MAQUILLAJE
MAQUILLAJE ...
CGT APLASTA AL RESTO DE SINDICATOS CON SU PRIMERA MAYORÍA ABSOLUTA EN TELEPERFORMANCE (PONFERRADA)
1º MAYORIA ABSOLUTA (12-09-2022): CGT 223 votos, 9 representantes; CCOO 97 votos, 4 representantes; UGT 46 votos, 2 representantes; CSIF 45 votos, 2 representantes ...
CGT VA A JUICIO CONTRA LAS CLAÚSULAS ABUSIVAS EN EL ANEXO DE TELETRABAJO DE ABAI ...
Ataque en Konecta
Ataque en Konecta ...
Isabel Díaz Ayuso pretende despedir a más de 150 teleoperadoras, tras más de 21 años de servicio para el Canal de Isabel II
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se dispone a dejar sin trabajo a las más de 150 personas que llevan más de dos décadas trabajando como teleoperadores/as para una filial del Canal, la empresa GSS Venture. ...
CONCENTRIX SE INVENTA LAS REGLAS DEL JUEGO
CONCENTRIX SE INVENTA LAS REGLAS DEL JUEGO ...

Tras plantear una demanda el pasado mes de abril de 2021, CGT ha conseguido que las personas que trabajaban en el servicio de “grabación de datos” de la AEMPS se incorporen a la plantilla de este organismo público con contratos indefinidos.

Desde hace algunos años, estas personas venían desarrollando esta actividad subrogados por diferentes empresas o uniones temporales de estas (UTE), siendo la última concesionaria del servicio ILUNION, pero siempre haciendo uso de los medios y recursos directos de la AEMPS, así como desarrollando su actividad en las instalaciones del cliente, con todo lo que ello conlleva.

Después de la comunicación por parte de ILUNION en la que se determinaba que estas personas se quedarían en la calle, sin trabajo, puesto que la AEMPS decidía “internalizar” el servicio, CGT decidió que era tiempo de denunciar una situación que, hace tiempo ya, se estaba dilatando. Y así lo hicimos.

Así pues, y tras el juicio celebrado el pasado mes de junio de 2021, hemos obtenido una sentencia, que ya es firme, pues la emite el Tribunal Supremo, y que manifiesta claramente que es el momento de que estas personas dejen de subrogarse ilegalmente entre empresas y pasen a formar parte del mencionado organismo público.

De esta manera, desde CGT luchamos contra la precariedad laboral y trabajamos en pos de la mejora de las condiciones sociales de un colectivo que, durante años, ha estado sufriendo cambios constantes de empresa, mientras que su trabajo se mantenía inalterable en cuanto a funciones y desarrollo.

Desde CGT, nos congratulamos por dicha sentencia contra la que no cabe recurso y recordamos a todas las plantillas de cualquier empresa que solo mediante la Lucha y la constancia es posible alcanzar resultados.

Seguiremos informando.

sentencia_aemps.pdf

Hay 1 comentarios sobre “La CGT consigue que las personas trabajadoras del la plantilla de la AEMPS se conviertan en [email protected]

1. Buenas tardes. Soy trabajadora de la empresa Konecta en la campaña de TGSS, campaña para la vengo trabajando con sucesivas subrogaciones desde 2007. Me ha interesado mucho la sentencia ganada a ilunium y creo que en nuestra campaña se dan circunstancias similares. Os solicito si podéis contactar conmigo para realizaros algunas consultas referentes a la situación en la que nos encontramos los trabajadores de esta campaña. Gracias de antemano

¿ Cuanto es siete + siete ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas