CGT REPITE SU MAYORÍA ABOSOLUTA EN MST EXPERT BARCELONA
mst repite su mayoría absoluta en mst expert barcelona ...
CGT SE CONSOLIDA COMO PRINCIPAL SINDICATO EN ABAI CORUÑA
CGT SE CONSOLIDA COMO PRINCIPAL SINDICATO EN ABAI CORUÑA ...
CGT Mantiene su resultado en abai la carolina
CGT Mantiene su resultado en abai la carolina ...
CCOO-UGT Y LA PATRONAL NOS ARRUINAN LA VIDA
CCOO-UGT Y LA PATRONAL NOS ARRUINAN LA VIDA ...
LA HUELGA DE 24 HORAS SATURA LOS CENTROS DE LLAMADAS
la huelga de 24 horas satura los centros de llamadas ...
LA PATRONAL NOS PIDE GESTIONAR LA MISERIA. TODXS A LA HUELGA DEL 28 DE NOVIEMBRE
Comunicado urgente tras la propuesta patronal enviada el viernes 25 a las 21h ...

CONCENTRIX SE INVENTA LAS REGLAS DEL JUEGO

Concentrix ha pensado que nos chupamos el dedo en lo sindical. Eso o, por falta de costumbre, creen que pueden hacer lo que les dé la gana cuando les dé la gana.

Nos explicamos.

Manual de políticas y procedimientos.

¿Si o qué?...

Así es como se llama el documento que CONCENTRIX ha ideado para rebajarnos Derechos con respecto al Convenio Colectivo. Y es que, según esta empresa, debemos obedecer lo que dice este documento, que ni está consensuado con la RLT ni puede sustituir al mencionado Convenio, y mucho menos al Estatuto de los Trabajadores.

En este manual, nos podemos encontrar lindezas como que hay que preavisar con un mes de antelación si vas a casarte para que te den el permiso remunerado de 15 días, o que, si estás de vacaciones y te sobreviene una enfermedad por la que te dan la baja, pierdes los días de asueto. Todas ilegales, pero claro, si nadie les dice nada, ahí están haciendo de las suyas.

Lo han intentado, y parece que, durante un tiempo, les ha salido la jugada, pero esto va a acabarse, ya que desde CGT hemos puesto en manos de nuestro departamento jurídico dicho documento para que sea aborde convenientemente, a través de un procedimiento de demanda colectiva interpuesta en el día de hoy para que se nos restituyan nuestros derechos.

Para que quede claro, cualquier modificación que la empresa pretenda realizar con respecto al Convenio Colectivo debe negociarse con la RLT y ser PARA MEJOR. Es decir, podremos beneficiarnos de “mejoras sobre convenio”, pero nunca estaremos sometidos a restricciones al mismo.

Así las cosas, indicaros que el texto legal al que tenemos que remitirnos no es ese que la empresa nos mete con calzador, sino el convenio colectivo del sector, que se encuentra en ultraactividad (sigue vigente tras su caducidad) y en fase de negociación.

Seguiremos informando acerca de lo que ocurra con esta y otras cuestiones, ya que hay mucha tela que cortar con esta empresa, pirata dónde las haya, que se hace la tonta para no cumplir con lo que manda la ley.

¿ Cuanto es dos + siete ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas