CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
CGT REPITE SU MAYORÍA ABOSOLUTA EN MST EXPERT BARCELONA
mst repite su mayoría absoluta en mst expert barcelona ...
CGT SE CONSOLIDA COMO PRINCIPAL SINDICATO EN ABAI CORUÑA
CGT SE CONSOLIDA COMO PRINCIPAL SINDICATO EN ABAI CORUÑA ...
CGT Mantiene su resultado en abai la carolina
CGT Mantiene su resultado en abai la carolina ...
CCOO-UGT Y LA PATRONAL NOS ARRUINAN LA VIDA
CCOO-UGT Y LA PATRONAL NOS ARRUINAN LA VIDA ...
LA HUELGA DE 24 HORAS SATURA LOS CENTROS DE LLAMADAS
la huelga de 24 horas satura los centros de llamadas ...
LA PATRONAL NOS PIDE GESTIONAR LA MISERIA. TODXS A LA HUELGA DEL 28 DE NOVIEMBRE
Comunicado urgente tras la propuesta patronal enviada el viernes 25 a las 21h ...

CGT entra en el Comité de Empresa de la filial pirata de Abai Group

 

Pese a las maniobras de Comisiones Obreras finalmente la plantilla de Abai Management & Consulting tendrá un Comité de Empresa adaptado a la realidad de su plantilla.

Estas elecciones se han celebrado el 30 de junio de 2022 y empezaron ¡¡hace 8 meses!!. En noviembre de 2021 el sindicato CCOO presentó un preaviso para realizar elecciones sindicales en una empresa que ya sabían iba a multiplicar su tamaño por 2, con subrogaciones de compañeras y compañeros de otras sociedades el 30 de noviembre, y el 31 de diciembre de 2021. CCOO quería elegir un Comité de empresa que representará a toda esta gente subrogada en Madrid sin que estas personas pudieran presentarse, dado que quería que votase exclusivamente un centro de trabajo de la localidad de Las Rozas. Convencieron a la mesa electoral de esta maniobra, excluyeron del censo al resto de personal, y realizaron unas elecciones en febrero de 2022, donde se presentaban ellos solos y todos los miembros del comité de empresa que  salieron electos eran de CCOO.

Sin embargo, el Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT en Madrid no se conformó e impugno este proceso, dándonos la razón la Comunidad mediante un arbitraje que reconoció que se habían vulnerado los derechos del resto de la plantilla, anuló las elecciones de CCOO, y obligó a repetir el proceso electoral desde la publicación del censo, incluyendo al personal excluido.

Hacemos un paréntesis y os contamos que, durante estos meses, pese a no tener representación en la empresa, si teníamos sección sindical y hemos sido el único sindicato que ha impugnado la decisión unilateral de Abai Group de pasar 68 personas con convenio de Contact Center a esta sociedad cambiándoles el convenio por uno que no se corresponde a la actividad que realizaban. Esta actitud, propia de empresas piratas, fue anulada mediante sentencia del 5 de abril de 2022 cuando el juzgado de lo social número 16 de Madrid reconoció lo que defendió la CGT. Estas personas siguen manteniendo el convenio colectivo de Contact Center porque la empresa se había saltado la ley. Si contamos todo esto es porque, como os decíamos más arriba, CCOO quería sí o sí, elecciones para acaparar todos los miembros del Comité, pero… ¿Qué hizo CCOO con esta gente? Nada de nada, pasaron de estas personas, eso defender el convenio colectivo del personal lo dejaban a nuestro sindicato que, gracias al trabajo de esta sección, y a la asesoría jurídica del Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT, retuvo los derechos de estas compañeras y compañeros.

No obstante, los problemas han seguido, lo último ha sido celebrar unas elecciones en Madrid el día que se celebraba una Cumbre Militar que ha limitado la movilidad de muchas personas que seguían en trabajo a distancia, la abstención ha sido alrededor del 50% de la plantilla.

A pesar de todo esto, que os contamos para darle a este resultado el mérito que se merece, el jueves 30 de junio de 2022 la plantilla ha participado en las elecciones y ha garantizado la pluralidad sindical, eligiendo el primer Comité de Empresa en esta sociedad:

CCOO 42 votos, 4 representantes

CGT 30 votos, 3 representantes

UGT 19 votos, 2 representantes

Las nuevas compañeras electas por CGT se integrarán en el trabajo sindical de CGT en Abai Group, poniendo sus ganas e ilusión en defender y mejorar las condiciones de la plantilla. Damos la enhorabuena a quien ha trabajado en este resultado que garantiza que la empresa tendrá más difícil sus artimañas en el futuro. El primer paso ya está dado.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es cinco + cuatro ?    

Que los trabajadores no paguen esta crisis

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas