

Así pues, y tras el juicio celebrado el pasado mes de junio de 2021, hemos obtenido una sentencia, que ya es firme, pues la emite el Tribunal Supremo, y que manifiesta claramente que es el momento de que estas personas dejen de subrogarse ilegalmente entre empresas y pasen a formar parte del mencionado organismo público.

De esta manera, desde CGT luchamos contra la precariedad laboral y trabajamos en pos de la mejora de las condiciones sociales de un colectivo que, durante años, ha estado sufriendo cambios constantes de empresa, mientras que su trabajo se mantenía inalterable en cuanto a funciones y desarrollo.

Desde CGT, nos congratulamos por dicha sentencia contra la que no cabe recurso y recordamos a todas las plantillas de cualquier empresa que solo mediante la Lucha y la constancia es posible alcanzar resultados.

Seguiremos informando.

sentencia_aemps.pdf

Hay 1 comentarios sobre “La CGT consigue que las personas trabajadoras del la plantilla de la AEMPS se conviertan en [email protected]

1. Buenas tardes. Soy trabajadora de la empresa Konecta en la campaña de TGSS, campaña para la vengo trabajando con sucesivas subrogaciones desde 2007. Me ha interesado mucho la sentencia ganada a ilunium y creo que en nuestra campaña se dan circunstancias similares. Os solicito si podéis contactar conmigo para realizaros algunas consultas referentes a la situación en la que nos encontramos los trabajadores de esta campaña. Gracias de antemano

¿ Cuanto es ocho + cinco ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas