CGT REPITE SU MAYORÍA ABOSOLUTA EN MST EXPERT BARCELONA
mst repite su mayoría absoluta en mst expert barcelona ...
CGT SE CONSOLIDA COMO PRINCIPAL SINDICATO EN ABAI CORUÑA
CGT SE CONSOLIDA COMO PRINCIPAL SINDICATO EN ABAI CORUÑA ...
CGT Mantiene su resultado en abai la carolina
CGT Mantiene su resultado en abai la carolina ...
CCOO-UGT Y LA PATRONAL NOS ARRUINAN LA VIDA
CCOO-UGT Y LA PATRONAL NOS ARRUINAN LA VIDA ...
LA HUELGA DE 24 HORAS SATURA LOS CENTROS DE LLAMADAS
la huelga de 24 horas satura los centros de llamadas ...
LA PATRONAL NOS PIDE GESTIONAR LA MISERIA. TODXS A LA HUELGA DEL 28 DE NOVIEMBRE
Comunicado urgente tras la propuesta patronal enviada el viernes 25 a las 21h ...

Hace 5 meses

CARAMELO ENVENENADO 2

En la última reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo, la patronal nos trasladó que realizaría el pago de los atrasos correspondientes a los incrementos salariales de este año 2022 desde enero a julio, fijándose en un 2,5%. Por parte de CGT, mostramos nuestro más rotundo desacuerdo, y no porque no necesitemos ese dinero, que es nuestro, ni porque no estemos deseosos de desbloquear la situación, sino porque como veníamos diciendo, es un caramelo envenenado, y queremos explicaros por qué.

Si la patronal quiere hacernos el pago de los atrasos para desbloquear la situación, lo primero debería empezar por los correspondientes a 2020, que es el año desde el que nuestro salario está congelado, y luego sobre ese importe de subida, se calculan los de los siguientes años 2021 y 2022.

Este movimiento parece que, tal y como sucedió con el Convenio anterior, pone de manifiesto que nos van a pagar un 0% de subida correspondiente a los años atrasados ya que ese 2,5% no solo se salta los dos años anteriores, también se calcula sobre la base salarial de 2019, y francamente somos escépticos con que sea revisable, una vez que traguemos con ese 2,5 la patronal siente que nos ha metido un gol y deja la primera mitad del año “despachada” en cuanto a salarios se refiere, y queda más que claro que los años anteriores los apuntamos al techo, ¿O de verdad alguien cree que la patronal da regalos o adelantos?

Así que con este panorama nos produce tristeza que algunos sindicatos lo celebren y lo banalicen con conceptos como “éxito” o “pasta for you”.

¿ Cuanto es uno + dos ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas